MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

miércoles, 27 de julio de 2011

PASTEL CHOCOLATE FACIL

No me canso de repetiros que las prisas en la cocina no son buenas compañeras, y esta vez me han ganado la partida.
No estoy muy satisfecha con el resultado de esta receta, no por su sabor que ha sido buenísimo  y el pobre pastel murió en tan solo 2 asaltos sino por su aspecto que tiene mucho que mejorar.
DSC05343
No intento expiar mi culpa pero  en la mesa había ansias de pastel, porque la casa estaba inundada de un dulzón olor a chocolate y no me quedo otro remedio que montarlo en caliente porque los comensales se amotinaban en la mesa del comedor, dicho motín fue el causante de que  la apariencia del pobre pastel dejara mucho que desear.
Por otra parte me parece  honesto publicar las receta con sus tristes fotos, porque no siempre todo es maravillosísimo como en algunos libros de cocina o blogs parece y muchas veces hay que repetir o perfeccionar la receta para conseguir el resultado esperado.
INGREDIENTES :

  • 1 yogur natural



  • 2 medidas de yogur de harina



  • 2 medidas de yogur azúcar



  • 1 medida de yogur de pepitas de chocolate Michel Cluisel (INHALA) desechas al micro



  • 1 medida de yogur de aceite



  • 3-4 huevos



  • 1 sobre levadura



  • Bombones con forma pastel para decoración (INHALA)



  • Cobertura de chocolate para decoración


  • Mezcla todos los ingredientes en un bol, con la ayuda de la batidora. Precalienta el horno a 180º Mientras tanto, enharina un molde de silicona de Lekue desmoldable de unos 24 cm. un poco alto y vierte la preparación anterior. DSC05340
    Hornea el bizcocho a 180º durante 30-35 minutos aproximadamente. Recuerda que cada horno es diferente y que deberás comprobar el grado de cocción pinchando con un palillo en el centro del bizcocho. Si sale limpio, es que está hecho. Si no es así, será señal de que necesita unos minutos más de cocción. Saca del horno, deja templar y desmolda sobre una rejilla para que se enfríe.DSC05339
    Sirve  con la cobertura de chocolate, los bombones y espolvoreado con azúcar glass a modo de decoración.
    DSC05346
    Fuente : GALLINA BLANCA BIZCOCHO RAPIDO DE CHOCOLATE
    Para compensar el deficiente aspecto del pastel os pondré las satisfactorias cara de mis hijos al degustarlo y dejamos equilibrada la balanza y no nos vamos con mal sabor de boca, sino con un dulce sabor a chocolate.

    lunes, 25 de julio de 2011

    TALLARINS ARRABIATA

    Desde que probé esta salsa en un restaurante supe que seria una de las salsas estrellas de nuestra cocina, porque siempre hemos sido “Spice Girls”.
    DSC05337
    Picante es una sensación de ardor agudo, captada por el sentido del gusto al contacto con algunas sustancias. La escala que mide su nivel respecto a los pimientos picantes se llama Escala Scoville.
    Esta sensación es causada por la capsaicina (compuesto activo de los pimientos picantes), piperina (se encuentra en la pimienta negra) y allicina (presente en el ajo y cebolla crudos), debido a la activación de la sensación de acidez y calor en el canal iónico sobre los nociceptores (los receptores del dolor).
    DSC05336IIngredientes :
    1 Cubito de ajo congelado “La Sirena” (antes cocinaba sin ajo porque me sentaba mal, pero reconozco que ha algunas cosas les faltaba el puntillo, este me gusta porque su sabor no es muy fuerte y le da el toque)
    1 Cebolla 
    2 zanahorias
    1 Bote de Tomate Triturado en conserva de mi mami
    50 grs de aceite
    una cucharadita de pimienta de cayena
    orégano, albahaca, sal y pimienta

    Picar la cebolla, zanahorias y añadir el cubito de ajo. Rehogarlo con el aceite de oliva y añadir el  tomate triturado en conserva. Echar la pimienta de cayena, salpimentar, añadir el orégano y la albahaca . Dejar cocer durante 30 minutos.
    DSC05333Esta salsa es el complemento perfecto para cualquier pasta, el próximo paso será su conservación, de momento la he congelado y el resultado a sido bueno.  DSC05335 
    NUNCA DEMASIADO PICANTE FUE BASTANTE …. ;)

    viernes, 22 de julio de 2011

    BERENJENAS RELLENAS DE VALLDEORIOLF

    DSC04568La vida es curiosa y siempre nos sorprende, guardo entre los recuerdos de mi infancia una aburrida y larga carretera llena de arboles, en un valle con bonitos paisajes de campo, que recorría durante el trayecto al divertido Granollers.

