MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

domingo, 11 de septiembre de 2011

BACARDI TOGETHER

Hoy no voy a hablaros de comida, sino de un evento organizado por la firma BACARDI, el Tour BACARDI GET TOGETHER, ayer Sábado 10 de Setiembre Miss Sánchez y D-Mol actuaron en 3 ciudades españolas Málaga, Barcelona y Madrid, sucesivamente para celebrar el día del Movimiento Bacardi. Y eso es lo hicimos nosotras, llamamos a nuestras amigas y después de 3 largos años de carencia de vida social. Nos fuimos todas “Las Estupendas y 1 Madalena” al Ghoa Beach Club a Darle al “Bacardi Mojito” y al “Eristoff Black" en el BACARDI TOGETHER.
Fue una agradable, divertida y emocionante  velada llena de reencuentros, descubrimientos, presentaciones, confidencias, anécdotas Y MUCHAS MUCHAS RISAS.
Sobre las 7 de la tarde +- abrieron las puertas del local, y después de que los seguratas nos pidieran el DNI porque somos muy jóvenes, logramos entrar en el local con algún que otro temor porque claro no aparentamos 18. Dos bellas señoritas nos colocaron una pulserita roja que nos daba derecho a una consumición de productos BACARDI. Y sedientas nos fuimos en manada almendril a consumir.
Mientras la madalena del grupo se infiltro en la Zona Vip, donde los mojitos tenían una pinta tremenda, debido a que contaban con la presencia de un maestro mojitero o eso decían las malas lenguas. Enseguida hizo su aparición estelar por la puerta de celebridades Miss Sánchez acompañada de D-Mol, Brian Cros y Dj Álvaro. La Diva española deslumbro al personal luciendo modelito con pellejo incluido y sombrero. Que estilazo tiene la tiaaaaa !!!!! Missssssssssss !!!!!
Sobre las 8 empezó el espectáculo  y Martita y la nueva revelación de la música DANCE D-Mol, entonaron varios remixes  su nuevo éxito  “Get Together”  el himno a la amistad que ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de este verano, ademas los exitos del momento de D-Mol  y una nueva canción en exclusiva  compuesta por la  Sanchez para la ocasión.
El mensaje de la noche : la música rompe barreras y apuesta por la amistad.
La filosofía de este ambicioso proyecto impulsado por Bacardí y Universal Music es demostrar que nacemos para estar juntos. Ambas marcas creen en ello y han confiado en Barcelona como escenario idóneo para compartirlo.
Y nosotras damos fé de ello porque pasamos una velada inolvidable como os he dicho antes. Desde aqui muchas gracias a todas por acompañarnos en este reencuentro y en especial a mi amiga Monica Viaplana por su generosidad, sin ella no hubiera sido posible el festival de Mojitos.;)

sábado, 10 de septiembre de 2011

TINC SANG SIBARITA !!!!

Hoy quiero compartir con vosotros una Iniciativa que me ha parecido fantástica, se trata de la Campaña del Banc de Teixitis i Sang de Cataluña, TINC SANG SIBARITA !!!!!!
Una genial idea “Tinc sang de Sibarita” pretende relacionar los buenos hábitos alimenticios con la donación de sangre para fidelizar y captar nuevos donantes, acercándose a las especialidades de muchos de los mejores cocineros catalanes actuales. El éxito de esta campaña permite recuperar buena parte de las reservas de sangre que se han reducido mucho este verano según nos informan en www.donarsang.gencat.cat.
No debemos olvidar que la donación es fundamental para muchos enfermos y accidentados que necesitan donaciones periódicas
Debido al éxito de la campaña del año anterior, nos recuerdan que es importante que los donantes de sangre reserven sitio, día y hora para efectuar su donación a través de la web www.donarsang.gencat.cat.


lunes, 5 de septiembre de 2011

LAS MANZANAS DE LA ESPERANZA !!!!

  DSC05471    
Hace varios días que por el mármol de la cocina ronda un plato de manzanas,  con el que nos obsequio nuestra  vecina Esperanza , gran amiga de la familia de toda la vida. 
Son las Manzanas de la Esperanza como muy bien dice el titulo de este post, porque son de ella y a su vez tienen la esperanza de convertirse en un gran pastel, su aspecto no es el de las manzanas top, pero es top su esencia y sabor porque son de Km 0 cultivadas en los campos de nuestra Vall  de  Valldeoriolf.
DSC05473
Para realizar este Pastel de Manzana he utilizado la receta de la Tarta de manzana que ya utilize en otra ocasión de "Mis Deseos mas Dulzes" pero he duplicado los ingredientes x 2 para darle grosor y mas contundencia y he cambiado el molde de silicona pequeño por uno de23 cm de LeKue desmontable y con plato de ceramica. Que me encanta utilizar porque es super facil de desmoldar.
2011-09-05 13.57.20(1)
Ojo con el tiempo de cocción al llevar el doble de ingredientes necesitara algo mas de tiempo para cocerse en el centro. +_ 65 minutos dependerá de vuestro horno.
 DSC05476
Dios sin manzanas top pero puedo aseguraros que es el mejor pastel de manzana que he hecho en mi vida… será porque me encanta todo lo de Valldeoriolf. jajajjaa

