He tenido un despiste con la nata que me ha ocasionado un percance, así que me las he tenido que ingeniar para subsanar la catástrofe y cubrir una capa de mantequilla que se había divorciado de la cobertura de chocolate inicial con otra capa de cobertura realizada correctamente. He salido victoriosa de la contienda porque los comensales no han notado nada, la han encontrado deliciosa como yo, aunque he sido honesta y les he explicado la batallita al igual que os la cuento a vosotros.
Os transcribo la receta de Trotamundos con sus rectificaciones porque me parece que vale la pena realizarla como ella nos indica.
INGREDIENTES:
- 250 gr. Harina con levadura.
- 300 gr. Azúcar en glasé.
- 3 Cda. Cacao en Polvo (bien colmadas)
- 1 Cdta. Bicarbonato sódico.
- 250 gr. Mantequilla
- 200 ml. Coca-cola (la receta original 250 ml)
- 225 ml. Leche entera (la receta original 125 ml)
- 2 Huevos batidos
- 1 Cdta. Extracto Vainilla
- 200 gr. Chocolate fondant
- 200 ml. nata liquida
- 65 gr. mantequilla
- 1 Cda. Coca-cola
PREPARACIÓN:
En un cuenco tamizamos la harina, el azúcar, el cacao en polvo y el bicarbonato, mezclamos todos los ingredientes hasta que quede uniforme.
Batimos los huevos y le añadimos la vainilla liquida.
En un cazo vamos derritiendo la mantequilla, a fuego no muy fuerte ya que no debe hervir, y cuando esté liquida añadimos la coca-cola, la dejamos que se mezcle bien unos minutos, seguidamente añadimos la leche y mezclamos bien unos segundos más, lo retiramos del fuego.
En el cuenco que tenemos la mezcla de harina, añadimos los huevos batidos y la mezcla de mantequilla derretida, removiendo a la vez que lo añadimos. Mezclamos suavemente hasta obtener un
a masa sin grumos.
Lo echamos en un molde, previamente engrasado y enharinado, y lo introducimos en el horno a 175º durante 1 hora aproximadamente. Esto depende de cada horno, ir mirando con un palillo y cuando no se pegue nada en él, estará listo el pastel.
Cuando esté terminado lo dejamos en el horno unos minutos con la puerta abierta, así no romperemos la cadena de calor. Pasado este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos reposar, mientras nosotros preparamos la cobertura.
Cobertura: Pondremos en un cazo la nata a fuego suave, cuando esté caliente apartamos del fuego y le añadimos el chocolate troceado sin dejar de remover, cuando esté derretido el chocolate le añadimos la mantequilla y la coca cola, mezclar todo muy bien.
Pasamos un cuchillo por el lateral del molde para despegar las orillas pero OjO sin desmoldarlo y añadimos la cobertura caliente por encima y lo meteremos en el frigorífico.
Desmoldar cuando lo vayamos a comer, este bizcocho está mas bueno si está reposado de un día para otro, así se acentúan mas los sabores.
Como aun no domino la técnica de repartir la cobertura a la perfección, para tapar algún que otro lamparon chocolatero como decoración final fuera de carta he utilizado unas Virutas de chocolate Plateadas muy ocurrentes de la tienda PARAMI en C/. Diputación, 202 (Bcn) y unas Pikotas Dulciora.
Pese a mi tropiezo es una tarta muy fácil y deliciosa. Estoy segura de que va a ser uno de los postres estrella en nuestra casa porque a todos nos ha encantado. No dejéis de hacerla aunque os parezca que sois copiones y repetitivos porque no os vais a arrepentir.
Se ve deliciosa!! Y la receta me encanta. Además: Mueeeeeeeeeero por el chocolate!! Así que gracias a tí será una de mis próximas experiencias culinarias.
ResponderEliminarNo te arrepentiras, es uno de los mejores pasteles de chocolate que he comido nunca.
ResponderEliminarYa me lo diras.
yo al contrario que mafe, no soy muy fanatica del chocolate, pero esta reconozco que pinta bien. Si haces otra, me dejare convencer del todo con un trocito! jajajja
ResponderEliminar