    Hoy esa aburrida carretera, es mi casa y ese valle uno de mis preferidos, me encanta su verde, su olor, el paisaje que veo por la ventana de mi cocina con la montaña de la conreria  al fondo.

    Por el damos largos paseos con nuestros hijos y perros, en el nuestros sueños pendientes se han echo realidad.

        

    Vivo en un valle lleno de campos fértiles, donde se cultiva, trigo, uva, girasoles, frutas, hortalizas y verduras. Hoy nuestro vecino como antaño ha venido a regalarnos verduras de su excedente hortícola como buen compadre. Y he decidido que BERENJENAS RELLENAS seria un glorioso final para tan excelentes verduras.DSC04569

    INGREDIENTES : (4 PERSONAS)

    8 Berenjenas Medianitas de los huertos de Valldeoriolf

    2 Cebollas

    1 Pimiento

    1 Barqueta de Jamón a Tacos Dia%

    500 Gr. de Carne Picada de Cerdo con pimienta

    3 Tomates de Pera Maduros

    1 Bolsa de Mozzarela

    Aceite, Pimienta y Sal

    Piñones y Pasas

    Lavamos las berenjenas y las partimos por la mitad, les hacemos unos cortes longitudinales y las colocamos en una bandeja rociamos con un poco de aceite y sal, las metemos en el horno previamente precalentado a 180º y las cocemos durante 30 minutos en el horno. Dejaremos enfriar y vaciaremos su interior con cuidado de no romperlas.

    Mientras tanto lavamos y cortamos la cebolla pequeñita , la sofreiremos con un poquito de aceite, y cuando este brillante añadimos el pimiento cortadito pequeño también, lo dejaremos pochar 5 minutos y luego añadiremos los tacos de jamón hasta que se doren, pelaremos los tomates y cortaremos a daditos para añadirlos a la preparación anterior junto con una cucharadita de sal y una de azúcar, cuando el tomate este desecho añadiremos  la carne de las berenjenas que hemos vaciado y la mitad de una bolsa de mozarela y ligaremos el relleno.

    Repartiremos la masa dentro de las berenjenas, cubriremos con mozarela y gratinaremos al gusto.

    En una sartén doraremos unos piñones y unas pasas y decoraremos el plato.

    DSC04571

    Nos han sabido a gloria estas berenjenas y es que Valldeoriolf es un pedazo de cielo en medio del mundanal ruido.

    jueves, 21 de julio de 2011

    1, 2, 3, SMILE CON RAPE EN TEMPURA

    Hace días que vi, estas SMILE potatoes, en el arcón de una gran superficie y pensé que su diseño era una gran idea para hacerles a mis enanos como acompañamiento de algún plato.

    DSC04557

    Así que esta tarde antes de hacerles  el rape en tempura, nos hemos echado unas risas y luego las hemos contado con números. A mis peques que están ahora con la numero manía les ha encantado y se han comido en un 1,2,3 los números seguidos de las risas, el pescadito ya ha sido harina de otro costal, no porque no estuviera rico, sino porque el hambre no nos mata. Otra noche de triunfo y que mis peques dejan limpio el plato. Ha valido la pena dibujar sonrisas para luego gozar de ellas.

    INGREDIENTES :

    Patatas Kennebec

    Aceite de Girasol

    Sal

    Rape en filetes

    Harina especial Fritura de Pescado

    Pelamos y cortamos las patatas en laminas, damos forma redonda con un cortador de galletas y luego con una cañita agujereamos los ojitos y con una puntilla vaciamos las bocas.

    Ponemos a freír en aceite caliente , rectificamos de sal y luego dejamos escurrir en papel absorbente, En el mismo aceite freímos el rape que habremos revocado con harina especial para fritura de pescados.

     DSC04554

    1,2,3 ÑAM, ÑAMMMMMMM ….. SE ACABO……………..