ESPACIO *MATAMALA*

Matamalalocal
Con este Restaurante he roto una impresión errónea de pueblerina incauta. Siempre había pensado que los Restaurantes de Rambla Cataluña, era un nido de caza turistas de Sangría Don Simón y Paellador, donde te metían un sablazo y te daban gato por liebre. Y mira tu por donde va a ser que no, en el numero 13 de Rambla Cataluña en BARCELONA, se encuentra el espacio “MATAMALA” un amplio y moderno local con Diseño de GCA Arquitectes y mobiliario de Andreu World.
En el podremos encontrar una la Sala principal, en la que también está ubicada su Tienda de productos selectos, y la Mesa Europea. La Sala Barcelona con acceso a minusválidos y su Espacio Gastronómico.
La familia Matamala apuesta por una cocina catalana bien elaborada con materias prima de calidad, con  denominación de origen, que se adapten a los productos de temporada y sean de km 0, para que el cliente pueda disfrutarlo y llevárselo a casa.
Después de que el camarero nos instalo en una mesa muy confortable, me dejé aconsejar por la intuición de mi experta acompañante y nuevamente nos decidimos por un surtido de tapas :
Ensalada de Crudites
Croquetas (Jamón, de Espinacas con queso, de Chipirón,Pollo, etc..… riquísimas, …)
DSC_0958DSC_0959
Chipirones
DSC_0961
Buñuelos de Bacalao a la miel, tan solo por 6 euros (alucina vecina)DSC_0964
Pan de Coca con tomate
DSC_0957
Crema catalana 2 texturas DSC_0970
y Sorbete de Limón con gelé de Gintonic
DSC_0972
El apellido 56 euros dignos de este festival de buenos productos, servidos en cantidades generosas, bien decorados y que han sido un deleite para nuestro paladar.
DSC_0978
Nuevamente un sitio donde repetir en numerosas ocasiones cuando me desplace al mundanal ruido.

EL PUCHERO DE BARALANTRA

Hace ya algunos días en concreto el 18 de agosto, hice la ultima de mis visitas gastronómicas con mi guía particular Astrid, la pobre tubo que llamar a mas de 14 restaurantes para poder llevarme a algún sitio agradable, porque señores en agosto se acaba el mundo y los españolitos estamos de vacaciones con los pies en remojo en la orilla de la playa y la riñonera a cuestas. Así nos va…  !!!
Tan infructuosa búsqueda tubo su recompensa  y  nos condujo hasta el PUCHERO DE BARALANTRA, después de contemplar una fachada de madera con vidrieras a la antigua, nos adentramos en  un amplio restaurante coquetón de ambiente acogedor y trato familiar, que nos hizo sentirnos  como si estuviéramos en el comedor de una dulce anciana acomodada o en casa de nuestros abuelos.
Puchero2 Puchero

La familia propietaria de este restaurante nos reencuentra con  la “Cuina a la Antiga” algo que algunos chefs modernos parecen haber olvidado, aquí creen en la filosofía de recuperar las recetas y sabores de los ingredientes que cocinaban nuestras abuelas , y es que me parece tan acertado “Los sabores de siempre  no tendrían que cambiar nunca”.
Cuentan con una buena carta con platos de los de siempre : Tapas variadas.Tapa del Puchero del día. Tortillas. Ensaladillas. Albóndigas con Sepia. Rape a la cazuela. Bacalao en sanfaina. Atún con tomate y pimientos. Hamburguesa de filete. Butifarra del Pirineo con patatas al caliu y Menú mediodía (9,75€ + IVA).
Nosotras hemos optado por un tapeo :
Ensalada Arc de Sant Marti
EnsaladaArcSantMarti
Albóndigas con Sepia
Albondigasepia
Croquetas
 Croqueta
Boquerones
 Boqueron
y Una Patas Bravas
Bravaspuchero
que no podían faltar….  ;)
Calidad, buen precio y inmejorable compañía que mas se puede pedir… LASTIMA QUE YA SE HA ACABADO MI ESTANCIA EN LA CITY estoy apunto de suspender el curso apropósito para pode repetir estas aventuras culinarias…..