MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

lunes, 31 de octubre de 2011

HALLOWEEN !!!!!



Antes de irme a la piltra quiero recordaros un post del año pasado MONSTRUOSOOO !!!!

- Afala kita, amula sela, ispa tota, insupuka sula.
Lo siento, acabas de leer  el conjuro de halloween que te impedirá hacer el amor durante un año. Si quieres romper el hechizo, no te queda otra que elaborar alguna de mis recetas.
JAJAJAJAAJAJAJAJA !!!!!
¡¡FELIZ HALLOWEEN!!
Y como un año sin sexo es una eternidad y no quiero sufrir el castigo del conjuro, esta tarde nos hemos metido en la cocina tigres en trona incluidos y hemos puesto en practica lo aprendido en los talleres de Gadgets & Cuina.
EL RESULTADO MONSTRUOSOOOOOHHHHH !!!
DSC04332 
Ahhh se me olvidaba ....
Recordad: No perdáis mucho tiempo en la máscara…sólo una peinada y ya estáis listos!

martes, 18 de octubre de 2011

TALLER SECRETOS DE LA COCINA MAYA HOTEL CATALONIA BARCELONA PLAZA

Que soy una amante de México y de sus gentes no es ningún secreto para los que ya me conocen. En el 2006 conseguí realizar  el viaje de mi vida y visitar esta maravillosa tierra, con mi media naranja y fue una experiencia que no olvidare jamás.

Es por eso que cuando mi mecenas del siglo XXI y gran amiga Astrid me ha propuesto asistir a este Taller de Secretos de la Cocina Maya.

DSC05503

No lo he dudado ni un momento y he puesto toda la artillería pesada en funcionamiento para poder asistir al evento y dejar a mis polluelos a buen recaudo . El esfuerzo a merecido la pena, porque he disfrutado muchísimo degustando el mejor Guacamole que he comido en mi vida y otros platillos mexicanos deliciosos.

Desde el día 14 y hasta el 23 de Octubre el Hotel Catalonia Barcelona Plaza c/. Plaza España, 6-8 ofrece en su Restaurante Filigrana, c/. Tarragona, 99 Barcelona, 3 Sensacionales Menús a precios muy competitivos tan solo 25€ por persona, elaborados con platos típicos de la gastronomía maya acompañados por tradicionales cocteles margarita de Fresa, Tamarindo o Mango :

Margaritas

MENU Nº 1 (LIGERO)

Trió Maya: Rica combinación de chanchamito de pollo con rábano curtido,salbutes de carne molida acompañado por aguacate y huevo duro y codzitos de tortilla con salsa kutbi-paáck.
Ceviche Izamal: Delicioso ceviche de mero marinado con limón, guarnecido con tomate, cebolla, cilantro, mango y aderezo de tamarindo.
Fríjol colado al kaásta kaán: Exquisita crema de fríjol negro con esencia de epazote acompañado con chicharrón, aguacate y espuma de cebollín.
Maku’m de pollo: Exquisita suprema de pollo en salsa de achiote cocido en hoja de plátano acompañado con arroz blanco y cebolla curtida.
Dulce de papaya: Delicado postre de la región cocido a fuego lento acompañado de licor xtaben-tun y miel de abeja.

MENU Nº 2 (CREATIVO)

Papadzules teca’x: Ricas láminas de tortilla de maíz rellena con tomate asado y huevo duro acompañado con una cremosa salsa de pepita.
Ensalada Zacil-Be: Selección de lechugas y hojas de chaya acompañado con callo de hacha, aderezo de chile Ixcat-IC y crujiente de camote.
Tradicional sopa de lima: Sabroso consomé clarificado a base de pimientos, cebolla, tomate, lima asada y guarnecido con pollo, chips de tortilla y crujiente de chile pasilla.
Mingón al Chuuju’k Zuu’ts: Corazón de filete de res acompañado con una salsa de tamarindo y guarnecido con un tortita de tomate y escabeche de habas.
Manjar blanco: Cremoso postre regional de coco, guarnecido con suspiro de mandarina y canela.

MENU Nº 3 (TRADICIONAL)

Brazo de Reyna: Suave tamal de masa rellena con pepita, huevo y hoja santa acompañado de una salsa de molcajete.
Ensalada Yaa’x kiísh: Fresco nopal asado con calabacita, pimientos y aguacate guarnecido con crujiente de tortilla y aderezo de naranja y chile.
Koo’l de calabaza: Suculenta crema de calabaza a base de masa de maíz acompañado con molotes de epazote y chile guajillo.
Robalo al Tikin-Chick: Rico filete de pescado marinado en salsa de recado rojo acompañado con tomate, pimiento dulce, cebolla morada y guarnecido con escamas de plátano macho y arroz al cilantro.
Niño envuelto: Delicado postre tibio de elote fresco guarnecido de una salsa de Jamaica y ralladura de queso bola.

