MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

jueves, 29 de mayo de 2008

SALSA TABASCO EDICION LIMITADA

Me he enterado gracias al blog Directo al paladar y estos a su vez gracias al blog de curiosidades gastronómicas, que la conocida salsa picante Tabasco para celebrar su aniversario número 140, ha sacado a la venta una edición limitada de 2500 botellas a la que han llamado Avery Island Reserve Tabasco, en conmemoración al nombre de la Isla en Louisiana, Estados Unidos donde fue creada por primera vez y donde todavía hoy se produce esta salsa tan conocida en todo el mundo.
La salsa Tabasco que se produce en Estados Unidos y no en México como algunos podrían pensar, se realiza con una receta perteneciente a la familia de Edmund McIlhenny, quien fue el que cultivó las primeras plantas de chile rojo en Avery Island con las que se comenzó a realizar la salsa hace 140 años.
El Tabasco se hace con una mezcla de chile rojo que se somete a un proceso de fermentación y se envejece en barriles de roble por un período de 3 años.
A quienes les encanta el picante, en especial el Tabasco y quieran hacerse con una de estas botellas especiales, deberán comprarlas por internet en la página web de la compañía, en donde además podrán conocer más sobre la historia de esta famosa salsa.

ABSOLUT VODKA SE UNE AL CUMPLEAÑOS DE LA BANDERA DEL ORGULLO GAY

En 1978, Gilber Baker diseñó y construyó en la ciudad de San Francisco una bandera con seis franjas representando los seis colores del arco iris como el símbolo del orgullo de la comunidad de gays y lesbianas. Y en referencia también al inolvidable ‘Over the rainbow’ que Judy Garland cantaba en el ‘El mago de Oz’ y que se había convertido ya en mito e icono de la comunidad gay. Poco a poco la bandera consiguió popularizarse, además de ser ondeada en las marchas del Orgullo Gay por todo el mundo. Este año, la bandera actúa como un símbolo del progreso conseguido y los amigos del movimiento son invitados a unirse a la celebración.
Ahora que la bandera del arco iris, símbolo del movimiento LGBT, cumple 30 años, Absolut se une a las conmemoraciones con una iniciativa dedicada a esta celebración, Absolut Colors.

Absolut Colors se presenta en un pack de edición limitada inspirado en la bandera del arco iris, donde el texto de la botella llevará un mensaje en apoyo a la diversidad sexual. La edición limitada de las botellas estará disponible en España a partir del 10 de Junio.
FUENTE : http://www.directoalpaladar.com/

Más información Absolut Vodka (en)
WeblogsSL Ambiente G
Más noticias sobre: Otras bebidas
Tags: , , , ,

RACLETTE FLANDERS&AEROCITRICA !!!









Raclettea, Raclettea!
El Racletteo mola mogollón,
lo comen en la Suiza y nosotros
aqui también sin ir a Alcorcón.

Dale Raclettiqui-Raclettiqui a esa azafatita,
que el Raclettiqui-Raclettiqui la pone muy tontita!
Lo come la Flancers,
lo come la Pssssss,
lo come la Ros,
mi amol, ya tu sabesss!

Lo comen los brothers,
lo come mi hermano,
lo come mi AeroCitrica con las bragas en la mano!

Y el Raclettiqui-Raclettiqui se come así:



1! EL CALENTON!
2! EL REVOLCON







3! EL MEZCLON !









4! TAPAR CON EL QUESOOO!





Come Raclettiqui-Raclettiqui,
Come Raclettiqui-Raclettiqui,
lo comen los heavys y también los frikis!

Lo hay al Vino blanco, lo hay a las Finas Hierbas,
lo hay Ahumado y también a la Pimienta!

Lo cocina Sofia con su traje a rayas
y Juan Carlos le dice: ¿Porqué no te callas?
En el velatorio del Padre Damián,
pusieron Raclettiqui-Raclettiqui y el muerto a Raclettear!

Y el Raclettiqui-Raclettiqui se come así:



1! EL CALENTON!
2! EL TENEDOR
3! EL REVOLCON
4! CUBRIR CON EL QUESOOO!


El Raclette es un queso de origen suizo del cantón del Valais hecho a base de leche cruda de vaca y que normalmente se presenta en forma de gran rueda de unos 6 kg aproximadamente. Varios quesos de tipo raclette pasteurizado son fabricados en las regiones francesas de Saboya, Franco-Condado y Bretaña. Hay también varios tipos: al vino blanco, ahumado, a la pimienta o a las hierbas.

Su período óptimo de degustación se extiende de noviembre a febrero, luego de una curación de tres a seis meses, aunque es excelente en cualquier época del año. Es un queso sociable, pues la mayor parte del tiempo es consumido entre amigos alrededor de un aparato de raclette. Este queso se sirve fundido con patatas cocidas o con embutidos montañeros. En Suiza se come la raclette acompañada de una bebida caliente o de un vino blanco ligero como el Chasselas.

INGREDIENTES :
- Queso Raclette
- Jamón york
- Pimiento Rojo&Verde
- Champiñones
- Varios tipos de Salchichas Franfurt
- Aceite
- Sal
- Pan de Picos

y por supuesto lo hemos bañado con un buen Albariño enfajado y una botella de Lambrusco.

viernes, 23 de mayo de 2008

SOPA DE TRUFAS VALÉRY GISCARD D'ESTAIGN

... tambien me atrevi con la propuesta de san arguiñano de realizar la Sopa del gran maestro Paul Bocuse :

SOPA DE TRUFAS VALÉRY GISCARD D'ESTAIG,
dicha sopa fue creada en 1975 cuando fue galardonado con la Legión de Honor de manos del entonces presidente Valéry Giscard d'Estaign en el Elíseo.
No habia provado nunca la trufa y me ha encantado, esta rica sopa es de sabores muy intensos debido a que se cubre con hojaldre y todos los olores y sabores quedan presos dentre del caldo.


Os dejo una pequeña Biografia de Paul Bocuse para los que no conozcan a este celebre cocinero.


Paul Bocuse (nacido en Collonges-au-Mont-d'Or el 11 de febrero de 1926) es un gran cocinero francés y uno de los renovadores del arte culinario del siglo XX.

Biografía

Nace el 11 de febrero de 1926 en Collonges-au-Mont-d'Or, a diez kilómetros al norte de Lyon, en la región de Rhône-Alpes, hijo de Georges e Irma Bocuse, una estirpe de cocineros con solera desde el siglo XVII.

En 1942, a los 16 años, entra como aprendiz con Claude Maret, en el Restaurant de la Soierie de Lyon, donde aprende los misterios del abasto y el mercado negro, necesarios durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1944, a los 18 años, se enroló voluntariamente en la Resistencia del General Charles De Gaulle. Se incorporó a la 1ª Brigada Libre. Herido en Alsacia, se sumó a los estadounidenses, participando en el desfile de la Victoria de París en 1945.

