MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

viernes, 21 de noviembre de 2008

HAMBURGUESA ROSBET

Ultimamente parece que la comida rapida se asocia a la comida basura y no siempre es asi.

Podemos realizar comida rapida saludable si utilizamos alimentos frescos y de buena calidad aunque no vamos a engañarlos y decir que esta receta es equilibrada y light.

Pese a todo ello, nos encanta realizarla de vez en cuando y darle gusto a nuestros cuerpos.

INGREDIENTES :

Pan de Mollete (Dia)
Rodajas de Tomate Maduro
Hamburguesa de Pollo con Queso
Locha de Queso
Loncha de Jamón Dulce
Huevo Frito
Lechuga
Mahonesa
Salsa Tabasco

Asamos las hamburguesas a la plancha y despues de preparar todos los ingredientes montamos el bocata.
Cortamos el Mollete por la 1/2, colocamos en el las rodajas de Tomate, Salsa Mahonesa, la hamburguesa, Salsa Tabasco, 1 Loncha de Queso, 1 Loncha de Jamón Dulce, El Huevo Frito y para terminar unas hojas de Lechuga cortaditas en juliana.
Tambien podemos acompañar con Ketchup si nos apetece.

Una cerveza fresquita, una buena Pelicula y a disfrutar de una cena rapida y deliciosa. El Postre corre a cargo de vuestra imaginación si soys capaces de mover el buche....

jueves, 20 de noviembre de 2008

BIZCOCHO DE CHOCOLATE EN 5 MINUTOS

Esta es una Receta de Velsid que encontre en G&C (Gastronomia & Cia.)

Fuente : GASTRONIMIA & CIA



Este es el Bizcocho de Chocolate en 5 minutos, tardarás tanto en hacerlo como tu café con leche del desayuno. Esta será la solución para los antojos, cuántas veces nos ha apetecido disfrutar de un tierno bizcocho de chocolate y con las ganas nos hemos quedado por no encender el horno, preparar la masa, esperar el tiempo de cocción…

El Bizcocho de chocolate en 5 minutos es también una buenísima solución para preparar un postre si tienes una visita inesperada, en lo que se recoge la mesa puedes servir un bizcocho de chocolate recién hecho que, ‘retocándolo’ un poquito puede llegar a parecer un postre de alta repostería.

También se nos ocurre que una buena idea simplemente para darle al microondas un uso que no sea tan limitado como el de descongelar y calentar, y lo mejor de todo, es que no se ensucia la cocina en absoluto.

Si quieres probar este bizcocho de chocolate en 5 minutos, continúa leyendo y ponlo en práctica, necesitarás dos minutos para la preparación y tres para la cocción. ¿Quieres sorprender a tus comensales con un rico postre?

Con las cantidades que ponemos a continuación puedes hacer un bizcocho para dos o uno para los que coman más. Como veréis a continuación, este bizcocho se hace en una taza, así que si vas a hacer esta cantidad para dos, una vez hecha la mezcla divídela y si es para uno coge una taza grande, de unos 400 ml de capacidad.

Ingredientes
4 c/s de harina, 4 c/s de azúcar, 2 c/s de cacao en polvo, 1 huevo, 3 c/s de leche, 3 c/s de aceite, la punta de una cuchara de café de levadura y un poco de canela o vainilla (opcional).



Elaboración
Vierte los ingredientes en la taza y mezcla bien con una cuchara. Introduce la taza en el microondas a máxima potencia (1.000 watios) durante tres minutos.

Bizcocho de chocolate en 5 minutos

Retira la taza del microondas, recuerda utilizar un guante para no quemarte y vuelca el bizcocho de chocolate sobre un plato. Ahora está en tus manos hincarle el diente o decorarlo para darle a este bizcocho una bonita presentación.

Ahora lo que nos queda es ir haciendo nuestras variantes de bizcocho en el microondas en 5 minutos, podremos hacerlo de coco y plátano, de café, de yogur… ¿vas a probarlo ya?

SOPA DE PESCADO

Esta receta es la sopa de Pescado de la Tia Maria, como le sale de vicio nunca me habia puesto ha hacerla, pero hoy me ha entrado el gusanillo y aunque no me ha quedado como a ella, el resultado no ha estado mal. Me he enfundado el delantal y el telefono y le he pedido consejo. Aqui os dejo su receta .