    4 ª SINFONIA DE CROSTINI

    Casi siempre las  cosas pequeñas  e insignificantes,  son las mas intensas y mejores, nos empeñamos en buscar ingredientes nuevos,  con recetas imposibles, para asegurar el éxito y no nos damos cuenta que a veces es tan sencillo como abrir nuestra nevera y reciclar.
    DSC04567
    En el cajón del Pan una chapatita de leña cortada a rodajas, en la nevera unos champiñones al ajillo del día anterior, una barqueta de mozzarella a lonchas apunto de caducar , una bolsa de tres quesos por la 1/2 que había sobrado del topping de una pizza, un bote de olivada que no se acaba de terminar, unos tomates cherry de pera confitados con albahaca y romero que se habían quedado en un rincón, 3/4 partes de una bolsa de brotes de espinacas,  delicioso parmesano rallado de la Charcuteria Benita, los piñones que sobraron  de las cocas de Sant Joan ,una chistorra que se salvo de la quema en la ultima barbacoa y una bolsa de mozzarella separatista que no quiere juntarse con los otros quesos, todos ellos  combinados en el orden de aparición y aderezados con orégano a discreción.
    DSC04558
    Se trasforman en la 4ª SINFONIA DE CROSTINI  :
    Al Piano Crostini de Mozzarella y Champiñones al ajillo.DSC04560
    Al Violin Crostini de Olivada y Cherrys confitados.DSC04559
    A la Trompeta Crostini de Espinacas con Parmesano y Piñones.
    DSC04563
    A la Guitarra Crostini de Chistorra  y Cayena Picante DSC04562
    Un festival de color y sabor con el que podremos obsequiar a nuestros comensales en un aperitivo o cena informal.
    Me han parecido maravillosas para decorar esta sinfonía las flores de los “Juanes de Noche” de nuestro Jardín, todos de la misma planta pero cada uno de un color diferente.  Yo soy de las que opina que en la variedad esta el gusto porque todos somos distintos gracias a dios.
           DSC04564

    domingo, 17 de julio de 2011

    PIQUILLOS FARCITS DE BOLETUS SILVESTRES AMB BULL NEGRE I GRATINAT DE TUPÍ DE LA BENITA

    En los tiempos que corren la confianza y el buen hacer es algo escaso, hoy voy hablaros de la Charcutería Benita del Mercado Municipal de Granollers,  desde hace ya mucho tiempo en nuestra casa nos dejamos aconsejar por ellos y estamos muy satisfechos.
    El equipo de esta tienda es profesional, amable y servicial, disfrutan asesorándote sobre sus productos y siempre te aconsejan bien.
    DSC04541
    La receta de hoy esta echa con 2 productos estrella Delicatesen de los muchos con los que cuentan en su parada, “Queso Tupí MontBrú y Bull Negre”.
    Mas adelante os hablare con mas calma de este formidable equipo encabezado por Ferrán y de su parada. Pero de momento y como adelanto hay van estos Piquillos.
    DSC04550
    INGREDIENTES ( 4 personas):
    1 Bote de Formatge Tupi MontBrú (Charcutería Benita)
    1 Loncha de Bull Negre gruesa (Charcutería Benita)
    1 Chorreón de Leche
    1 Lata de Pimientos del Piquillo
    1 Bolsa de Boletus Silvestres “La Sirena” congelados
    Ajo y Perejil
    Abriremos la lata de los piquillos y los pondremos a escurrir sobre papel absorbente, mientras tanto daremos un golpe a fuego fuerte durante 4 o 5 minutos a los Boletus para que suelten el agua, los escurriremos, cortaremos a dados y saltearemos con ajo y perejil, en el ultimo momento añadiremos el Bull Negre cortado a taquitos pequeños y le daremos un golpe de calor  y rectificaremos de sal.
    Rellenaremos los piquillos con la mezcla de boletus y bull y los colocaremos en un plato. Extenderemos encima de ellos un par de cucharadas de postre de Tupí y los gratinaremos durante 2 minutos en el micro.
    Derretiremos  4 cucharaditas de Tupi con un chorreón de leche y salsearemos por encima de los boletus para emplatar junto con un poco de aceite de los piquillos. DSC04544
    Hoy estamos delante de uno de esos platos de capricho con los que sorprender a vuestros invitados o familiares, seguro que no los defraudareis con esta combinación.
     DSC04549
    Mi enhorabuena  a Charcutería Benita por su buena recomendación.
    Un majar de diosesssssssssss “El Bull y el Tupí” digno de “El “Bulli”.