A su vuelta a Lyon continúa su aprendizaje con Eugénie Brazier (3 estrellas Michelín en 1933, célebre cocinera lyonesa), con quien, además de cocinar, trabaja de jardinero, ganadero y haciendo labores de mantenimiento.

Trabajó después en Lucas Carton, un prestigioso restaurante en la Plaza de la Madeleine, en el distrito octavo de París, con el chef Gaston Richard, con quien forja una sólida amistad con sus compañeros los hermanos Troisgros, Pierre y Jean.

En los años 50 los tres amigos formaron equipo en el prestigioso restaurante La Pyramide de Vienne, cerca de Lyon, donde aprendieron los refinamientos culinarios de los chefs Fernand Point y Paul Mercier gracias a la generosidad de este último, un personaje fuera de lo común.

En 1961 Paul Bocuse es elegido mejor cocinero de Francia y obtiene su primera Estrella Michelín.

En 1962 reforma el restaurante familiar, obteniendo la segunda estrella Michelín.

1965 es el año de su consagración, con la tercera estrella Michelín que corona el considerable trabajo realizado. Pero cuando parecía haber llegado al cenit, deberá renunciar al nombre de Bocuse, pues, en 1921, su abuelo paterno había vendido una tienda con el nombre, por lo que no podía usar el nombre "Bocuse" en su local, por lo que renuncia al apellido y rebautiza el local bajo el nombre de "Paul Bocuse".

En 1975 es galardonado con la Legión de Honor de manos del entonces presidente Valéry Giscard d'Estaign en el Elíseo. Para la ocasión creó su hoy célebre "Sopa de trufas Valéry Giscard d'Estaign".

En 1987 creó el concurso culinario mundial Bocuse de Oro.

En 1989 Gault-Millau le nombró "Cocinero del siglo". Es considerado también el "Papa de la Cocina".

En 1995 la escultura de Daniel Druet convirtió a Paul Bocuse en el primer Chef que entró en el museo Grévin de París.

Restaurantes

El principal restaurante de Paul Bocuse es el lujoso L'Auberge du Pont de Collonges, cerca de Lyon, que durante décadas ha servido menúes tradicionales. Es uno de los pocos restaurantes de Francia en recibir las ambicionadas tres estrellas Michelín.

También opera una cadena de braserías en Lyon, Le Nord, L'Est, Le Sud y L'Ouest, cada una de las cuales está especializada en distintos aspectos de la cocina francesa.

Hay otro restaurante Bocuse en el pabellón francés de Epcot en Disney World, dirigido por su hijo.

Contribución a la cocina francesa

Bocuse ha tenido numerosos estudiantes, muchos de los cuales llegaron a ser famosos chefs. Uno de sus estudiantes fue Eckart Witzigmann, el primer chef alemán en recibir las tres estrellas Michelín.

Desde 1987, se ha considerado el Bocuse de Oro el premio más prestigioso para chefs de todo el mundo, y en ocasiones ha sido visto como el campeonato mundial no oficial de chefs.

SFERIFICACION DE DRACULA

... el viernes pasado estube experimentando con Texturas Bulli, y este fue el resultado.















SFERIFICACION DE DRACULA :

Ravioli de Mascarpone, con Falso Caviar de Coca-cola y Lluvia de Fresas Lio.
Algo sencillito pero vistoso.

Ingredientes :
Queso mascarpone
Falso Caviar de Coca-cola
LioFresas (Fruta Liofilizada Ferrán Adria)
Caramelo Liquido

Falso Caviar de Coca-cola :
250 g de Coca-cola / 2 g de Algin
500 g de agua / 2,5 g de Calcic
Mezclar Algin con 1/3 parte de Coca-cola y triturar. Mezclar las 2/3 partes restantes, colar y guardar, dejar reposar la mezcla 2 horas. Disolver Calcic en el agua. Llenar jeringas con la mezcla de cola y Algin. Escudillar gota a gota en la base de Calcic. Retirar al cabo de 1 min, colar y lavar el caviar obtenido en agua fría.

MONTAJE POSTRE :

Poner un poco de caramelo en la base para endulzar el queso, encima una cucharada de Queso mascarpone, rociar con el Falso caviar y terminar espolvoreando con una lluvia de Fresas Lio.


*******************************
También hice falso caviar de tomate para provar y me gusto el resultado.

Y al hilo de la conversación que os parece la Polemica Santi Santamaria versus Ferran Adria&Cia ?

miércoles, 14 de mayo de 2008

FLAM DE MATO

 

El mató es uno de los sabores que recuerdo de mi infancia, cada aña íbamos a Montserrat toda la familia y allí mi abuelo se encargaba de comprar mato en porciones individuales para todos, apostados en cualquier banco o arcén de carretera devorábamos el dulce manjar con ansias de repetir. Como diría la campos … “QUE TIEMPO TAN FELIZ”. Aixxx

Ahora se ha puesto demoda en la alta cocina y parece que el sumum de los sumunsssss es el Prestigioso Flan de Mató. 

Y a mi que el sabor de antaño se me resiste, lo he comido en varios Restaurantes y no acabo de encajarlo con el  de mi recuerdo. Pero esta si que si  es bastante similar y va a ser  la receta definitiva.

INGREDIENTES :

  • 200 Gr. de Azúcar
  • 300 Gr. de Leche
  • 250 Gr. de Nata Líquida
  • 250 Gr. de Mató (de Calidad)
  • 1 Sobre de Cuajada Royal
  • Caramelo Royal



PREPARACION :

  1. Comenzamos rellenando unos moldes individuales con caramelo.
  2. Ponemos en un bol la cuajada, el mató, el azúcar, la nata y los trituramos.
  3. Cuando el mató este desecho, añadimos la leche y volvemos a triturar.
  4. Seguidamente rellenamos los moldes y los ponemos en una bandeja de horno con agua para cocerlos  el horno a 180º durante 30 minutos al “baño maría” . Es recomendable realizar este postre de un día para otro.

    Podemos decorar con caramelo liquido, unas frambuesas o almendra granillo, polvo de neulas, etc….

