MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

martes, 16 de septiembre de 2008

CHAMPIÑONES AL AJILLO CON GUINDILLA



    INGREDIENTES :

  • 1 k de champiñones,
  • ½ cabeza de ajos,
  • 1 dl de vino blanco,
  • 40 g de pan rallado,
  • 1 guindilla roja seca,
  • Aceite de oliva,
  • Sal,
  • Perejil picado.

Método: Para limpiar los champiñones, les cortamos la parte inferior del tallo, los colocamos bajo el grifo y eliminamos las impurezas con abundante agua fría. Los secamos con un paño limpio, cortamos a lo largo en cuatro trozos y reservamos. En una sartén con aceite de oliva echamos los ajos cortados en laminas, cuando los ajos estén dorados añadimos los champiñones cortados, rehogamos durante un minuto y bajando el fuego dejamos que estos suelten el agua. A media cocción, salamos, añadimos un vaso de vino blanco, ligamos la salsa con el pan rallado, echamos la guindilla cortada en aros y espolvoreamos con el perejil picado. Dejamos hacer a fuego lento hasta que los champiñones queden tiernos, esto será unos veinte minutos, rectificando de sal si fuese necesario.

HIGOS RELLENOS DE IBERICO Y QUESO MANCHEGO



Hoy mi media naranja me ha sorprendido y me ha preparado un platillo delicioso. Tomad buena nota porque es un Orgasmo para las papilas gustativas.
El secreto en mi opinión de este plato es que los ingredientes sean de buena calidad y claro esta tambien influye el mimo de la cocinera oculta en este caso mi Roseta. Porque el maridaje de sabores es perfecto.

Ingredientes :

12 Higos Negros
50 Gr. de Queso Manchego
50 Gr. de Jamón Iberico (Cortado muy Fino)
Brotes verdes para decorar
1 Cucharada de Miel
2 Cucharadas de Vinagre Balsamico
4 Cucharadas de Aceite
Sal y Pimienta

Lavar los higos y cortarlos en cuartos sin llegar a partirlos. Cortar el queso en triangulos pequeñitos. Rellenar los higos con el iberico enrollado dentro y dentro de este colocar el queso que hemos cortado en triangulitos.

Decoramos el plato con un unos Brotes tiernos, colocamos los higos encima y salseamos con la vinagreta que habremos echo en un cuenco con la miel, el vinagre balsamico, el aceite, la sal y la pimienta, todo batido.

REPITO NO OS LO PODEIS PERDER UMMMMMMMMMMMMMMMMMMM !!!!!

TOMATE CONCENTRADO EN POLVO FEMAFA

El otro dia descubri este producto en las estanterias de la Fruteria de los Supermercados DIA y aunque devo de reconocer que en un primer momento lo eche al carro por impulso y sin saber muy bien para que lo iva a utilizar, después de provarlo se me ocurren un montón de posivilidades.

Se trata de Tomate Natural Seco y en Polvo concentrado sin colorantes ni conservantes de la casa FEMAFA, se diluye en agua o en aceite y tiene un sabor intenso genial. Es ideal para un zumo de emergencia si no tenemos tomates en condiciones, una salsa de tomate espesa, para realizar esferificaciones, gazpachos, sofritos, salsas o platos en los que necesitemos el sabor intenso y el color del tomate.
Esta casa es famosa por sus productos 100% naturales Especies, Deshidratados, Infusiones y Compuestos.

lunes, 15 de septiembre de 2008

ROSCA DE PAN RELLENA 2 SABORES

Este finde como he tenido acueducto pues me he puesto manos a la obra en la cocina y he hecho esta rosquita que nos hemos trincado para almorzar cada dia. Os lo recomiendo es facil de hacer y riquissima... puede dar mucho juego con un poco de imaginación. Podeis encontrar la receta original en COCINANDO CON VERO BLOGSPOT, yo la he tuneado un poco fui improvisando sobre la marxa.


Ingredientes:

500gr de harina de fuerza
300gr de agua
2 Paquetes de 20 gr de Levadura prensada(Mercadona)
2 cucharadas de sal
1 cucharada de azucar
1 Cuchara de Aceite de Oliva
Relleno:
Jamón
Queso al gusto (curado, semi curado, mozzarella, de oveja...)
Tomate seco concentrado molido FEMAFA
Aceite
Agua
Oregano
Champiñones
Cebolla