    TORTITAS DUNKAN PARA MI CUCU

    Mi CUCU, es la confirmación de la mejora de las especies, porque si sus progenitores son magníficos, ella y su hermano son insuperables.

    Este verano se ha convertido en mi muleta, para ayudarme a lidiar con mis dos TIGRETONES, aurdua tareaaaaaaa verdaddddd ???

    Mi reprima es guapa, buena persona, sensible, tierna, cariñosa y coherente, con tan solo 16 años sabe lo que quiere y defiende sus principios a capa y espada y eso me fascina de ella, porque a mi con casi 40 aun me tiembla el pulso algunas veces.

    Después de 2 años de desconexión con el mundo del ocio,hoy esta bella personita a tenido a bien proponernos una escapadita al Cine a ver “Resacón en Tailandia”, divertidísima por cierto y como no iba a ser menos nosotras la hemos querido obsequiar con un buen desayuno, que no ha podido ser muy espléndido porque se esta peleando con el Dr.. Dukan la pobre,  y  todo hay que decirlo lo lleva muy pero que muy bien, ya ha perdido bastantes kilillos, pero a ella no le hace falta …. porque tiene el don de tener siempre el GUAPO SUBIDO Y DE SER GUAPA POR NATURALEZA, que de casta le viene al galgo.

    CUCU

    Pues como os he dicho antes nos hemos marcado un Brunch Dunkan a base de Tortitas de Avena, Pavo Braseado y Yogurt Batido Desnatado 0%.

    TORTITAS DE AVENA (2 PERSONAS, 1 TORTITA POR PERSONA)

    2 HUEVOS

    4 CUCHARAS DE AVENA

    2 DE MAICENA (nosotros utilizamos 6 de avena)

    2CUCHARADAS DE YOGURT DESNATADO 0% BATIDO

    Una pizca de Sal y un poquito de Levadura (upas a nosotros se nos olvido… seria por culpa del Resacón en Tailandia).

    En un bol mezclamos los ingredientes con una cuchara, buscamos 2 recipientes aptos para microondas redondos con la misma forma y cocemos en el micro 4 minutos.

    Y como dice el refrán Cuando no hay Pan, buenas son Tortas aunque sean del Dunkan… jajajaja .Tortitas Dunkan

    No cambies  CUCU, persigue tus sueños, recuerda que tu SONRISA es tu talismán. Y cuando vengas a visitarnos  los ROS CUADRADAS ya nos encargaremos de SUPERVITAMINARTE Y MINERALIZARTE… a parte de hacerte recojer … pipisssssssssss …..etcccc ….. ;)

    MUAHHHHH !!!!

    martes, 5 de julio de 2011

    PIES DE CERDO CRUJIENTES CON PIÑONES

    DSC04531
    Seguro que en mas de 1 ocasión os habré contado que podría ser Vegetaría sin problemas, pero no es verdad… :
    ME LLAMO ELISABET, antes de ayer cumplí 39 años y del CERDO, me gustan HASTA LOS ANDARES !!!!
    Aixx los andares ibéricos ummmmmmmmm ahora viene cuando me pongo ordinaria y os confieso me encanta chupar los pies. Del Cerdo digo… y es que en los tiempos que corren no es fácil encontrar unos buenos pies para poder rechupetear. Después de la jubilación de mis tan añorados Charcuteros de “Cal Ambrós” en granollers, he arrastrado mis huesos por infinidad de tiendas y colmados. Pudiendo satisfacer mi pasión en muy pocos de ellos. Entre los cuales puedo destacar. El Forn de Sant Jordi (Vilanova del Valles), “Cal Tretó (Granollers)” y Cal Riera (Mercat Municipal de Granollers).
    Siempre me gusta tenerlos apunto en mi nevera, envasaditos al vacio, listos para una vinagreta, una barbacoa, una salsita o un horneado crujiente como hoy.
    PIES DE CERDO CRUJIENTES CON PIÑONES
    INGREDIENTES (2 personas)
    2 Pies de Cerdo Hervidos en la caldera
    Ajo y Perejil
    Aceite de Oliva
    Piñones
    Hebras de Chile de Tradíssimo para decorar
    Sal y Pimienta
     DSC04527
    Esta elaboración es tan simple como poner los pies de cerdo en una bandeja, salpimentar y rociar con aceite y tostar en el horno a 200º hasta que esten tostaditos a vuestro gusto … ojo no os paséis con el tiempo. Para concluir en una sartén tostamos unos piñones y le añadimos ajo y perejil, ligamos la salsa y la vertemos encima de los pies….
    DSC04529DSC04530
    ESCANDALO, ES UN ESCANDOLO, escándalo, ES UN ESCANDALOOO !!!!

