lunes, 23 de marzo de 2009

CREMA DE SANT JOSEP DE LA YAYA MARIA

Como vereis somos de tradiciones y esta semana tocaba la "CREMA DE SANT JOSEP", que realiza para toda la familia la Yaya Maria, todos los años.



La Yaya Maria Rosell tiene la friolera de 87 años, en otras ocasiones ya os he hablado de ella, es genio y figura, una gran cocinera y una persona sabia he inteligente, con la que da gusto hablar es la gran matriarca de la familia y todos la admiramos un monton.

Como es muy presumida y coqueta se ha prestado a un paso a paso de la receta para salir en esto del Internet como dice ella.

Esta receta la aprendio de su madre y hoy nos la enseña a nosotros sus nietas o sea que es el secreto de la familia Rosell, que pasa de generación en generación, no me imagino yo con 87 años haciendo crema con mis nietas.

Pues venga vamos a ello....

1) Ingredientes :


Esta deliciosa crema se acompaña con melindros (Bizcocho), como podeis ver siempre nos hace 2 bandejas porque a algunos nos gusta la crema ligeramente helada, un ratito antes de deborarla, la metemos al congelar y ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm cris, crisssssss !!!
Un gustazo para los sentidos..... !!!!!

GRACIAS YAYA MARIA POR COMPARTIR SU SABIDURIA CON NOSOTROS !!!!!!

"COCA DE LLARDONS"

Celebramos el Dijous Llarder o Gras con retraso y aromatizamos nuestra cocina con el olor de la rica "Coca de LLardons o Rostillons". Uno de los recuerdos gustativos de mi infancia.

Todos los domingos para desayunar mi papi iva a la pasteleria y traia coca o croisant y me encantava engullirla con un trozito de chocolate de avellanas enteras, Ummm....

Esta coca tambien es muy tipica para la verbena de Sant Joan, pero se degusta especialmente el Dijous Llarder o Gras que es el primer dia de Carnaval, es tradición ir a comer al campo o en familia "Botifarra de Ou", Tortilla de Botifarra y de postre o merienda "Coca de Llardons".

Para los que no se pais lo que son los LLardons son trozos crujientes de cerdo que se extraen de freir partes de carne con piel o zonas mantecosas del cerdo cuando se realiza la matanza.



Ingredientes :

2 Hojas de Hojaldre
100 Gr. de Llardons
Azucar
Piñones
1 Huevo

Estiramos la masa de hojaldre de forma rectangular , colocamos una de las partes en una bandeja de horno sobre papel de hornear y la pinchamos con un tenedor.
Distribuimos sobre ella los llardons que previamente habremos triturado y espolvoreamos con azucar por encima, colocamos la otra capa de hojaldre, cerramos con un tenedor las puntas volvemos a pinxar la masa para que no adquiera volumen, y para finalizar espolvoreamos azucar y cubrimos de piñones.

En el horno precalentado a 200º horneamos durante aproximadamente 10- 15 minutos.

Y ya tenemos nuestra coca lista para incarle el diente....
BON PROFIT !!!!