jueves, 24 de febrero de 2011

LASAÑA CONSORTE

Queridos amigos corren malos tiempos para el derroche y nuestra cocina se abrocha el cinturón , gracias a la Sra.. Martínez Administradora de la Agencia Tributaria de Granollers que nos roba 200 Leuros mensuales al denegarnos  la Ayuda de Madre Trabajadora, alegando que mi  Roseta no es MADRE sino “La Consorte de la Madre Biológica”, y digo yo que esta tipa será parienta de Franco o del Coronel Tejero verdad ??? Y se le han subido los humos porque sus abueletes  vuelven a estar muy De moda estos días por lo del 23F, pero le recuerdo a usted señora que  de aquellos días ya han pasado treinta años …. por si usted no se ha dado cuenta.
Pues ala como yo no soy nada rencorosa le dedico esta Lasaña de restos del Caldo de mi maravillosa suegra, si si la mama de mi esposa “Alias la Consorte” como usted la llama, que se enfrasca en fogones siempre que el dolor de espalda no la puede y les hace sopita a sus nietos los no legítimos según usted, para que crezcan fuertes, sanos y felices, porque si todo el mundo fuera como usted SRA. ADMINISTRADORA, otro gallo nos cantaría verdad.
QUE DESASTRE DE FAMILIA !!!!
SIN LA FIGURA DE UN PADRE…. AIXXX AIXX  POR DIOSSSSSS,
QUE PENA MAS GRANDEEEE, 
PORQUE COMO  USTED DICE :  ALGUIEN TIENE QUE SER EL PADRE…., HAY QUE ESCOJER , SI SIIII, SERA  POR AQUEL DICHO TAN ANTIGUO DEL QUE DA I LA QUE RECIBE O ALGO ASI NO…. ????
BUENO NO HACE FALTA QUE ME LO EXPLIQUE, QUE TAMPOCO ME INTERESA.
Que a pesar de lo que usted piense, a nuestra familia, la quiere y la respeta mucha gente y si usted NO QUIERE SOPA, prepárese porque le van ha llegar UNAS CUANTAS TAZAS LLENAS, para empezar una LASAÑA CON LOS RESTOS DEL CALDO, va por usted SRA. por llamarla de alguna manera… jajajajaaaa

INGREDIENTES
1 PAQUETE DE PLACAS DE CANELONES PRECOCINADOS GALLO
2 TOMATES
SALSA BEICHAMEL
QUESO RALLADO
RESTOS DE UN CALDO, DE CARNES JUGOSAS (JAMON, POLLO, HUESO DE TERNERA, HUESO DE ESPINAZO, PIE DE CERDO, OREJA DE IDEM, ETCCC. Y  VERDURAS FRESCAS ( APIO, ZANAHORIA, PATATA, PORRO) Y MUCHO AMOORRRRRRRR SRA. MUCHO AMORRRRRRRRRRR !!!!!
Para empezar ponemos en remojo las placas, mientras tanto desmenuzamos las carnes y verduras, las trituramos hasta obtener una pasta.
Extendemos bechamel en una bandeja de horno, encima colocamos las placas de pasta, la capa de la masa triturada de los ingredientes del caldo, una capa de tomate en rodajas y para concluir el resto de las placas de pasta, Cubrimos con salsa Bechamel y espolvoreamos con queso.
Gratinamos al gusto y listo para incarle el Diente…. espero que no le duela mucho a la Sra. ADMINISTRADORA.

martes, 15 de febrero de 2011

LA COCINA DEL RECUERDO

Muchas veces os he contado que uno de los motivos de mi pasión por la cocina es el recuerdo, cocinar me trae recuerdos de la infancia, las olores y los sabores me acerca a los que ya no estan y echo de menos, me teletrasporto y tragino entre fogones en su compañia.

Hace pocos dias vino mi sobrino al que todos en la familia llamamos por costumbre "El Nen", pero resulta que el nen ya tiene 20 añazos y me pidio si podia hacerle un pastel de cumpleaños para su novia, queria que le hiciera su pastel favorito el "Triple Mortal de Chocolate con Lacasito".

Puafff cuanto ha llovido desde entonces, era un pastel que yo les confeccionava con esmero siempre por su cumpleaños a el y a su hermana, porque nacieron el mismo dia con 5 años de diferencia, fijaros que punteria tubieron los CUÑAOSSSS. Y me di cuenta de que mi cocina y yo eramos RECUERDO.

Y como dicen que hay que RENOVARSE o MORIR, yo he redecorado este recuerdo y a su vez tambien lo he reinventado.

ESPERO que mi sobrino MARIO ROSSO JIMINI, su amor Mireia y su pinpollo Adrian pasen un feliz dia .

DSC04517   DSC04516