MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

lunes, 29 de agosto de 2011

TARTA CHO-COLA-TE !!!

Durante mucho tiempo busque la receta del Pastel de Chocolate perfecto, sin dar con ella, así mismo … hibernaba en mi carpeta  de marcadores pendientes esta maravillosa receta de la fantástica Trotamundos  de Food and Cook de Tarta de Chocolate  y Coca-cola, que hace algún tiempo se hizo muy popular en la blogosfera , creación del Chef británico James Martin y que nunca  hice, porque siempre me gusta nadar a contracorriente y no ser repetitiva, el otro día la rescate del olvido y mira tu por donde a  resultado que esta era la receta que yo andaba buscando porque es el súmmum de los Chocolateros, como muy bien describe Trotamundos en su post “es un deleite para todos aquellos que adoramos el chocolate y por supuesto la coca cola, aunque de ella no se aprecia su sabor, hay algo  en el pastel que te dice .. que está ahí. Tiene un intenso sabor a chocolate, su textura es densa, el bizcocho es húmedo y su sabor es, es …. inmensamente delicioso”.
DSC05445
He tenido un  despiste con la nata  que me ha ocasionado un percance, así que  me las he tenido que ingeniar para subsanar la catástrofe  y cubrir una capa de mantequilla que se había divorciado de la cobertura de chocolate inicial con otra capa de  cobertura realizada correctamente.  He salido victoriosa de la contienda porque los comensales no han notado nada, la han encontrado  deliciosa como yo, aunque he sido honesta y les he explicado la batallita al igual que os la cuento a vosotros. DSC05446
Os transcribo la receta de Trotamundos con sus rectificaciones porque me parece que vale la pena realizarla como ella nos indica.
INGREDIENTES:
  • 250 gr. Harina con levadura.
  • 300 gr. Azúcar en glasé.
  • 3 Cda. Cacao en Polvo (bien colmadas)
  • 1 Cdta. Bicarbonato sódico.
  • 250 gr. Mantequilla
  • 200 ml. Coca-cola (la receta original 250 ml)
  • 225 ml. Leche entera (la receta original 125 ml)
  • 2 Huevos batidos
  • 1 Cdta. Extracto Vainilla
Cobertura
  • 200 gr. Chocolate fondant
  • 200 ml. nata liquida
  • 65 gr. mantequilla
  • 1 Cda. Coca-cola
DSC05441
PREPARACIÓN:
En un cuenco tamizamos la harina, el azúcar, el cacao en polvo y el bicarbonato, mezclamos todos los ingredientes hasta que quede uniforme.
Batimos los huevos y le añadimos la vainilla liquida.
En un cazo vamos derritiendo la mantequilla, a fuego no muy fuerte ya que no debe hervir, y cuando esté liquida añadimos la coca-cola, la dejamos que se mezcle bien unos minutos, seguidamente añadimos la leche y mezclamos bien unos segundos más, lo retiramos del fuego.
En el cuenco que tenemos la mezcla de harina, añadimos los huevos batidos y la mezcla de mantequilla derretida, removiendo a la vez que lo añadimos. Mezclamos suavemente hasta obtener un
a masa sin grumos.
Lo echamos en un molde, previamente engrasado y enharinado, y lo introducimos en el horno a 175º durante 1 hora aproximadamente. Esto depende de cada horno, ir mirando con un palillo y cuando no se pegue nada en él, estará listo el pastel.
DSC05442
Cuando esté terminado lo dejamos en el horno unos minutos con la puerta abierta, así no romperemos la cadena de calor. Pasado este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos reposar, mientras nosotros preparamos la cobertura.
Cobertura: Pondremos en un cazo la nata a fuego suave, cuando esté caliente apartamos del fuego y le añadimos el chocolate troceado sin dejar de remover, cuando esté derretido el chocolate le añadimos la mantequilla y la coca cola, mezclar todo muy bien.
Pasamos un cuchillo por el lateral del molde para despegar las orillas pero OjO sin desmoldarlo y añadimos la cobertura caliente por encima y lo meteremos en el frigorífico.
Desmoldar cuando lo vayamos a comer, este bizcocho está mas bueno si está reposado de un día para otro, así se acentúan mas los sabores.DSC05469
Como aun no domino la técnica de repartir la cobertura  a la perfección, para tapar algún que otro lamparon chocolatero como decoración final fuera de carta he utilizado unas Virutas de chocolate Plateadas muy ocurrentes de la tienda PARAMI en C/. Diputación, 202 (Bcn) y unas Pikotas Dulciora.
Pese a mi tropiezo es una tarta muy fácil y deliciosa. Estoy segura de que  va a ser uno de los postres estrella en nuestra casa porque a todos nos ha encantado. No dejéis de hacerla aunque os parezca que  sois copiones y repetitivos porque no os vais a arrepentir.

miércoles, 24 de agosto de 2011

FALSO LACON DE PAVO SOBRE CAMA DE MANZANA CON BROTES TIERNOS

    Al leer esta receta alguien va a decir esta idea se la di yo, y es verdad. Hay que hacer caso a los que saben y este consejo me lo dio el Sr. Ferrán  de Xarcuteria Benita, mi xarcutero de confianza. Me conto que unas sabias monjitas hacían el muslo de Fiambre de Pavo salteado a daditos con manzana. Y como me encanta el tunning, el buen comer y dentro de poco ya no me voy a poder meter dentro del bikini, he pensado que este fiambre de muslito de pavo seria un buen FALSO LACON para la Dieta.DSC05432

 

INGREDIENTES (2 PERSONAS):

8 Lonchas de Fiambre de Muslo Pavo (Xarcuteria Benita)

2 Manzanas Golden 

1 Bolsa de Brotes Tiernos

4 Fresas

Pirámides de Sal

Vinagre de Módena

Pimentón Picante

Aceite de Oliva Virgen

Cortamos, pelamos y loncheamos la manzana, la colocamos en un plato con un poquito de aceite y una pizca de sal en el microondas, hasta que este blandita. Colocamos las lonchas de pavo en un plato en forma de librito con la manzana dentro, espolvoreamos con el pimentón picante y aceite y volvemos a dar otro golpe de micro.

Para emplatar decoramos con brotes tiernos, fresas, una estrella de manzana con canela que habremos reservado de la preparación de manzanas anterior, los libritos de pavo, vinagre de Módena y unas pirámides de sal.

DSC05434

Y que queréis que os diga le doy un 9 a este Falso Lacón, después de un día de ardua calor hemos cenado como reinassssssssssssssss !!!!

POLOS PARA LA CALOR !!!!

Los tigres acaloraos y yo como una leona…. Gruahhhhhhhhhhhhhhhhh !!!!De repente me he acordado de unos coloridos moldes que me regalo la buena de mi tía y que deje aparcados en algún lugar de la despensa.
Desempaquetado, lavado y secado en 5 segundos.
Rellenado con imaginación al poder :
En el Rosa ACTIMEL de Fresa Ummmm !!!
En el Naranja una Fanta que rondaba por el “Frederico”
En el Amarillo un refresco de Limón que no era chicha ni limonaaaaa
Y para concluir en el Azul, una mezcla de cola sin cafeína y el resto del actimel de fresa sobrante a modo de “Dracula Experimental”, en 1 minuto.
3 horitas + de congelador… y pazzzzzzzzzz los tigres chupando y la Leona Descansando.
Jajajajaaa
Quien no come polos es porque no puede.....
POLOS

2º CONCURSO MIBLOGDEPINTXOS




Hoy quiero anunciaros el 2º concurso de MIBLOGDEPINTXOS, organizado por mi gran amiga Astrid que es la reina del Pintxo.
Muchas veces los sueños se hacen realidad y yo tengo el gran placer de poder decir que la seguía desde la blogosfera a través de su maravilloso blog y ahora se ha convertido en una de mis mejores amigas, mi “Mecenas Culinaria”, mi gran libro de Petete, mi referente, etc.….
Por lo tanto no dejéis pasar esta oportunidad y visitar su renovado blog MIBLOGDEPINTXOS, seguro que os entraran ganas de empezar a poner vuestras mentes en funcionamiento para poder participar en su tentadora propuesta.
Desempolvar los delantales y palillo en Mano a crear vuestro Pintxo….  Animo !!!!

jueves, 18 de agosto de 2011

GALLETAS TRAÇ TEQUILA MARGARITA

Los azares de la vida me han llevado a compartir 18 días de este verano con 27 desconocidos que de repente se han convertido en parte de mi.Creo que me han enriquecido personalmente todos en mas o menos mesura y aunque hemos formado un grupo dispar hemos sabido complementarnos, trabajar en equipo y crear vínculos afectivos intensos. Es reconfortante acabar el curso, pero también siento tristeza porque volveré a mis rutinas y los añorare. Tenia que compartir con ellos un aspecto personal o cualidad y he pensado k la mejor opción era hacerles una galleta.


Un beso para todos ellos.
En breve la receta,como sabéis estoy sin portátil y voy tirando con mi android.

ES DE LEY COMUNICAROS QUE EL PASADO DOMINGO GRACIAS A LOS SANTS MOSSOS D' ESCUADRA DE HOSPITALET , recupere sano y salvo mi querido portatil. Iupyyyyyyyyyyy !!!!

En principio tenia una idea difusa de lo que iba a hacer para variar tenia poco tiempo y quería hacer algo fácil porque se trataba de realizar 30 galletas personalizadas y no podía entretenerme mucho.

Pensé en una gorra porque los que me conocéis sabéis que me caracteriza, pero ante la imposibilidad de encontrar un molde con esta forma, fui a ver a las amigas de INHALA y pasamos al plan B, encontramos un body de bebe muy mono que cortando la parte de abaja se convertía en una camiseta de adulto y me pareció que una camiseta también era algo que tenia mucho que ver con un monitor.

Así que me puse manos a la obra ….

Hacia tiempo que rondaba en mi mente la receta de ”Las galletas Margarita” del libro “365 Recetas para Pasteles y Galletas” de Hannah Miles y aproveche la ocasión para hacer mi versión de “Camiseta Traç”.

INGREDIENTES :

460 g. de Mantequilla ablandada + extra para untar

220 g. de Azúcar blanquilla

700 g. de Harina tamizada + extra para espolvorear

Ralladura fina de 4 limas y 4 Cucharadas de su Zumo

4 Cucharadas de Tequila

8 Cucharadas colmadas de Azúcar lustre tamizado

Unas gotas de Colorante alimentario de Color Verde

4 cucharadas de Sal Gruesa (yo las omití)

Fondant de Color Verde y Amarillo

Azucarillos de colores, lacasitos y Springless para decorar.

Blanqueamos en un cuenco la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica o en su defecto una cuchara de madera hasta que la mezcla quede ligera y cremosa. Añadimos la harina y la ralladura de lima y amasamos todo hasta conseguir una textura homogénea; si la masa queda seca incorporamos las cucharadas de zumo 1 a 1 hasta que sea suficiente y se humedezca un poco. Envolvemos la masa en film transparente y lo refrigeramos una hora.

Mientras tanto precalentamos el horno a 180º C.  Espolvoreamos harina sobre la superficie lisa de trabajo limpia, extendemos la masa con un rodillo hasta que la masa tenga el grosor deseado y procedemos a cortar con el corta pastas. Colocamos en una bandeja con papel de hornear o silpat la primera tanda y  reservamos en el congelador para que adquieran consistencia las formas, mientras tanto cortamos la segunda tanda, recuperamos la masa sobrante y la volvemos a extender si es necesario y mientras horneamos la primera tanda durante 12-15 minutos, hasta que las galletas estén firmes y doradas. Dejamos enfriar la primera tanda y horneamos la segunda. A continuación colocaremos las galletas en una rejilla y las dejaremos enfriar.