RECETA DE CIVET DE JABALI DE LA YAYA LOLA DE CAL TRETÓ

... Esta tarde he ido a comprar MI-CUIT, a una tienda de Granollers, donde compro normalmente, la carne y los embutidos caseros:




CAL TRETO

Avda. Joan Prim, 172
08400 GRANOLLERS (BCN)


93.849.19.77






Y he tenido el placer de conocer a la "Yaya Lola", una agradable señora nacida en el pueblo de Taus , de Les Valls d'Aguilar en LLeida . La Yaya Lola esta de visita en casa de sus hijos los dueños de "Cal Treto" y a asomado por la puerta de la tienda, pidiendo a su hija si hacia falta hacer "Truita de Carbassó", tiene ochenta y tantos años y durante una muy interesante y animada conversación a compartido conmigo su receta de "CIVET DE JABALI DE LA YAYA LOLA".
(No se si voy a acordarme muy bien porque la voy a transcribir de memoria)

INGREDIENTES :
- Aceite de oliva virgen
- Carne de Jabalí
- Sal y Pimienta
- Ajos
- Cebolla
- Zanahorias
- Coñac
- Agua
PICADA :
- Ajos
- Almendras
- Galetas Torraetas(Galletas Tostadas)
- Sal
- Coñac

1) En una cazuela de barro o olla de acero inoxidable echaremos un buen chorro de aceite, cortaremos la carne con la corteza y salpimentaremos, cuando el aceite este caliente "la marejarem una mica, pero que no sigui masa torrada". Es decir sofrita pero no tostada.
2) Cuando la carne este casi sofrita, añadimos un buen corro de coñac, "Pero que sigui bo",( es decir no sirve cualquier licor de garrafon), los ajos, la cebolla cortada en trozos y la zanahoria. Lo volvemos a marear y añadimos agua hasta cubrirlo. Y lo dejamos a fuego lento durante como minimo 3 horas para que se cueza lentamente, "No tens que tenir presa dice la Yaya Lola", si hace falta añadir agua, tenemos un cazito con agua caliente para ir añadiendo.
3) Cuando la carne ya este tierna, hacemos una picada con los ajos, las almendras, las Galletas y otro buen chorro de licor y añadimos a la carne, lo dejamos hacer un Chup-chup 6 minutos y Listo.

UMMMMM, tiene una pinta .. ya me lo estoy imaginando.... me cuenta la YayaLola, que ella no le pone Tomate porque este tiene un punto acido que no le va bien al jabali y que tampoco abusa de las especies, porque le resta sabor a la carne que es lo importante de este plato. Me advierte de que el guiso debe llevar pimienta, pero no picar en exceso.
Le he comentado que yo he oido decir que la carne se macera en vino y me responde muy graciosa que eso son cosas de los cocineros modernos , pero que la receta de toda la vida, es tal y como ella nos la cuenta, sin demasiado adornos para que no se disfraze el intenso sabor de la carne de Jabalí.

Explica con orgullo que todo el mundo se junta a comer en su casa en Bodas, Entierros, yo la miro extrañada. ¿Entierros ? Y ella puntualiza con una sonrisa en los labios que en estos casos tambien hay que dar de comer a la gente.

Cuenta con agrado que sus nietas cuando se enfundan en el mandil la llaman por telefono para que les cuente sus secretillos, en resumen que todo el mundo recurre a la Yaya Lola.

En su Pueblo Taus existia la tradicion de ir a cazar el Jabali, cada cual lo cocina en su casa y luego se juntaban todos a comer juntos para ver cual era el mejor, sin duda el de la Yaya Lola.

MOLTES GRACIES YAYA LOLA !!!!
PER SER TAN SIMPATICA I COMPARTIR
AMB MI AQUESTA RECEPTA DE CUINA !!!!!
*Espero no haberme descuidat res ;) *

DIFERENCIA ENTRE SFERIFICACION BASICA Y INVERSA

Pues nada que ya estoy yo liada en estos menesteres y me hacia la picha un lio, aqui os dejo una formula que me parece aclaradora :

SPERIFICACION BASICA ( ALGIM+CALCIC)

* ZUMO O PURE (BASE) + ALGIM
* BAÑO EN AGUA + CALCIC

SPERIFICACION INVERSA (GLUCO + ALGIM)
(APTO PREPARACIONES CON CALCIO O GRASAS)


* ZUMO O PURE (BASE) + GLUCO (SI ES NECESARIO XANTANA PARA ESPESAR)
* BAÑO EN AGUA + ALGIM.

Os copio tambien las explicaciones de la Pagina del Bulli Taller:

SFERIFICACIÓN

Nacimiento de la sferificaciÓn
Una de las vías más importantes para descubrir nuevas técnicas en la
alta cocina es la colaboración con grandes empresas dedicadas a la
alimentación. Este hecho, unido a la casualidad, propició en 2003
una de las técnicas más importantes de elBulli. En efecto, en nuestras
cada vez más frecuentes incursiones en grandes industrias visitamos
Griffith España, para ver las instalaciones e intercambiar
conocimientos.

En un momento dado nos enseñaron una salsa mexicana que contenía
unas bolitas en suspensión, que al comerlas daban un toque ácido y
ligeramente picante a la preparación. Recordamos en este momento
una bebida refrescante que conocíamos y que también llevaba estas
pequeñas bolas. Se trataba de un líquido que llevaba un porcentaje de
alginato y que, al sumergirse en una base de agua con calcio
propiciaba la formación de estas bolas.

Por suerte nos regalaron una muestra de alginato y, rápidamente,
al llegar a elBullitaller, fuimos a comprar cloruro cálcico para
probarlo.
Hicimos la mezcla con agua y alginato y la base con agua y cloruro,
cogimos una jeringuilla y comenzamos a hacer pequeñas gotas que
en principio desaparecían en el agua. La excitación fue máxima
cuando al colar el agua vimos que se habían formado pequeñas
bolas que, a diferencia de las de la salsa, ¡eran líquidas en su interior!
Ello nosllevó rápidamente a cambiar la jeringuilla por una cuchara.
Nació así la primera yema líquida (o lo que es lo mismo el primer
ravioli sférico),hecha únicamente con agua.
La emoción de ver que estábamos ante algototalmente nuevo
representó uno de esos momentos mágicosque se dan pocas
veces al año.


2003 Las primeras elaboraciones
La sferificación produce formas esféricas de diferentes texturas y
consistencias. En las siguientes líneas explicamos cuales fueron las
primeras elaboraciones.

1 Raviolis, raviolis rellenos, canicas y minirraviolis sféricos.
La primera elaboración que se consiguió concretar con la sferificación fue
el ravioli sférico de guisantes. Optamos por el nombre de ravioli
porque la sensación al comerlo era exactamente la de un ravioli líquido.
Posteriormente los hicimos de mango, de frambuesa e incluso uno
relleno, con caldo de pimiento de Gernika y semillas de pimiento en su
interior.
Después llegaron los miniraviolis, prosiguiendo una familia que sigue
dandosus frutos. En cuanto a las canicas, de hecho no dejan de
responder al concepto del miniravioli, pero en este caso quisimos
darle una forma completamente redonda y procurar que la
membrana exterior fuera más gruesa para que “explotaran”
al comerlas.

