Hay familias que comen para vivir, otras que comen para ahorrar,otras que comen por comer y en nuestro caso, comer siempre ha sido sinónimo, de compartir, de celebrar,la excusa perfecta para reunirnos todos sin motivo alguno y disfrutar.
▼
viernes, 17 de septiembre de 2010
BRUSCHETTA MEXICANA MAR Y MONTAÑA
El otro día rellenando un formulario de una oferta de trabajo de unos grandes almacenes de material deportivo, flipe en colores la primera pregunta era ¿Estas echo de deporte ? Eixxxx mandeeeeeeeeeeee !!!
Sres.. de Decathlon si quieren les regalo las orejas para me contraten y me pongan a colgar mallas en un pasillo estrecho y les contesto :
Siiii Soy una inmensa gelatina Roja rellena de Deporte, pero no es verdad, saben de que estoy echa ?
ESTOY ECHA DE COCINA !!!!!
Si si de COCINA, he descubierto que aunque la faena se me acumule y algunas veces deje de lado tareas importantes, siempre tengo tiempo y si no lo tengo lo invento para cocinar , se ha convertido en una necesidad vital, en una válvula de escape, me he vuelto monotemática y todo el día hablo y pienso en COCINA.
Me encanta crear, improvisar, abrir la nevera y realizar varias platos a la vez a salto de mata barajando los ingredientes desperdigados de la nevera.
Aunque lo mas gratificante es agasajar a mis invitados y ver como los demás disfrutan con lo que Jo preparo.
Necesito disponer mas tiempo, del tiempo que tengo, para emplearlo en la cocina y poder recorrer el largo camino que me queda por andar quedan muchas cosas que aprender .
A veces soy una gran boba,porque se me enciende una bombilla y pienso que he descubierto “La Sopa de ajo” y resulta que otros antes que yo, ya encendieron el alumbrado entero, pero la ignorancia muchas veces te da la felicidad, y esta ignorancia me hace abochornarme con facilidad, uno de los grandes me dijo que lo importante era k se me ocurrieran cosas aunque ya estuvieran inventadas, supongo que tenia razón, mi abuelo decía “ D’ allá on no n’hi ha no en pot raijar, pero si raija mica en mica s’omple la pica”.
Y a que viene tanto discursito, pues mira hoy tengo el corazón contento y aunque ya se que no he parido nada espectacular hemos disfrutado con el plato de hoy. Hacia días que tenia yo antojo de Albóndigas y unos botes de cremas el “Mendavies” rondando por el mármol de la nevera que decían a gritos “USAME, USAME” .
Y como el tiempo no sobra y no lo he tenido que perder haciendo el sofrito, porque ya me lo habían echo los amigos del “Mendavies” he utilizado su Bote de Bruschetta Mexicana y he empleado el tiempo haciendo almondigillas con sipia.
Ingredientes :
1 Bote Bruschetta Mexicana
1 Sipia
1 Butifarra de Cerdo Picante
6 Salchichas de Pollo
1 Trozo de Pan
Leche
Pan rallado
Harina
Aceite
Sal y Pimienta.
He limpiado y pelado la sipia, la he cortado en taquitos y la he puesto a hervir en agua 15 minutos , mientras tanto me mezclado en un bol, la carne de la butifarra con la de las salchichas, un huevo, 1 trozo de pan escurrido que había puesto a remojo en leche y un poco de pan rallado para ligar la masa.
He echo almondiguillas medianitas y las he pasado por harina y frito en abundante aceite de oliva y las he dejado reposar en papel absorbente.
En una cazuela he puesto el bote de Bruschetta Mexicana a calentar junto con tres cucharones del agua de la sipia, que he reservado escurrida y he dejado que se liguen con la salsa, luego he añadido las alhóndigas y la sipia y lo he dejado hacer chup-chup 20 minutos, rectificar de sal y pimienta y listosss. A comer calentito y al cuerpo que rico. La salsita picantita le da un toque al mar y montaña increíble.
Gracias a los amigos de el mendavies y en próximos días +++ recetillas con las cremas restantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario