miércoles, 21 de octubre de 2009

LA PATATA FARSIDA !!!!

Malos ingredientes pueden arruinarte un plato y este a sido el caso, despues de hacer el esfuerzo y hipnotizar a los mellizos para que me dejaran cocinar.
"La patatada" ha sido un fiasco porque el relleno tenia arenilla... puafffffffffffff ......

Pues si he utilizado una bolsa de espinacas frescas, teoricamente limpias.... y nada han salido patatas cris crissss que rabia... de todas formas aqui os dejo la receta .... porque si no fuera por los pedruscos hubiera sido todo un exito.. porque incarle el diente a una patatilla siempre va bien... PORQUE SERAAAA !!!!!

INGREDIENTES :
  • Ingredientes (4p.):
  • - 1 kg. de espinacas (sin tierra)
  • - 4 patatas
  • - 1 cebolla
  • - 1 zanahoria
  • - 2 dientes de ajo
  • - 200 gr. de queso
  • - agua
  • - aceite de oliva
  • - sal
  • - pimentón
  • - perejil (para decorar)

Elaboración

Corta las patatas por la mitad a lo largo, haz unos cortes, para que se asen antes, alrededor por el perímetro (paralelo a la piel) y en la superficie con cortes transversales (como a las berenjenas) y colócalas en una bandeja de horno. Sazona, riega con un chorrito de aceite y hornea a 200º C., durante 30-35 minutos. Una vez asadas, vacía el interior las patatas y machaca la carne sacada del interior con un tenedor. Reserva la patata vacía por un lado y el puré por otro lado.

Pica la cebolla, las zanahorias peladas y las espinacas también bien limpias. Pon todo a cocer en una cacerola con agua hirviendo y una pizca de sal. Deja que se cocine a fuego moderado durante 15 minutos. Escurre, mezcla con el puré de la patata y reserva.

Corta los dientes de ajo en láminas y dora en una cacerola ancha con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color retira la cacerola del fuego y agrega una cucharada de pimentón. Rehoga bien, agrega la mezcla de las verduras y el puré. Deja que se cocine todo junto durante unos 2-3 minutos. Rellenas las patatas con este salteado y cubre con unos dados de queso. Gratina durante 2-3 minutos (hasta que se dore).

Sirve dos mitades de patata en cada plato y decora con una hojita de perejil.


Como podeis ver es una receta de San Arguiñano tuneada yo cambie las acelgas por espinacas... pero me salio el tiro por la culata por culpa de la arenilla. Otra vez triunfaremos... que no siempre va a salir todo riquissisimo...

viernes, 9 de octubre de 2009

MOCADORÀ

La Aeromoza vuelve a culturizarnos y esta vez nos obsequia con La Mocadorà :

(de la pronunciación en valenciano de mocadorada, IPA:[mokaðoɾá] o [mokaoɾá], que significa literalmente "pañuelada") es una celebración popular de la ciudad de Valencia y circundantes, que tiene lugar el día de la Comunidad Valenciana (9 de octubre), que así mismo es el día de San Dionisio (Sant Donís), patrón de los enamorados valencianos.

La tradición consiste en que los hombres regalen a sus parejas (también a la madre) un pañuelo (mocador en valenciano) en el que hay envueltos dulces hechos con mazapán de distintas formas y colores que representan frutas y hortalizas de la Huerta de Valencia.

La conmemoración de la entrada de Jaime I el Conquistador en la ciudad, comenzó probablemente con el primer centenario (1338) de la entrada a la ciudad, y, poco a poco, se fue convirtiendo en una fiesta anual. La víspera de la fiesta y durante todo el día de San Dionisio se lanzaban cohetes (según las crónicas, hubo un año en el que se llegaron a lanzar 13.000 cohetes desde la terraza del Palacio de la Generalidad). Era una fiesta muy ruidosa y fresca para las autoridades de la época que veían con recelo como los placeres carnales también se hacían patentes.

La tradición de la mocadorada se remonta al siglo XVIII, cuando tras la Guerra de Sucesión, los Decretos de Nueva Planta prohibieron la celebración de la entrada de Jaime I en Valencia. Como respuesta a la prohibición borbónica, los panaderos empezaron a producir unos dulces de mazapán que representaban los cohetes que ya no se podían hacer sonar, pero al mismo tiempo, por su forma fálica o redonda recordaban los órganos sexuales masculinos y femeninos. Son los llamados piuleta i tronador (se ha preferido no traducir los términos, pero, en ese contexto, y unido a la forma singular que tienen los valencianos de hablar, también la nomenclatura tenía una connotación sexual muy presente).

Junto con la piuleta y el tronador también se fabricaban pequeñas frutas y hortalizas, que según la creencia popular hacían referencia tanto a la fertilidad de la Huerta de Valencia, como a las hortalizas que los moros regalaron a la reina Doña Violante de Hungría (esposa de Jaime I).

Ya desde los comienzos, los dulces iban envueltos en un pañuelo (mocador en valenciano) y todo junto, dulces y pañuelo, constituía el regalo para la mujer amada. Poco a poco, el pañuelo dio nombre a la festividad .

Por esta tradición, muchos valencianos consideran el 9 de octubre como el día de los enamorados (su San Valentín particular). También es tradición que las mujeres conserven todos los pañuelos que su pareja les regala año tras año desde que comenzaran a salir (son una prueba de amor y como tal son conservados).

Pues nada nosotros guardaremos la foto como prueba de nuestra amistad y cariño.

Moltes gracies noietaaa !!! FLIYING FREEE !!!!

sábado, 3 de octubre de 2009

AEREOHORCHATA !!!!!!



"La Aereomozaahhh de Flanders " nos ha traido un saquito de Xufes, como no podemos disfrutar de su compañia todo lo que queremos porque los Vips nos la tienen secuestrada en el Aeropuerto trabajando, exprimiremos este regalito para que su esencia nos consuele en su ausencia... jiji me ha salido un pareado y todo.... ;D.

La materia prima regalada es una Saquito de Chufa con denominación de origen, de la casa Món Orxata Bio de 250gr. de oro valenciano, y como viene acompañada de la receta casera no nos queda mas que ponernos manos a la obra .



Fiuuuuuuuuuuuuuuuuu !!!!

RECETA CASERA : 1 LITRO DE HORCHATA

- Pon a remojar la chufa 8 horas y retira esa agua.
- Añade 1/4 de litro de agua limpia y tritura.
- Que macere en la nevera entre 6 y 24 horas.
- Añade 3/4 de litro de agua, remueve y cuela con un paño o colador fino.
- Añadir 100 gr. de Azucar de Caña para cada litro.

Esta misma xufillas pueden comerse en crudo, remojadas o pueden sembrarse.
Se siembran de Marzo a Mayo, haciendo un agujerito en la tierra, e introduciendo 2 0 3 chufas y tapando el agujero con tierra. Deben regarse cada 15 dias. Y estaran listas para recolectarse en Noviembre.
Hay que separar la semillas de las raices, limpiarlas bien y dejarlas secar.

............... DELICIOUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!....... hasta los peques dicemmmmm
ammmmmmmmmm ammmmmmmmmmmmmmmmmmmmm !!!!