2 Caviar y perdigones sféricos. La verdad es que el
momento en el que conseguimos realizar esta preparación fue
uno de los más mágicos de nuestros últimos años. En primer
lugar lo probamos con ceps y con manzana, pero luego vimos
que el que más nos convencía era el de melón Cantaloupe.
Para su elaboración tuvimos que elaborar una “caviarera”,
una batería de jeringas que se accionaban al mismo tiempo.
Este snack fue uno de los iconos de 2003 en elBulli.
Por su parte, los perdigones nacieron a partir de la idea
de hacer unos shots de trufa que no acabaron de fraguar.

De este modo, abandonamos el conceptoy decidimos
hacer una especie de shots pero no helados, a los que
llamamos perdigones. Los obteníamos gracias a la
sferificación y luego los macerábamos una noche entera
con el jugo de trufa para potenciar su sabor.

3 Globos sféricos. Si la sorpresa era la impresión
predominante incluso entre los profesionales de la cocina
cuando probaban por primera vez el caviar o los raviolis
sféricos, a la vista de los globos el asombro era máximo.
La verdad es que es una de las elaboraciones más difíciles
de hacer si no se tiene mucha práctica, y representa una
fusión entre dos técnicas importantísimas en elBulli:
la sferificación y el mundo del sifón.
Se elaboran introduciendo en el sifón agua perfumada
de rosas con ALGIN.
Luego, gracias a un adaptador específico, accionamos
el sifón sobre una solución de CALCIC realizando esferas
opacas; al cabo de un minuto, se forman globos
transparentes.

4 Fideos “sféricos”. Estos fideos se elaboran
introduciendo jugo de lichis con ALGIN en una jeringuilla.
Posteriormente se trazan unos cordones en zig-zag
sobre la solución de CALCIC, con lo que se consiguen
algunos fideos de lichi.


2004 La evolución de una tÉcnica
La mayor parte de las técnicas que creamos en elBulli
comienzan a trazar un recorrido al poco de su aparición,
y así sucedió en 2004 con la sferificación. Los empleos
a los dio lugar en este año la sferificación fueron cuatro:

1 Raviolis sféricos rellenos. El concepto es muy
sencillo: en 2003 habíamos hecho un ravioli relleno
de semillas de pimiento de Gernika. En 2004 hicimos
dos versiones de raviolis rellenos pero esta vez fríos.
La primera consiste en colocar una pastilla helada
de zumo de limón en la cuchara con el té, con la que
luego formamos el sférico de té.

2 Ñoquis sféricos. Desde un punto de vista
conceptual, sin duda esta fue la evolución más
importante de esta técnica en 2004. Aunque en
2003 ya habíamos hecho el globo sférico, aquí fuimos
un poco más lejos, ya que se trataba de una espuma
sferificada, una preparación que proporciona una
nueva textura. El resultado es muy diferente al de
la sferificación normal, ya que gracias al aire del sifón
en el interior de la membrana que se forma debido
a la sferificación queda como una espuma cremosa.
El primero se hizo con puré de calabaza. El segundo
fue una adaptación de los clásicos ñoquis de patata.

3 Huevos sféricos. Cuando comenzamos a hacer
esta elaboración se nos ocurrió una especie de
provocación que contábamos a algunos de
nuestros clientes. Les decíamos que habíamos
logrado que los huevos tuvieran gusto a espárragos,
gracias a alimentar a las gallinas exclusivamente con
tallos de espárrago blanco. La verdad es que, a la vista
de este huevo, el efecto es impactante.
¿Cómo se hace en realidad? Se trata de un ravioli sférico
gigante de jugo de espárragos blancos, al que añadimos
una yema entera de huevo de pollita. Al introducirlo
en el cloruro cálcico, se forma una membrana por fuera
que contiene la yema y el jugo de espárragos, que simula
la clara de un huevo poché. Cuando se rompe en el plato
caliente, realmente parece un huevo poché.
¿Un huevo de espárrago? Como se puede ver,
la técnica no está reñida con el sentido del humor.

MODO DE EMPLEO EN SferificaciÓn BÁsica

Para líquidos de densidad acuosa
Esta elaboración está especialmente indicada para
os líquidos que por su densidad acuosa presentan
menos problemas para la sferificación.
Pesar Algin con una báscula de precisión, siempre
de forma exacta. Agregar Algin a 1/3 parte del líquido
que vayamos a utilizar y triturar con un túrmix hasta
conseguir su total disolución. Añadir las otras
2/3 partes del ingrediente principal y dejar reposar
durante 1 hora para que pierda parte del aire que ha
provocado el túrmix.
Entretanto, diluir en frío Calcic con agua en un cuenco.
Preparar otro cuenco sólo con agua. Hacer una pequeña
prueba para ver cómo responde la mezcla de Algin
en el baño de Calcic, antes de proceder a la elaboración.
Después de verter la cantidad deseada de ingrediente
con Algin (para obtener caviar, raviolis, ñoquis, etc.),
al alcanzar la textura deseada recogerla y escurrirla
en el cuenco de agua para retirar el exceso de Calcic.

Para líquidos espesos
Esta elaboración está especialmente indicada para
líquidos espesos a los que se debe añadir agua para
rectificar su densidad. Si se trabaja con ingredientes
de acidez excesiva se debe emplear Citras.
Pesar Citras y Algin con una báscula de precisión,
siempre de forma exacta. Siempre se tiene que
agregar en primer lugar el Citras al agua que se
vaya a utilizar, y triturar con un túrmix hasta
conseguir su total disolución. Añadir luego Algin
y volver a triturar. Añadir el ingrediente principal
y dejar reposar durante 1 hora para que pierda
parte del aire que ha provocado el túrmix.
Entretanto, diluir en frío Calcic con agua en
un cuenco. Preparar otro cuenco sólo con agua.
Hacer una pequeña prueba para ver cómo responde
la mezcla de Algin en el baño de Calcic,
antes de proceder a la elaboración.
Después de verter la cantidad deseada de
ingredientes con Algin (para obtener caviar,
raviolis, ñoquis, etc.), al alcanzar la textura deseada
recogerla y escurrirla en el cuenco de agua para retirar
el exceso de Calcic.


2005 La sferificaciÓn inversa
En 2005, y gracias a las investigaciones que
paralelamente a nuestras pruebas iba llevando a cabo
el departamento científico de elBullitaller, nos fue posible
imprimir a la técnica de la sferificación un giro de
consecuencias importantes. Hasta entonces, el proceso
se llevaba a cabo mezclando un líquido con ALGIN y
depositando esta mezcla en un baño de CALCIC.
De este modo gelificaba la superficie exterior de la mezcla
de ALGIN y se producía la sferificación. Este procedimiento,
al que llamamos ahora sferificación básica, era de aplicación
difícil o imposible con algunos productos que ya llevaran calcio
de forma natural, puesto que al mezclarlos con ALGIN
comenzaban una gelificación no deseada.