Amasar todos los ingredientes excepto los del relleno, a mi me gusta mezclar primero los ingredientes solidos y luego los liquidos 1 a 1 , dejar levar una hora más o menos la masa.
Estirar la masa en forma de rectángulo y partir en 2 piezas. Cubrir 1 pieza con el jamón, encima el queso y sobre éstos el tomate concentrado en polvo que habremos diluido con el aceite y el agua, y espolvorear con oregano. dejando un pequeño margen por los lados, y la otra pieza con el jamón y el queso y champiñones laminados y cebolla. Enrrollar las 2 piezas individualmente para luego unirlas puntas quedándo en forma de rosca.
Volver a dejar levar otra hora.
Con el Horno precalentado, a 250º hornear a 210º durante unos quince minutos.
Como lleva tomate voy a presentar esta receta a concurso a :
hemc 25 - tomate

lunes, 8 de septiembre de 2008

“L’Olla del Gourmet”, nueva tienda de delicatessen.

El sábado nos dimos una vuelta por este nuevo establecimiento y tiene muy buena pinta, si cierras los ojos es como si te trasladaras al CLUB DEL Gourmet del Corte Ingles, pero en pequeñito. Cuentan con una amplia gama de productos así como :
- Ultramarinos (Bacalao, Salmón, Olivas)
- Platos Preparados (Pasteles, Patatas rellenas, etc...)
- Conservas
- Galletas, Bollería y Pan
- Dulces y Chocolate
- Bebidas y Zumos
- Foies y Patés
- Charcutería envasa al vácio, todo tipo de Quesos y Pasta fresca
- Aceites
- Vinos y Licores
- Agua
- Especies
- Frutos Secos
- Mermeladas
- Cafés y Tes.

Me ha gustado mucho iré a visitarlos de vez en cuando.

L' OLLA DEL GOURMET
C/. Santa Elisabet
08400 GRANOLLERS (BCN)

PAN DE PALOMITAS

Navegando por la red descubrí esta Deliciosa receta de PAN DE PALOMITAS, en 2 blogs formidables, El Rincon de Beatriz y Delicias y Tentaciones . Y la puse en mi lista de recetas pendientes, por fin pude realizar-la y este a sido el resultado.

No os copio la receta porque podeis encontrarla maravillosamente explicada en los 2 blogs que os he citado anteriormente, yo particularmente use la receta de Ana de Delicias y Tentaciones porque no tengo maquina y lo hice por el metodo tradicional. PAN DE PALOMITAS .

Esta receta ha tenido un exito rotundo y ademas es la 1ª vez que hago pan, por el metodo tradicional o sea que estoy contentisima, es increible la olor que inunda toda la casa. UMMMM !!!

RESTAURANT "VINS I TECA"

El Sabado por la noche fuimos a cenar al Restaurante "Vins i Teca" i nos llevamos una grata sorpresa, es un restaurante que pasa desapercivido por su situación, pero cuenta con una variedad de ensaladas originales, platos del dia y postres muy originales y apetitosos. También cuentan con una tienda al lado de productos de la huerta y vino.

Se trata de un local sencillo y acojedor repleto de fotos de su propietaria "Marta", con 2 estancias, una de Fumadores y otra de No fumadores, esta ultima es la terraza con grandes ventales abiertos desde donde teniamos unas vistas nocturnas preciosas de mis "Montañas de Montornés".

Nos acomodaron en una mesa para 5 i nos trajeron la carta, tambien nos cantaron una interminable lista de platos del dia, que a cual mejor. Despues de muchas deliberaciones, nos decidimos por :
Ensalada de la Casa, con Lechugas variadas, champiñones, maiz, pipas de
calabaza, bolets, etc.....


Escaixada de Bacalao con Piñones, Olivada, Calabacin y Tomates Cherry.


Raviolis 4 Gustos (Bacalao, Alcachofa, Queso con Nueces, Espinacas y Foie) los mejores que he comido en mi vida,


y los niños croquetas.

Los segundos :
Pies de Cerdo con Patatas al Caliu


Botifarra Negra con Patata al Caliu,


Galta de Cerdo a la Brasa


Ous estrellats amb patates.

Para los postres otra interminable lista de recomendaciones buenissimas con el colofon de que te dejan escojer "Tastets" que son los mismos postres de la carta y del dia pero en versión mimi. No pudimos resistir la tentación y aunque ya estamos llenos pedimos un plato de 4 para compartir : "Borratxo con Crema, Tarta de Manzana, Isla de Chocolate Blanco& Negro y Gaudi".

Todo Delicioso y el importe total 121 €, es decir 25 por barba que mas se puede pedir. VOLVEREMOS CON SEGURIDAD !!!!

VINS I TECA
Tel: 93 845 62 910
C/ Ctra. BP-5002, km 11,20
Población:Vilanova del Vallès
Comarca:Vallès Oriental
Comida:Mediterránea.