Ingredientes :

- Agua
- 1 Cabeza de Ajos
- 1 Cebolla
- 2 Tomates Maduros Rojos
- 2 Hojas de Laurel
- 1 Guindilla

Pescado :
- Mejillones
- Almejas
- Rape
- Gambas
- Escamarlanes
- Calamares

- 1 Cucharada de Brandy
- 1 Cucharada de Aceite de Oliva virgen
- El zumo de 1/2 Limón
- Sal

Poner en una olla agua, 1 cabeza ajos entera, 1 cebolla, 2 tomates rojas, 2 hojas de laurel, 1 guindilla y dejar hervir la verdura hasta que este tierna, en el ultimo momento añadir las gambas y los escamarlanes y escaldarlos, sacarlos el marisco escurrirlo, pelarlo y reservar . Triturar la verdura con las cascaras del marisco en el caldo y colar con el chino para que no queden restos de cascaras.
Abrir los mejillones al vapor, limpiar y triturar añadir al caldo,abrir las almejas al vapor y quitar de las cascaras. Colar el caldo de abrir los moluscos al vapor y añadir al caldo. Volver a tritruar el caldo y colar. Añadir el pescado crudo limpio y cortado a trozos, una cucharada de brandy, una de aceite y el zumo de ½ limon exprimido. Dejar hervir todo junto, rectificar de sal y listo para servir.

Se le pueden añadir arroz, o pasta , yo en este caso he optado por arroz y fideos del nº 2 mezclados. Es un plato unico ideal para el invierno, lleno de vitaminas y muy rico.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

ATUN EN ESCABECHE


Ingredientes para 6 personas

1 kg de atún
1 cebolla
2, 5 d
l de aceite de oliva virgen extra
1 dl de vinagre
2 Hojas de laurel,
3 dientes de ajo y sal

Tiempo de realización 20 minutos.

Esta receta es también válida para otros pescados como caballa*, chicharro,boquerones, sardinas ..

Preparación

1. El atún limpio, sin piel ni espinas, se sazona con sal, se enharina ligeramente y se frie ligeramente en una sartén (vuelta y vuelta) para que adquiera un poco de color. Se reserva colocándolo en una cazuela.

2.
En otra cazuela se pone el aceite a calentar con los dientes de ajo sin pelar, la cebolla cortada en rodajas, una hoja de laurel, el vinagre y se sazona con un poco de sal.

3. Cuando esté la cebolla tierna, se echa el escabechado en la cazuela que hemos reservado el atún. Este debe quedar cubierto o casi cubierto. La cazuela con el atún no se lleva al fuego, ya que al echar el escabechado caliente, el atún terminará de hacerse.

4. Si se va a consumir ese mismo día, se dejará enfriar un par de horas y se servirá tibio. Si se va a guardar (puede guardarse muy bien entre 5 y 6 días en el frigorífico) no se tapará hasta que no se enfríe y una vez frío se introducirá en el frigorífico y se servirá también tibio o a temperatura ambiente.

Este es un plato facilisimo, que se conserva bien y que esta para chuparse los dedos, aunque hay que esperar a dias en el el Atun este a buen precio.

lunes, 17 de noviembre de 2008

BUÑUELOS


INGREDIENTES :

1 Vaso de Aceite de Oliva Virgen
Piel de Limón
2 Cucharadas de Sésamo
2 Huevos
8 Cucharadas de Leche
4 Cucharadas de Azucar
1 Sobre de Levadura
2 Cucharadas de Anis Seco
1/2 Kg. de Harina

Elaboración :

Poner el vaso de aceite en una paella i quando este caliente dorar el sésamo, apartar i dejar enfriar.
Mezclar 8 cucharadas del aceite donde se ha frito el sesamo, con las semillas de sesamo, los 2 huevos, les 8 cucharadas de leche, les 4 cucharadas de azucar, la levadura, la harina, el anís seco y la raspadura de la piel de limón, amasar y dejar reposar la masa durante 10 minutos.

Con las palmas de las manos untadas de aceite hacer bolas y despues darles la forma a los buñuelos, haciendo un agujero en el centro.

Freir en abundante aceite y escurrir con papel de cocina. Pasar los buñuelos por azucar y listos para incarles el diente. ( Si se prefiere se pueden rebozar con azucar y canela).

sábado, 1 de noviembre de 2008

CENA CASTAÑADA Vs HALLOWEEN

Como ya os contava en el post anterior hemos celebrado la Cena de La Castañada Vs Halloween en casa de la Vecinita Flanders, nuestras aportaciones para esta noche :

RATONES DE HALLOWEEN

ESCOBAS DE BRUJA

CALABAZAS DE QUESO DE HALLOWEEN

CROISSANTS RELLENOS VEGETALES & QUESO CABRALES


PANELLETS
Nuestras amfitrionas nos han obsequiado con una deliciosa Quiche de Queso y Beicon, Gambas Saladas, Surtido de Embutidos y Sangria de Cava. Ummmmmmm !!!!!
Una suculenta noche llena de risas, en compañia de buenas amigas Sisen y Marga&Nuria.