El caso es que, cuando pensábamos que ya habíamos
agotado todas las opciones, vimos que era posible
realizar una sferificación a la inversa, es decir,
introducir un producto que ya contiene calcio
en un baño de ALGIN. Esta evolución, a la que llamamos
sferificación inversa, nos permitió por primera vez realizar
elaboraciones sféricas con lácteos, aceitunas y otros
productos, a los que añadíamos, en lugar de CALCIC,
gluconolactato de calcio (GLUCO) dependiendo de su
contenido natural del calcio, pero que en todos los casos
bañamos al final en una mezcla de ALGIN. Por otra parte,
esta sferificación inversa nos ha permitido detener la
gelificación de las elaboraciones, un hecho que no podíamos
controlar en la sferificación básica. De este modo, al no
penetrar ALGIN en la sfera, la gelificación se produce
sólo en superficie.


MODO DE EMPLEO EN SferificaciÓn Inversa

Esta elaboración está especialmente indicada para
líquidos con densidad acuosa. Para que el baño de
Algin funcione plenamente, es recomendable
prepararlo la víspera. Triturar Algin en 1/3 parte
del líquido con un túrmix hasta conseguir su total
disolución, añadir las 2/3 partes restantes y
reservar en la nevera.
Pesar Gluco y agregarla a 1/3 parte del líquido
que se vaya a utilizar. Triturar con un túrmix
hasta su total disolución. Añadir entonces Xantana
y repetir la operación. Terminar añadiendo
las 2/3 partes del ingrediente principal y dejar
reposar 1 hora para que pierda parte del aire
que ha provocado el túrmix.
Después de verter la cantidad deseada de
ingrediente con Gluco en el baño de Algin,
se formarán las sferas. Pasados 3 minutos
recogerlas y escurrirlas en agua. Se pueden
reservar en el líquido deseado.

FUENTE : http://www.texturaselbulli.com

RAPE A LA CATALANA


rape a la catalana INGREDIENTES :

600 grm de rape
8 cucharadas de salsa de tomate
1 vaso de caldo de pescado
1 cucharada de harina
2 cebollas
100 grm de guisantes
2 hojas de laurel
Sal
Aceite de oliva virgen
3 dientes de ajo
Unas hebras de azafran
2 cuharadas de almendras tostadas


ELABORACION : 

Poner a pochar las cebollas, con el laurel y cuando este transparente la cebolla, agregar la harina, la salsa de tomate y el caldo de pescado, y dejar cocer a fuego lento...

Mientras tanto preparar un majado con los ajos, las almendras y el azafran...

añadir a la coccion el rape cortado en rodajas no muy gruesas, los guisantes y el majado dejando cocer a fuego medio 10 minutos...

Esta Receta la he realizado en varias ocasiones pero no tengo foto...

martes, 13 de mayo de 2008

MINI KIT SFERIFICACION DE ALBERT Y FERRAN ADRIÀ



Este minikit cuenta con los productos más representativos, Algin, Gluco, Xantana, Agar y Lecite, además de los utensilios necesarios para elaborar las esferificaciones, como la cuchara coladora, la cuchara medidora, una jeringa y un juego de cinco medidas de cucharas esferificadoras.

También incorpora un manual en varios idiomas donde explican el procedimiento básico y algunas recetas para empezar a hacer nuestro caviar, canicas, raviolis, etc.

- ¿Te lo pides?

- Yo, ya lo tengo. Y estoy como loca por enfundarme el mandil y como dice mi idola ALASKA :

HAGAMOS ALGO ORIGINAL Y VULGAR,
ALGO TONTO QUE NO HAYAMOS HECHO YA .

LLEVAMOS MESES SIN PODERLO HACER,
VA SIENDO HORA DE PROBARLO AL MENOS UNA VEZ.

DICES QUE VAS A SORPRENDERME,
YO TE DIGO QUE NO .
NO ME IMPORTA LO QUE TÚ TE INVENTES,
FERRAN YA LO HIZO MEJOR.

(no es asi pero yo tuneo la letra para la ocasión)

GILDA Y CHUPITO DE GAZPACHO

.... Ayer por mi me decidi a llevar mi Camara Sony Cyber-SHOT DSC-W70, a reparar, lleva ya mas de un año con el LCD roto despues de una Calsotada Almendril y en vista de que no se repara sola... pues venga 100€ del tiron ...
Por lo tanto estare una semana sin poder hacer fotos y voy a aprovechar para poner recetillas en el foro de esas que me apunto pero que aun estan pendientes.

Gilda y chupito de gazpacho
Ingredientes para 4 pintxos:
Gilda y chupito de gazpacho












4 x 2 antxoas en salazón
8 guindillas en vinagre
4 aceituna
4 tomate
Cebolleta
Pimiento verde




















Preparación:
1.- Hacemos la gilda: pinchamos en un palillo las guindillas, las antxoas y la aceituna.
2.- Echamos un chorrito de aceite sobre la gilda.
3.- Por otro lado, trituramos el tomate con un poquito de cebolleta, pimiento verde, vinagre, aceite y sal.
4.- Colamos la mezcla y la servimos en un vaso de chupito.

Montaje

1.- Colocamos la gilda sobre el vaso de chupito, como si fuera un cocktail y echamos unas gotitas de aceite de oliva para darle brillo.

FUENTE : TODO PINTXOS

domingo, 11 de mayo de 2008

DOMINGO DE NUVES Y CLAROS

 Madre mia menudo harton de agua que nos dimos ayer... no se nos ocurrio otra cosa que irnos al Salon MOTOOH ! BCN y claro esta:

¿Donde va Vicente ?
- ¡ Donde va la gente !

Como estaba todo llenito hasta la bandera, tuvimos que ir a aparcar el auto en el Piruli del Sant Jordi y sin parar de llover, como se suele decir en catalàn "Tenia aigua fins a la Fiiiiiiiiiii...".


Por si fuera poco yo iva con Botas de Tigre de chuparrrrrrrrrrrrrr !!!!! o almenos eso es lo que me dijo mi media naranja y por eso se me mojaron tanto los pies. Tubimos que hacer 1 hora o mas de cola para sacar las entradas bajo la lluvia, pagar religiosamente 12 €.
Quien da mas... pos si hay mas, a la hora de comer nuevamente colas, asi que nos tuvimos que comer un bocata de salami plastificao tiradas en la moqueta del salón.............. junto al extintor ....

Queriamos ver la Nueva Gilera GP 800 y no habia ninguna representación de esta marca, pero bueno hemos reido un monton con nuestra amiga Rosa, y hemos tenido entre las piernas armas de gran Potencia, Yamaha, Suzuki, Honda, Etc.... la parte que mas nos ha gustado las Motos de Constructores Super, Super Originales.
Y vosotros os preguntareis pa que nos cuenta to este rollo esta tia... pos ya no me acuerdooo ....