    TATIN DEL PORQUE ?

    DSC04539   
    Hoy me he preguntado con que propósito cree este blog ??
    En un principio creo que era una manera de recopilar y recordar las recetas que iba elaborando, porque como soy un desastre, antes de su creación … muchas veces perdía las recetas, de lo bien que las guardaba para no perderlas.
    Pero si era, una simple forma de archivo y orden,
    ¿ Porque exponer ideas, opiniones, anécdotas e historias ?
    Muchas veces me releo al cabo del tiempo  y me sorprendo a mi misma, de las cosas que os cuento….. . ;)
    Si analizo el echo en profundidad, encuentro un mucho de querer compartir, expresarme, exhibirme, gustar, ayudar … ???? Encontrar una salida profesional a esta “pasión de 24horascocina“ y poder dedicarle mas tiempo. No se, no se… Vosotros que pensáis ?
    DSC04533
    Me encanta ojear revistas, almacenar ideas y recetas en la sección de pendientesss , observar divinas fotos y aprender de los maestros.
    Y aunque muchas veces siento que ya es tarde y que he perdido el tren, porque me hubiera gustado formarme universitariamente o en una gran escuela con los grandes. No desisto y de momento lo máximo que me puedo permitir es hacer algún que otro curso, algunos buenos amigos hallados por el camino,  ser autodidacta y escribir y publicar en mi blog, acciones con las que disfruto plenamente y hacen que vuele mi pasión.
    Hoy voy a publicar una adaptación de una receta“Tarta de Tomate y Calabacín”, Pagina 15, Ejemplar 186 Año 2011, de una de mis revistas preferidas COMER BIEN , al igual que Lecturas Cocina Fácil y Lecturas Cocina todas ellas del Grupo RBA, son para mi buena fuente de inspiración.

    TATIN DE TOMATE SECOS CON CALABACIN, CEBOLLA Y CHERRYS
    INGREDIENTES (4 Personas):
    DSC04534
    1 Masa de Hojaldre “La Cocinera” de 230 Gr. Redonda
    70 Gr. de Tomates Deshidratados “Trevijano”
    1 Calabacín (En mi caso otra vez KM 0 del huerto de mi tío José)
    3 Cebollas de Figueras
    8 Tomates Cherry
    1 Yema de Huevo
    Aceite de Oliva
    Sal y Pimienta Negra
    Hidratamos los tomates secos en un recipiente con agua tibia durante 1/2 hora, los escurrimos y los ponemos en el vaso de la batidora con 5 cucharadas Aceite Oliva y los trituramos.
    Limpiamos el calabacín y lo cortamos a rodajas, lo ponemos en un recipiente apto para microondas,  con aceite y sal y lo cocemos durante 4 minutos, cortamos la cebolla en rodajas y hacemos el mismo proceso. Ponemos las verduras a escurrir para eliminar el exceso de agua de la cocción.
    Estiramos la masa con un rodillo y colocamos con el papel vegetal que lleva en una bandeja de horno que habremos mojado ligeramente con unas gotas de agua, para que el papel se adhiera y no se mueva. La pinchamos con un tenedor varias veces y la horneamos en el horno precalentado a 200º durante 7 minutos.
    Extenderemos por encima el puré de tomate dejando un margen de 2 cm a los lados y luego extenderemos el calabacín dibujando un circulo, seguidamente la cebolla, otra vez calabacín y para concluir los tomates cherry que habremos limpiado y cortado por la mitad. Salpimentaremos, rociaremos con aceite oliva, pintaremos el borde con la yema de huevo batido y hornearemos esta vez a 180º durante 15 minutos.
    Es aconsejable servir-lo caliente, pero nosotros por problemas de intendencia lo hemos comido frio y estaba también muy rico.
    BON PROFIT !!!!! 
    DSC04532

    viernes, 1 de julio de 2011

    INHALA, cafès, tes, xocolates & aromes.

