Lluvia de Brotes tiernos con Timbal de Escaixada y Hamburguesa de Espinacas con queso de Cabra.
El triunfador de la noche ha sido el Pan de Hamburguesa realizado con una receta del genial Blog : Kanela y Limón , en concreto de su sección de recetas para Panificadora, me encanta poder sacarle partido al aparatejo.
PAN DE HAMBURGUESA
Ingredientes:
- 240g de agua tibia con 12g de levadura disuelta en ella
- 1 huevo
- 55g de azúcar
- 500g de harina de fuerza
- 7g de sal
- 30g de mantequilla a punto pomada y en trocitos
- Leche y Semillas de Sésamo (Decoración)
Colocamos todos los ingredientes en la cubeta de nuestra panificadora a mi me gusta poner primero los líquidos y luego los sólidos y los sólidos poco a poco, mientras ya he puesto en marcha la panificadora a excepción de la mantequilla que la reservaremos para mas tarde. Utilizaremos el programa "masa para pasta" que creo que deben tener todos los modelos de panificadora pero si no es el caso se trata de una opción que solo amasa y dura 15 minutos. Después de este primer amasada añadimos la mantequilla que hemos reservado y volvemos a programar 15 minutos mas de amasado o en su defecto volvemos a seleccionar la opción "masa para pasta".
Volcamos la masa en un recipiente amplio untado en aceite y lo tapamos con film, dejándolo levar hasta que doble su volumen. Dividimos la masa en porciones de 80g y les damos forma de bollo. Os saldrán 10 panecillos. Los colocamos en la bandeja de hornear y los volvemos a dejar levar de nuevo, hasta que vuelvan a crecer y se pongan gorditos y resultones, les pintamos la carita con leche y espolvoreamos con semillas de sésamo. Introducimos a horno precalentado a 180ºC arriba y abajo sin turbo, durante 15 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Los demas ingredientes y preparados son faciles y os dejo al libre albedrio. Se que teneis nivel y que no hace falta deciros como hacer una escaixada , aunque os apunto que a mi me encanta es piscar el bacalao y verter sobre el el tomate rallado y aliñado con aceite unas gotitas de vinagre y pimienta, respecto a la hamburguesa de espinacas podéis comprarla en vuestra tienda de confianza.
Es genial poder cocinar para las personas que quieres y verlas disfrutar…. ;)