Ahhh si !!! Que como estamos cansadas de tanto caminar y de tanto remojo, pasamos de cocinar y mi txurrita ha hecho una "Barbacoca" pero no la de Georgiii Dannn ehhh !!!
Una encondiciones con Botifarra picante del Forn de Sant Jordi y costillitas de cerdo , que aunque no sea comida sofisticada no quiere decir que sea menos deliciosa y para rematar la faena una Macedonia de Frutitas "Per fer baixar" como ella dice.

Ahhh !!! Y se ha vuelto a poner a llover justo en el momento del acto y la pobre ha tenido que hacerlo con paraguassssssssssssssss !!!!
Jijij !!!
Que incomodo, no podia dar la vuelta !!!!!
A LA CARNE MALPENSADOSSSSSS !!!!

sábado, 10 de mayo de 2008

GRACIAS POR SER ASI !!!

Ayer me enviaron un mail que habla de la influencia de los actos de los padres sobre sus hijos, 1 parte de nuestra personalidad es el reflejo de nuestros padres, yo estoy muy orgullosa de esa parte.

Mis padres para mi son un ejemplo a seguir Lealtad, Honestidad, Constancia y Amor, la pareja perfecta JUAN Y FINA, no es amor de hija no ...
Mirad como seran que corre el dicho familiar al verlos separados de : "Donde ira Juan sin juana".
Han pasado 36 años juntos y nunca les oido una palabra mas alta que otra, nunca les he visto perderse el respeto. De el he aprendido el amor a la pareja, ser detallista, de ella como no tambien viene otra parte de mi amor por la cocina, es cocinera de profesión y de vocación, constante, cariñosa y siempre defiende a los suyos, aunque tambien sabe reconocer nuestros defectos. Ya paso el tiempo en que los tres compartiamos las tardes de los lunes de invierno en el sofa, y mi padre y yo pungavamos por el sitio al lado de ella. Ahora ya soy mayor, y ya no tan paparra como antes era una empalagosa de cuidado. Y quizas en ocasiones parece que soy DISTANTE, pero mi amor por ellos continua siendo el mismo, aunque el agetreo diario haga que muchas veces me olvide de demostrarselo, y nada hoy desde aqui se lo recuerdo dejo constancia en la red PARA QUE MI GRITO LLEGO AL INFINITO Y MUCHO MAS !!!!

PAPAS, OS QUIERO !!!!


GRACIAS POR AYUDARNOS, QUERERNOS Y COMPRENDERME SIEMPRE.

viernes, 9 de mayo de 2008

CENITA DE VIERNES

... Por fin llego el viernes y hay que celebrarlo.... Y para ello nos marcamos :



* Ensalada de Brotes Tiernos y
tomates Cherry, Roquefort,
Nueces y Pistachos a la
Vinagreta de Manzana.












* Tortilla de Rabassoles












* TIRAMISU DE FRESAS,
inspirado en la receta de hoy de DEGUSTALO
pero tuneada a mi manera con Fresas,
he cambiado el licor de cereza por licor de Fresa y obviamente las Cerezas por Fresas,
riquisimo de la muerte, nos ha encantado....

VERDUCOLA EN CASA

...Y como he tenido que esperar + y mas + me he pillao una revista de cocina y he descubierto un articulo-anuncio que me a gustado, de la Revista Cocina Facil : "Cocinar con Coca-cola".

Transcripción:
Al rico pincho innovador

Una pizca de Ingenio y unas gotas de imaginación son los ingredientes principales para crear un buen pincho. La buena cocina en miniatura está de moda.

España es un páis de tapeo. Un arte culinario que se erige como todo un ritual en las ciudades que recorren la geografía española y que se está exportando a medio mundo.

A cada ciudad, su tapa

Tortillitas de camarones en Cádiz, la pringá sevillana,
la paella en Valencia o los callos en Madrid; pulpo en cualquier rincón de Galicia, pimientos rellenos de txangurro y cazuelitas de marmitako en San Sebastián; champiñones en Logroño; chorizo a la sidra en Asturias; cochifrito en Segovia, matrimonios en Murcia ....

Clásicos de la gastronomía ue se convierten en obras de arte culiniarias en miniatura.
Aunque los vascos fueron los primeros en cocinar en pequeño formato, cada región denomina a su manera estos bocados de placer: tapa, pincho, cazuelita, montadito... Su origen, sin embargo, fue menos glamouroso. Era cuestión de imagen: un trozo de pan o jamón tapaba el vaso de vino para que no cayeran en él moscas,mosquitos o polvo.

Innovación a bajo precio

Ingenio einnovación son las claves de estos manjares que dan color
a las barras de los bares españoles. A lo que Isidoro Rodríguez, ganador
del PREMIO Chispa en el IX Concurso de Pinchos de Valladolid, añade
"una buena presentación e ingredientes de poco valor económico pero
mucho valor culinario". Sus preferidos siguen siendo la tortilla de patatas-
"uno de los mejores inventos de la cocina española"- y el jamón de bellota.
pero reconoce que "la tendencia es mezclar sabores diferentes que liguen bien,
dar un toque de actualidad a los ingredientes habituales. "

Verducola en casa

INGREDIENTES:
-

Para el salteado de verduras:
•Zanahoria
•Pimiento verde
•Pimiento rojo
•Puerro
•Cebolla,Apio

Para la gelatina:

•Coca-Cola Zero
•Agar-agar



Cortar las verduras en juliana y saltear con aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, a fuego fuerte, durante unos 15 minutos.
Mezclar la Coca-Cola con el agar-agar y dejar reposar hasta obtener una gelatina, que se corta en cuadraditos
o en láminas.

Montaje:

Mezclar el salteado de verduras con la gelatina y presentar en una copa. Espolvorear con petazetas.

FUENTES : REVISTA LECTURAS "COCINA FACIL" Y COCA-COLA COME BIEN CADA DIA

jueves, 8 de mayo de 2008

ROLLITOS DE JAMON CON CREMA DE QUESO Y FRESAS

Hoy he ido a buscar a mi xurry al trabajo y como he tenido que esperar he visto una receta que recomendaban alli elaborada con sus productos y me ha gustado. Aunque yo la hare con los productos de la marca que yo quiera jijiji.

ROLLITOS DE JAMÓN CON CREMA DE QUESO Y FRESAS



INGREDIENTES :

1 Tarrina de Fresas
1 Tarrina de Queso de Untar
250 gr. de Jamón Cocido Extra
Azucar

Lavamos las fresas y las cortamos en rodajas, posteriormente las introducimos en un recipiente y añadimos azúcar dejándolas reposar.
Después, extendemos la crema de queso en las lonchas de jamón cocido y añadimos las fresas.
Por último, enrollamos el jamón y colocamos en un plato.

BLOGS INTERESANTES



Os dejo un par de Blogs que me han llamado la atención :









SI EN REYES TE COMISTE UN ROSCÓN, CELEBRA EL DIA DE INTERNET COMPARTIENDO UNA @RROBA



El del título es el lema que ha elegido el Ayuntamiento de Madrid con el finde anunciar que el día de Internet, que se celebrará el próximo 17 de mayo, se repartirán en la Plaza de Chamberí más de 10.000 arrobas de chocolate y de otros ingerdientes.
Se trata de edulcorar dicha efeméride, objetivo que no sólo se va a realizar en la capital del reino. Así, en Asturias también parece que los pasteleros se han puesto manos a la obra para ofrecer, en la misma jornada, un dulce con la forma del símobolo @. En este caso el eslogan que preside la iniciativa es “Dulce bocado con sabor a Internet“.
En fin, una rica forma de recordar que el próximo 17 de mayo es el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, gracias a las cuales, todo sea dicho de paso, seguimos en esta y otras bitácoras acercándoles noticias como ésta.
Por cierto, QUIEN SE ATREVE A CREAR ESTE DULCE EN CASA ?

Fuente : DEGUSTALO

martes, 6 de mayo de 2008

MOUSAKA DE IBERICO Y GAMBAS

... Pues esta noche el cuerpo me pedia gambas y jamón ... que no todo va a ser malo y ahora ya puedo volver a comerlo. Y se me ha ocurrido hacer una Mousaka de Jamoncito y Gambas...

INGREDIENTES :
3 Berenjenas
4 Tomates Medianos
2 Cebollas
2 Ajos
1 Hoja de Laurel
1 Bolsa de Gambas peladas congeladas
8 Lonchas de Jamón Salado
Salsa Beichamel (Aceite, Harina y Leche)
Queso Mozzarela
Aceite, Sal y Pimienta



1) Lavamos y cortamos las berenjenas en aros, untamos una bandeja de horno con aceite y colocamos en ella las berenjenas con un poco de sal y asamos.

2) En un cazo ponemos un poco de agua, 2 ajos, 1 hoja de laurel y unos granos de pimienta y las gambas peladas y le damos un hervor.

3) Limpiamos y cortamos la cebolla y la pochamos en una sarten y reservamos.
4) Lavamos y cortamos los tomates en rodajas.
5) Hacemos una salsa beixamel (Aceite, Harina y Leche)

Montaje :

Untamos con aceite cazuelas de barro individuales, ponemos una capa de berenjenas, una capa de tomate a rodajas, cubrimos con las lonchas de jamón, las gambas, la cebolla, espolvoreamos un poco de mozzarela, otra capa de jamon y terminamos con otra capa de berenjenas, la beixamel y mozzarela rallada por encima. Metemos al horno y cocemos arriba y abajo a 200º durante unos 15 minutos el tiempo justo para que se nos gratine la beixamel.


BARRETINA CATALANA

BARRETINA CATALANA
FARÇIDA D'ALLIOLI AMB BOTIFARRA ESPARRACADA,
TRUITA DE SECAS DEL GANXET I PA AMB TOMAQUET !!!!



INGREDIENTES:

1 PIMIENTO DEL PIQUILLO ROJO ASADO
1 ARO DE BERENJENA ASADO
ALL Y OLI
1 BOTIFARRA PICANTE CASERA
1 MINI TORTILLA DE MONXETAS DEL GANXET
1 REBANADA DE PAN DE PAGES
1 TOMATE
ACEITE DE OLIVA VIRGEN
SAL

1) Escurrimos y secamos el Pimiento, preparamos un all y oli y lo rellenamos.
2) Cortamos un aro de berenjena y lo asamos a la brasa. (Reservamos caliente).
3) Asamos la botifarra a la brasa (Reservamos caliente).
4 ) Hacemos una mini tortilla de monxetas del ganxet.(Reservamos caliente).

Montaje:

1) Untamos el pan con tomate, sal y aceite.
2) Cortamos 2 tacos de Tortilla redondos y montamos sobre el pan.
3) Cortamos un taco grande de botifarra y montamos sobre la tortilla.
4) Y por ultimo dejamos caer el aro de berenjena y el Pimiento rojo relleno de all y oli , ensartamos todo con un palillo y colocamos en un plato.

Este pintxo es muy sencillo pero contiene, varios de los platos tipicos e ingredientes de la cocina catalana, por eso se me ha ocurrido :
Escalivada de Pimiento y Berenjena, All y oli, Botifarra Picante de Pages,
Tortilla de Monxetas del Ganxet y Pa amb tomaquet.

Que mas se puede pedir... espero que os guste !!! esta es mi humilde aportación al concurso de Pintxos de :

sábado, 3 de mayo de 2008

CANELONS DE LA TIA ANGELITA A LA BARCELONINA

La elavoración de los canelons quiza es uno de mis primeros recuerdos culinarios de la infancia, mi tia atareada en la cocina embutida en su mandil y yo trasteando por alli.
Me encantava seguir todo aquel proceso, primero rustia la carne, luego limpiava bien la mesa de formica y llamava a mi tio para que le montara la maquina de picar, un artilugio metalico con una manivela de madera que yo no dejava de manipular.

Desde que corria por la cocina, me adjudique el titulo de manubrista de la maquina de embutir, ese era mi trabajo y me sentia muy orgullosa de el, tambien tenia la exclusiva de la manivela los dias de matanza para rellenar los embutidos com el mismo aparatejo.

Despues de tanta molienda, dejavamos reposar la masa y mientras tanto herviamos la pasta, habia que remover la pasta sin parar para que no se pegara, despues otra vez la mesa bien limpia, escurriamos los canelons, los poniamos en un balde con agua fria y luego mi tia sacaba unos trapos super blancos que ya tenia reservados para la ocasión y que colocavaba en la mesa para poner encima a escurrir los Canelons.

Luego llegava la parte que mas me gustaba, un montoncito de masa en cada Canelon y a enrollar y colocar en la bandeja, que previamente habia untado con mantequilla, de unas mega barras que traia mi tio que trabajava en la Henkel y que a su vez le regalava un camionero que venia del Extrangero (Extrangero que lejos me parecia eso). Y para rematar faena una sartenada de Beixamel, no he visto mujer con mas tiento para hacer la beixamel, entonces al mirarla yo creia que aquello era coser y cantar, pero ahora que soy major :

DIOS !!!!! ¿Como conseguia que no se le hiciera ni un solo grumo com aquellas mega sartenes ?

Facil es una artista !!!