     
    No soy Inspectora de Policía como la famosa Laura Lebrel, pero si madre de gemelos y la verdad es que me siento muy identificada con el personaje, porque al igual que ella me apasiona lo que hago y ando escasa de tiempo, es por eso que hoy voy ha hablaros de mi ultimo descubrimiento :

    Un soplo de aire fresco,  un pequeño oasis en medio del desierto del valles donde darse un respiro o algún que otro capricho, para los amantes como yo del buen café, té, chocolate y la repostería en general,  regentado por Núria y Dolors, su mamá. sophia
    Seguro que serán caras conocidas para muchos de vosotros porque esta familia ha sido pionera  y ha abierto algunos negocios innovadores en su tiempo en granollers,La Mercantil Cafetera & Colonials, cuanto algunos aun no sabíamos ni lo que era un té que no fuera un sobrecito Hornimanssss, un buen Café, un Zumo Natural de Frutas Exóticas, una Crêpe o una Foccacia. El tándem madre e hija rezuman simpatía y amor por este acogedor local situado en el corazón del casco antiguo de granollers, en la calle Portalet junto a la Porxada.
     proves 025

    Esta coquetona tiendecita es ideal, para aquellos que queráis hacer un regalo original, daros un caprichito, o encontrar buenas materias primas para elaborar vuestras creaciones reposteras sin tener que desplazaros a la city Bcn. Entre su amplio surtido de artículos podréis encontrar buenos chocolates, azúcares de colores (sprinkles), productos “Sosa”, Fondant de colores, colorantes, lápices de retoque aptos para cocina  y un sinfín de buenas materias primas para la repostería y de pequeños detalles con los que adornar  nuestras creaciones.  cupcake
    Además de un amplio surtido de moldes de silicona y cupcakes , corta pastas y otros utensilios para la repostería. Así como los mejores cafés de alrededor del mundo,tés, mermeladas, galletas decoradas, pequeños bombones y caramelos.

    proves 029


    Podéis encontrarlos en :
    Portalet, 9, 08401 Granollers, Spain ·
    Teléfono: 938794805
    Facebook : INHALA
    Página web :http://inhalanet.blogspot.com


    Próximamente colgare algunas recetas echas con algunas materias primas y gadgets comprados en este tentador lugar. POR AHORA VAMOS A MANTENER EL MISTERIO hasta el ultimo momento ... como haria la Inspectora Lebrel.....
    Psssssssssssssssssssssss

    GRATEN DE JUDIAS DEL HUERTO CON GIRGOLAS, JAMON Y LECHO DE MERMELADA DE TOMATE


    DSC04526

    Las judías  Peronas del Tío José se acumulaban en la nevera, porque el otro día nos obsequio con una bolsa de  gran calidad de nada mas y nada menos que 2 kilos. Después de haber comido 2 veces judía con patata esta semana, con el resto de judías que tenia hervidas de ayer, he echo este sencillo graten.

    INGREDIENTES :

    • 500 gr. de Judías Perona hervidas
    • 100 gr. de Jamón Día  % a tacos
    • 1 Bandeja de Girgolas
    • Ajo i Perejil
    • Aceite y Sal
    • 2 Lonchas Mozzarela Dia %
    • 2 Rebanadas de Pan tostado
    • 2 Cucharadas soperas de Mermelada de Tomate
    1. Limpiamos y cortados en daditos pequeños las girgolas y las pochamos en una sartén, cuando estén casi listas añadimos el jamón y le damos un paso luego el ajo y el perejil y para concluir añadimos las judías bien escurridas y les damos unas vueltas.
    2. Engrasamos un molde, ponemos una loncha de Pan tostado en el fondo y el revoltillo de judías dentro coronado de una loncha de mozzalera.
    3. Gratinamos y listo para emplatar con un lecho de mermelada de tomate.

    DSC04523  

    Verdurita sana y saludable para afrontar el caluroso verano. ;)