Todos ellos elaborados por Otoniel Ek, Chef ejecutivo del Hotel Catalonia Playa Maroma en la Rivera Maya y nativo de la península del Yucatán.

imageQue hoy ha querido compartir con nosotros una parte de su gran sabiduría entorno a la gastronomía autóctona mexicana. Y asi fusionar dos culturas tan ricas como la Méxica y la Española.

Después de una breve introducción sobre la península del Yucatán Otoniel nos ha desvelado algunos de los secretos de la cocina Maya y nos a enumerado los productos estrella de su país y sus aplicaciones :

* Chiles (Habaneros, de Árbol, Ancho, etc...), para  salsas y platillos.

* Elotes (Mazorca de Maíz) ingrediente estrella del país para realizar Tortas de Maíz, Tamales, Empanadas, Totopos, Tacos, Pozole(Bebida refrescante elaborada con masa de Elote, agua, azúcar y coco) y postres como Budines y Flanes entre los que destaca el exquisito “NIÑO ENVUELTO”. Postre con un intenso sabor a mazorca de maíz muy cremoso con sorpresa final de chocolate.

Niñoenvueltotwiter

Que podemos degustar solo o acompañado de Reducción de Flor de Jamaica.

 DSC05517

Así como otros ingredientes, como el  Achiote elemento principal para la elaboración del procesado  “Recado Rojo”  que consiste en una mezcla de especies (orégano mexicano, comino, clavo, canela,laurel, chile y sal) ideal para marinar pescados o carnes como la tradicional“Cochinita Pibil”, además de otros muchos como el Cebollín, Cilantro, Hojas de Plátano, Tamales, Pepitas de calabaza con las que se confecciona el “Brazo de la Reina” y las “Papas Azules”, Flor de Calabaza, Frijol, Nopal, Tamarindo y Aguacates. Con los que nos ha enseñado a realizar el mejor GUACAMOLE que he comido en mi vida, elaborado con la receta original  compuesta de Aguacate a dados pequeños, cebolla, cilantro, tomate, chile, zumo de limón y sal. Acompañado de Totopos(Tortas de Maíz cortadas a triángulos, fritas en aceite y aderezadas con sal).

Y otras deliciosas elaboraciones como Salsa Mexicana ídem que el guacamole pero sin aguacate, Ceviche de Pescado con Mango.

DSC05521 

Y Trió Maya (Empanada de Queso y Rábano Curtido, Mini Salbutes de Carne molida aguacate y huevo duro, y Codzitos de Tortilla de Aire).

DSC05523

Muchas gracias a Astrid de MIBLOGDEPINTXOS por pensar en mi, a Manel de CUINAR ES GENERÓS por haberme infiltrado en este  creativo evento , a Mónica de RECETAS DE MON  por su compañía y por supuesto a los Amigos de Hotel Catalonia Plaza  – Restaurante Filigrana y en especial a Patria Lledó por admitirme y  tratarme tan amablemente.

NO QUIERO DESPEDIRME sin recordaros que merece la pena que visitéis el “Filigrana” y degustéis alguna de sus propuestas no os arrepentiréis. Me voy a la cama con buen sabor de boca y un montón de  ideas y imágenes en mente.

Un día mas os deseo nuevamente :

Buenas Noches !!!!!!! PSSSSSS !!!!!! 

lunes, 17 de octubre de 2011

PASTEL DE CALABAZA CON TE SPICY CAKE

Desde hace algunos días tengo una bolsita de Te Rooibos “SPICY CAKE”, de chocolate, cardamomo, anís estrellado, naranja, Clavo, vainilla, canela y rosa, recomendación  de “LA RUTA DEL TE” una acogedora tiendecita que se encuentra en la Calle Traveseras, 24 de Granollers.

Cuentan con mas de 280 Tés, Rooibos y infusiones de primera calidad, que hacen las delicias de los amantes del té, además todos sus productos que son ecológicos y de primera calidad.

También podéis encontrar objetos de regalo relacionados con el mundo del té; galletas y pastas de té tradicionales de oriente y una amplia variedad de azúcares especialmente indicados para el consumo de té.

Además, en su local  podréis degustar diariamente y sin compromiso algunas de sus variedades.

También disponen de salón para tomar relajadamente té, infusiones, cocktails sin alcohol, repostería variada y repostería egipcia. No dejéis de hacerles una visita no os arrepentiréis.

Como os iba contando ayer después de un ajetreado día me decidí a degustarlo y cay en la cuenta de que este maravilloso te Rooibos era la media naranja perfecta para una receta de  un Pastel de Calabaza que tenia en la carpeta de pendientes desde hace bastante tiempo y como hace días que ronda por la cocina una esplendida Calabaza que nos regalo nuestra amiga Esperanza, y el horno estaba calentito para realizar la PIZZAJE DE VERANO, hemos asesinado a la Ruperta y nos hemos puesto manos a la obra otra vez. 