Cuando estén completamente frías, mezclaremos en un cuenco el tequila, el azúcar lustre, el colorante alimentario y el zumo de lima hasta conseguir un glaseado liquido para utilizar a modo de pegamento para adherir  el fondant en forma de camiseta que cortaremos con el corta pastas y colocaremos encima de la galleta.

Para concluir decoraremos al gusto con lacasitos de colores, azucarillos y singles. 

lunes, 8 de agosto de 2011

RESTAURANT CRUIXENt

Dicen que mujer previsora vale por 2 y a mi esta vez me ha valido para un festival de Croquetas.
DSC05397
El día 2 empezaba un curso en bcn y la noche antes hice una prospección de la zona en la que iva a estar 18 dias para escoger restaurantes.
DSC05396
Cual fue mi sorpresa al descubrir la propuesta de la joven pareja que regenta el Cruixent, un restaurante de carácter familiar y a su vez la Única coquetería en Barcelona!!!
DSC05398
Si les visitáis podréis  degustar sus 12 variedades de croquetas caseras,jamón,foie,bogavante,chipirones entre otras,una divertida i novedosa manera de comer croquetas. También cuentan con platos a la carta y menú diario 11€.
Esta ubicado en el barrio de Sant Antoni, a 5 minutos de la Pza. España en la calle Florida Blanca 3, Barcelona y  el local es acogedor y esta decorado con los colores  típicos del vino y ambiente de luz y diseño.
DSC05366DSC05367
El precio por comensal ronda los 20-25 €, según los platos que escojáis. Yo sacie mi afán croquetero con los siguientes platos :
Ensalada de Queso de Cabra y brotes tiernosDSC05368
Surtido de Croquetas Saladas:DSC05371
*Bacalao
DSC05377
*Morcilla
DSC05376
*Chipirón
DSC05378
*Bogavante
DSC05380
*Espinaca y gorgonzola
DSC05375
*Jamón   
     DSC05374                      
Surtido de Croquetas Dulces con Crema de Vainilla :DSC05382
* Chocolate
*Arroz con leche
*Chocolate Blanco
Copa de Vino Blanco, Agua y Café con Hielo.
DSC05395
Mas que recomendable restaurante para los amantes de DOÑA CROQUETA, espero veros pronto por el Cruixent. ;)

ESCUELA SABORES “ TALLER DE POSTRES EN VASO”

De la mano de mi mecenas otra vez, he tenido el placer de poder asistir al TALLER DE REPOSTERIA, de Taller de Cocina Sabores.
c/. Sant Lluís, 58 BARCELONA.
Allí nos esperaba Samuel de la Torre, un experto cocinero que cuenta con un gran bagaje profesional entre otros lugares a trabajado en “El Bullí” y en “el Bubo”. Me pareció un tío súper accesible y muy profesional que supo cautivarnos desde el minuto 0 con sus 2 propuestas.
BALSAMICO DE CHOCOLATE Y FRAMBUESA
DSC05405
MEDITERRANEO (Manzana asada con Espuma de Almendra Cruda y Strussel)   DSC05401 DSC05402Samuel compartió con nosotros técnicas como la famosa realización de Caviar de Albert Adria esta vez de  Balsámico de Módena y nos enseño a retocar formulas, porque en Repostería no existen recetas SINO FORMULAS.
Preciosas verdad pues no os podéis imaginar lo ricos que estaban estos vasitos…….. ummm otra noche inolvidable.
   DSC05403

sábado, 6 de agosto de 2011

ZARAUTZ TABERNA VASCA

Todo aprendiz tiene un mecenas, yo aunque muchos se cansan de proclamar que la blogosfera es un caldo de vagos y maleantes,  encontré a la mía en ella, bueno mas que mecenas en mi ángel de la guarda culinaria  ¿¿¿¿verdaddd ???? ASTRID !!!!!
Hoy a venido a recogerme y hemos volado al Zarautz Taberna Vasca, una de sus nubes preferidas.
Allí nos esperaba  uno de los puntales de este restaurante familiar y acogedor Cristina. En el Zarautz  podréis encontrar Pintxos calientes y fríos , o una variada carta de  fusión vasco-catalana.
Nos hemos dejado aconsejar por ella y con un pase a cocina  sus deliciosas propuestas  han sido :        