Hay familias que comen para vivir, otras que comen para ahorrar, otras que comen por comer y en nuestro caso, comer siempre ha sido sinonimo, de compartir, de celebrar, la excusa perfecta para reunirnos todos sin motivo alguno y disfrutar. Todas las familias tienen sus pilares y en la mia aparte de mis abuelos, el otro pilar eran mis tios Pedro y Angelita. Mi tia Angelita "Manchega del Tovoso como la bella dulcinea", que conocio a mi tio Pedro "El Apuesto Catalàn" en la boda de un amigo en la tierra de los molinos, alli en el baile nupcial se enamoraron, mantubieron contacto por carta y un buen dia ella hizo su maleta y se vino a Cataluña a casarse por amor. Que historia verdad, parece de telenovela verdad, pues no es real.
Ella siempre nos contava que "La Yaya Maria" le enseño todos los secretos de la cocina catalana entre ellos la elaboración de los Canelons a la Barcelonina, y ella asi mismo se lo enseño a mis primas y luego a mi que en aquel entonces era la mas pequeña de la saga familiar, me encantava escuchar aquellos relatos.

Hoy muchos de ellos ya no estan con nosotros y los añoro , por eso les dedico esta receta y vuelve a mi mente la imagen de esa larga mesa encabeza por los Avis Salvadó y Montserrat, El Padri Pere, El Padri Sadurni, El Abuelito Antonio y La Abuelita Angeles, Julian y todos los demas, seguro que de tanto en tanto mi Avi Salvadó se encarga de hacer una petición a Sant Pedro y se reunen todos para contemplarnos desde arriba y comer Canelons.
(Os pongo la receta en catalàn porque la he encontrado ya redactada y coincide con nuestro metodo de elebaración si alguien tiene alguna duda o no la entiende, la traducire).




Canelons a la barcelonina


4 persones
1 hora i 15 minuts

Ingredients:

    • 12 canelons "El Pavo"
    • 1 cervell de xai
    • 250 g. de carn de porc a trossos
    • 1 pit de pollastre
    • 2 fetges de pollastre
    • 1 ceba petita
    • 2 tomates madures
    • 1 copa de vi coñac
    • 1 cullerada de farina
    • 2 dl. de llet
    • oli sal, pebre
    • 20 g de mantega
  • Beixamel:
    • 1/2 l. de llet
    • 40 g. de mantega
    • 40 g. de farina
    • 50 g. de formatge ratllat
    • sal, pebre i nou moscada
  1. Bulliu els canelons en abundant aigua salada. Poseu els canelons d'un en un, i deixeu-los bullir lentament uns quinze minuts, removent-los sovint. Una vegada cuits, traieu-los amb una escumadora i poseu-los en un atuell amb aigua freda. Passats uns minuts, col-loqueu-los sobre un drap estès, un al costat de l'altre, a punt per farcir.
  2. Rostiu la carn a trossets i el pit de pollastre sense ossos, en una cassola de fag amb una mica d'oli. Daureu lleugerament i afegiu els fetges, així com la ceba tallada fina, ofegueu-ho, afegiu les tomates ratllades, ruixeu amb el coñac i deixeu coure-ho uns minuts fins que s'hagi evaporat; finalment, afegiu-hi el cervell (ben net de sang), assaoneu amb sal i pebre.
  3. Passeu les carns pel molinet. Escalfeu la mantega, daureu la farina i ruixeu-ho amb la llet. Afegiu altra vegada les carns picades ; deixeu coure 5 minuts. Retireu-ho del foc i deixeu refredar en una plàtera.
  4. Poseu una mica de farcit en cada caneló i enrotlleu-los; col-loqueu-los un al costat de l'altre, però sense prémer-los, en una safata amb una mica de beixamel. Salsa:
  5. En un atuell al foc, desfeu la mantega, afegiu-hi la farina i deixeu que cogui una mica, tot removent amb l'espàtula, afegiu-hi la llet i removeu amb el batedor de mà perqùè no es formin grumolls; deixeu coure lentament sense parar de remoure, fins que la salsa s'espesseeixi; assaoneu amb sal, pebre.
  6. Aboqueu una mica d'aquesta salsa a sota dels canelons; poseu els canelons a sobre i després cobriu-los amb la salsa que queda.
  7. Ensalgueu-los amb el formatge ratllat i porteu-los a gratinar fins que estiguin tots ben daurats.

    ESTA VA A SER MI CONTRIBUCION AL HEMC 27 - CANELONES
    hemc 27 - canelones

jueves, 1 de mayo de 2008

PASTEL DE ESPARRAGOS Y QUESO DE CABRA

... Dicen que es de Bien nacido ser agradecido, por lo tanto AGRADEZCO a mi Tio Jose que es uno de los mejores agricultores del valles, sus Esparragitos Verdes, y sus Verduritas ricas...
El ha sido la fuente de inspiración de la receta de hoy.

Y esque el Secreto esta en el Esparragoooo Tiesooo !!!!!!

Mira que a estas alturas yo tenga que admitir esto......... tiene telita eeehh !!!

SI SI, en el Esparrago !!!!!

Resulta que es fresquisimo y de inmejorable calidad !!!!

Y en este caso el tamaño y la cantidad si que importa.... !!!!!

DIOSSSS QUIEN ME IVA A DECIR A MI, QUE DE MI BOCA SALDRIAN ESTAS PALABRASSSSSSSS !!!!!

Para muestra un botón aqui os dejo una foto del manojo antes de.... y otra despues del acto .... ;)


Ingredientes :
Para la Masa :
1 Huevo
. 200 g. de harina
. 100 g. de mantequilla
. aqua fria (2 cucharadas)

Para el Relleno:
250 g. de Esparragos Verdes
. 1 cebolla
. 3 huevos
. Queso de Cabra
. 250 ml. de nata líquida
. Nueces para decorar
.Aceite
. Sal y Pimienta

1) Hacemos un bolcan con la harina, en su interior ponemos la mantequilla derretida, el huevo y el agua y amasamos. Sazonamos la masa y dejamos que repose 15 minutos envuelta en un trapo humedo.
2) Limpiamos los esparragos, les quitamos la parte leñosa,los cortamos y cocemos en agua durante 5 minutos. Escurrimos y reservamos.
En una sarten pochamos una cebolla picada, añadimos los esparragos y los salteamos hasta que esten tiernos.
3) Estiramos la masa, untamos un molde con mantequilla y lo forramos con la masa. La pinchamos con un tenedor y la horneamos durante 15 minutos a 180º.
4) Rellenamos el fondo de la tarteleta con los esparragos y la cebolla. En un bol aparte mezclamos los huevos con la nata y lo batimos, seguidamente vertemos la crema dentro de la tarteleta, he dejado 4 esparragos enteros para decorar y le he puesto 4 trozos de queso de cabra y 1 nuez. Horneamos durante 20 minutos a 200º.

Desmoldamos, emplatamos y LISTO !!!!!