DSC05500

 

PASTEL DE CALABAZA

Ingredientes:

380 gr.  de Azúcar blanca
250 gr.  de Aceite vegetal
1 cucharadita de vainilla
400 gr. de Puré de calabaza (Cocida al Horno y triturada)
4 huevos
280 gr. de Harina
5 cucharaditas de Levadura en polvo Royal
¼ cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela
150 gr. de Nueces picadas

DSC05502

Precalentamos el horno a 170º

En un recipiente mezclamos la harina, la levadura en polvo, la sal y la canela.  En batidora de varillas, ponemos el azúcar con el aceite hasta que se mezclen bien. Agregamos la vainilla y el puré de calabaza y volvemos a mezclar, para después ir  Agregando los huevos uno a uno y para concluir incorporamos la mezcla de harina poco a poco cucharada a cucharada para que la masa no se colapse. Por último, agregamos las nueces y colocamos la masa en un molde redondo de Lekue que habremos rociada con el spray de horneado.

Coceremos durante 60 minutos o hasta que quede bien cocida y dorada. Dependerá de vuestro horno. Y ya podéis degustar un pedacito de Tarta de Calabaza calentita con una buena taza de “Spicy Cake”. Quien no tiene dulces sueños con un “resopooo” asi.

  DSC05500

 

DULCES SUEÑOS !!!!!

domingo, 16 de octubre de 2011

PIZZAJE DE VERANO !!!!

La nevera llena de verduras y una base de pizza apunto de caducar. Y como el verano no nos quiere abandonar, aunque yo ya estoy un poco harta de el, le voy a dar un homenaje a ver si se marcha de una vez  por todas y llega el tan ansiado INVIERNOOOOO  !!!!

Lienzo y pincel en mano vamos a dibujar este:

“PIZZAJE DE VERANO !!!!”

DSC05498

INGREDIENTES :

1 Base de Pizza Finísima Buitoni 

1 Manojo de Espárragos Trigueros

1 Pimiento Verde

1 Pimiento Rojo

2 Cebollas Grandes

1 Calabacín

1 Zanahoria

Varios Tomates Cherrie

2 Paquetes de Mozzarella en Lonchas

1 Bolsa de 3 Quesos Especial Pizza

Aceite Oliva Virgen i Sal

Limpiamos,cortamos las verduras y cocinamos en el microondas por separado en tandas de 4 minutos con aceite y sal.

Las escurrimos en papel absorbente, estiramos la base en una bandeja de horno, repartimos sobre ella la mozzarella en lonchas y dejamos volar nuestra creatividad. DSC05494

Y espolvoreamos con el queso rallado, con cuidado de que no caiga encima de los dibujos. DSC05496

Horneamos aproximadamente a 200º Grados unos 14 minutos según vuestro horno.

Y tendremos listo en nuestro horno un "Monet” particular apunto de hincarle el diente.

    DSC05499

martes, 11 de octubre de 2011

ENSALADA DE BROTES CON CITRICOS, GROSELLA, PIÑONES Y LAS EMPANADILLAS DE LA TIA ENCANNNN-NA !!!!

DSC05488
Nuevamente algo sencillo pero apetecible  que nos ayuda a limpiar la nevera.
ENSALADA DE CITRICOS Y EMPANADILLAS TIA ENCANNNN-NA !!!!
ENSALADA CON CITRICOS
1 Puñada de Ensalada de Brotes Tiernos (Casa Atmetller)
1 Cucharada de Piñones Km 0
1 Tomate Rojo
1 Puñado de Brotes de soja
1 Mandarina
1 Racimo de Grosellas (Casa Atmetller)
Sal
Aceite
Vinagre Manzana
Vinagre de Módena
Limpiamos la ensalada y el tomate  junto con los brotes de soja, cortamos y colocamos en el plato.
En un vol mezclamos la sal, el aceite, el vinagre de manzana, la mandarina cortada a trocitos, las grosellas y los piñones tostados y removemos para emulsionar y extender sobre la ensalada. Y decoramos al gusto con la reducción de Módena  DSC05489   .
EMPANADILLAS DE ATUN
INGREDIENTES :
1 Paquete de Obleas “La Cocinera”
1 Vol pequeño de sofrito de Tomate en conserva (que sobre de hacer Spaguetti)
1 Lata de Atún “Albo” en aceite vegetal
Mezclamos el atún con el tomate sofrito y rellenas las obleas, sellamos con un tenedor y horneamos a 180º al gusto.
Servimos acompañado de la ensalada de cítricos  y ya solo me queda desearos Dulces sueños antes de partir rumbo a Móstoles a buscar a la tía Encadnnaaa y sus empanadillas… ;)

lunes, 10 de octubre de 2011

TOSTADAS DE PAN DE COCA CON OLIVAS NEGRAS, ESCALIVADA Y QUESO DE CABRA GRATINADO CON HEBRAS DE CHILE

DSC05485




Después de un fin de semana plagado de decimas y virus, ante la imposibilidad de enfrascarme en la cocina nos decidimos a comprar un “pollo alas “que mas que “alas” era raquítico.