PINTXO DE FOIE SOBRE CAMA DE MANZANA DSC05407
MERLUZA CON GUISANTES A LA MENTA DSC05408
ROLLITO DE POLLO CRUJIENTE ESPECIADODSC05409DSC05410
Y SU PLATO ESTRELLA :
CARNE DE CANGURO, SOBRE LECHO DE PATATA Y BOTIFARRA, CON KIWI Y TEJA DE COCO.
DSC05412DSC05413
Ha sido una pena tener que interrumpir el festival porque no disponíamos de mas tiempo  pero ellos han sabido  sorprender-nos con el postre :
DSC05415
HELADO DE BIZCOCHADA AL ORUJO
CAFE, PETITS FOURS Y MINI GALLETAS DELICIOSAS DSC05416
Como ya hemos comentado en FACEBOOK cuando se junta una buena compañía, una comida igual de buena y una anfitriona como cristina en el zarautz...el día es perfecto!
Aun llegues 5 minutos tarde a clase….
Estoy segura de que compartiré mas momentos con la familia del Zarautz porque me han cautivado y si no puede ser en estos complicados días de agosto.
250269_10150277816729672_525454671_7351581_7243125_n
C/Elisi, 13, 08034 Barcelona, Spain
Nos veremos en septiembre !!!!
Puedes seguirlos en :
FACEBOOK  Y TWITER

lunes, 1 de agosto de 2011

HAMBURGUER SATURDAY NIGHT

Es conocida por todos vosotros la Fiebre del Sabado Noche, tenemos el placer de presentaros nuestra versión en Hamburguer. DSC05365
Una socorrida versión para los Saturday Night en los que aprieta el hambre y no tenemos tiempo ni ganas de enfrascarnos en la cocina.
El secreto buenos ingredientes y en un plis desbancaamos al Sr. Magdonals para proclamarnos reyes de “La Burguer Pollo burguer del Saturday Night.”
INGREDIENTES :
2 PANES DE HAMBURGUESA (Casero), Forn El Racó de Granollers o Can Geroni Vilanova del Valles
2 Hamburguesas de Pollo con Queso (Polleria Mariano Vilanova del Valles) a la plancha
Lechuga de Roble
Tomate Maduro
Cebolla pochada
2 Lonchas Queso Martin Conde (Charcuteria Benita)
Unas Gotas de Tabasco
DSC05363
Montamos la hamburguer y lista para acompañar con una Moritz fresquita y dar el pistoletazo de salida de nuestro SATURDAY NIGHT.
DSC05364
FELIZ FIEBRE DEL SABADO NOCHE !!!!

MACARRONS DE LA YAYA JUANITA

HOY  intentaba dar envidia  a una buena amiga y es que una imagen vale mas que mil palabras observad :

MacarronYaya
y  es que esta  como podéis ver se sale de la pantalla, no os parece ????
Este derroche de jugosidad , son LOS MACARRONES de mi Segurísima “La Yaya Juanita”. Y es que a toda la familia nos vuelven locos, en alguna ocasión ya os he hablado de ellos e incluso  he tuneado su receta “MARCIANITOS AL ESTILO BIS”.
Ya no pierdo mas el tiempo emulándola porque  si “La Bis María” los hacia buenos ella los borda y prefiero dejarla hacer a ella, sin por ello dejar de homenajearla en este post y compartir con vosotros su sabiduría culinaria. Por lo tanto como no tenéis la suerte que tengo yo de que ella me los cocine ,no os va a quedar otra que ir a comprar Botifarra picante al Forn de Sant Jordi y poneros a cocinarlos o sobornarme para que os invitemos a comer o os pase un Tupper de contrabando.  COMO SE SOLIA DECIR ANTAÑO EN TV3 “BONA CUINA”.