Pero no todo iban a ser disgustos y aunque cuando fuimos a CAN GERONI
C/. Palma, 47 VILANOVA DEL VALLES
a comprar el pan de coca nuestro de todos los domingos nos dijeron que no había, nos dieron la opción de comprar “Pan de Coca con Olivas Negras” y fue todo un acierto
BUENISISISIMOOOOOO !!!!!

Este centenario negocio familiar es uno de los pocos comercios de la zona donde sigue realizándose Embutidos y Pan Artesano como dios manda.

Y ante tan apetitoso pan no pude resistir la tentación y para compensar  el chasco del mini-pollo alas, hice estas ricas tostadas.




INGREDIENTES :

1 PAN DE COCA DE OLIVAS NEGRAS (CAN GERONI)
1 BANDEJA DE ESCALIVADA (PIMIENTO ROJO Y BERENJENA)
QUESO DE CABRA
HILOS DE CHILE (TRADISSIMO)


Cortamos y tostamos el pan, colocamos sobre el la escalibada, la rodaja de queso, decoramos con los Hilos de Chile, gratinamos al gusto en el microondas y listo…





Ummmm BRAVISSIMOOO !!!

sábado, 8 de octubre de 2011

“MIRA, OLORA, TOCA, LLEPA SENT” I FIRA DEL LLAMINER VILANOVA DEL VALLÈS

 

ATENCION, ATENCION, AVISO A NAVEGANTES, AMIGOS Y GOLOSOS EN GENERAL !!!!

Mañana Sábado día 8 y Domingo 9 de Octubre   Vilanova del Valles se convierte en el pueblo mas dulce de la comarca y celebrara la “I FIRA DEL LLAMINER”, si eres goloso no te lo puedes perder.

La propuesta es súper apetitosa:

“Vine i Tasta”: Los platos que han preparado l os mejores restaurantes de la zona con sorprendentes combinaciones de dulce y salado y una gran selección de pasteles y pastas recién hechos.

“Vine i Mira” Las paradas de artesanos de toda Catalunya.

“Vine i Olora” El aroma de los vinos escogidos para la ocasión, de los cafés y los tés mas selectos y los cocteles mas originales.

“Vine i Toca” los productos de los talleres que se realizaran, xocolate, galletas, velas, etc.

“Vine i Sent” Las actuaciones en directo que se realizaran durante todo el fin de semana.

En definitiva esta va a ser la feria de los 5 sentidos.

Lugar Recinte Fira Pista Polideportiva Coberta c/.

Camí de la Casa Alta.

Vilanova del Vallés.

Dulces sueños y hasta mañana nos vemos en el paraíso de los golosos. 

firallaminer

viernes, 7 de octubre de 2011

ENSALADA MIX DE BROTES TIERNOS CON CHERRYS, MOZZARELA Y FRUTOS SECOS VARIADOS

    DSC05481
Después de echarle freno a mi actividad bloguera debido a mi vuelta al trabajo, resurjo de mis cenizas para compartir con vosotros varios descubrimientos agradables.  Mi primera recomendación es que hagáis una visita a  la tienda CASA AMETLLER de granollers de la calle pompeu fabra, nº 11.
Perteneciente a la familia AMETLLER  afincada en el Penedés  desde la primera mitad del siglo XIX. Su  objetivo es ser un referente del producto fresco, con productos de calidad y precios competitivos.
Uno de los productos que mas me han gustado de su gran surtido han sido los "Mix de Brotes tiernos" para ensaladas a granel y su gran surtido de frutos secos, aparte de sus frutas y verduras de calidad,  productos lácticos, bollería y zona gourmet.
Otro de mis últimos descubrimientos es la Mozzarella de la marca KKKKK que adquiero en Xarcuteria Benita ideal para realizar ensaladas. Una rica ensalada para cenar elaborada en un pispas pero con productos de alta calidad, para darle un caprichito al cuerpo a ultima hora del día que bien se lo merece.

Ingredientes (2 personas):

2 Puñados de Mix de Brotes tiernos de Casa Atmeller
1 Envase de Mozarela Fresca de Charcutería Benita
Frutos secos para ensalada de Casa Atmeller
1 Paquete de Tomatitos Cherry
Aceite de Oliva Virgen
Vinagre de Manzana
Vinagre de Módena
Sal

DSC05483

Presentamos en un plato y aliñamos a nuestro gusto.... Nuevamente una cena 2R, "Rápida y Rica".