MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

lunes, 28 de noviembre de 2011

CATA DE PANETTONE Y PANES CREATIVOS CON DANIEL JORDA “EL MILAGRO DE LOS PANES”

Seguro que muchos de los que me leéis pensáis que en cuestión de panes ya esta todo inventado y que el pan es algo aburrido y poco innovador por su caracter tradicional.

Pues no señores se equivocan !!!!

Esta tarde he sido invitada a una Cata de Panettone y PANES CREATIVOS  en el obrador-tienda de el Barrio de la Trinitat de Barcelona de Daniel Jordà un Genio disfrazado de Panadero.

Mis dilatadas pupilas han visto como este héroe de la panadería llevaba a cabo EL MILAGRO DE LOS PANES y debo de proclamar a los cuatro vientos que  el evento a superado con creces mis expectativas.

Daniel y su equipo mezclan tradición y tecnología junto con un exhaustivo proceso de selección de materias primas de primera calidad, consiguiendo así  una gran variedad de panes y derivados , con sabores y texturas ilimitadas. Que tan solo pueden calificarse de una manera “VERDADERAS OBRAS DE ARTE”.

Entre sus productos estrella podemos encontrar : Focaccia, Pan de Oliva Negra, Pan de Oliva Verde, Panceta,Trufa y Setas, Butifarra  y Manzana, Boki de Cerveza Negra, Mini Bokis de Tomate, Tinta de Calamar, Curry, Albahaca y  Espinacas, Panes dulces de Chocolate  Negro y Naranja, Chocolate  Blanco y Fresa, Chocolate  Negro y Plátano y los deliciosos Panetonne de Fruta escarchada y almendras con 2 tipos de escarchados al chocolate y con azúcar crujiente.

No puedo olvidarme de contaros que cuentan con  múltiples servicios como :  Diseño de Pan, Asesoramiento gastronómico, Catas, Cursos, Talleres , Catering, Tienda Online y Servicio a Domicilio.

A mi personalmente Daniel me ha cautivado y hace honor a la Frase: “Mas bueno que el Pan”.

Mi próxima cita el Taller de Hamburguesas Creativas by PANES CREATIVOS & MIBLOGDEPINTXOS del mes de Diciembre y por supuestísimo la adquisición del rico Panettone para que este tiernito y luzca precioso en nuestras comidas familiares de Navidad !!!!

En resumen y repitiendo lo dicho anteriormente :

Daniel Jordà un Genio disfrazado de Panadero, un héroe y una gran persona que me ha cautivado, se nota que le apasiona lo que hace y eso se refleja en su trabajo… Que se torna espectacular y Delicioso.

Muchas gracias a Daniel y a todo su equipo por regalarnos una tarde de Lujo !!!!

Como dijo una asistente a la cata después de probar vuestros panes ya no los concibo de otra manera.

MUERTE A LA BAGUETTE DEL SUPERRRR !!!!  Y VIVA LOS PANES DE DANIEL !!!!

CataDaniel

MIRAD COMO DISFRUTAMOS .

FUENTE FOTO : PANES CREATIVOS

image

Plaça Garrigo, 5

08016 BARCELONA

T: 93 353 04 81

http://www.panes-creativos.com/

también puedes seguirlos en image

Sin lugar a dudas un establecimiento que hay que visitar con asiduidad.

martes, 1 de noviembre de 2011

PIZZA DE ESPINACAS Y QUESO DE PASTOR A LAS FINAS HIERVAS

El fin de semana pasado se celebro en granollers una feria de artesanos y compre 2 Tipos de quesos de cabra impresionantes, uno de finas hiervas y otro mas sequito. Los degustamos el mismo sábado con pan tostadito y pate y estaban deliciosos.
El lunes conduciendo camino a casa recordé  el sabor del queso a las finas hiervas y quise emplearlo en esta rica pizza. Y ya que no hicimos cena de Hallowen ni castañazo decidi que mi cuerpo necesitava algo rico para cenar… jojana.
INGREDIENTES :
1 BASE DE PIZZA (Masa Casera o comprada)
2 Tomates Rojos Maduros
1o Lonchas de Mozzarella en barra
1 Bolsa de Espinacas Frescas
1 Taco de Queso de Cabra de Pastor Finas Hierbas
1 Cucharada de Piñones
1 Chorreón de Aceite
Sofreímos las espinacas en una sartén y mientras tanto , colocamos la base de la pizza en una bandeja de horno con el tomate cortado a rodajas y aderezado con orégano. DSC05548
Horneamos 5 minutos hasta que la base y el tomate empiece a dorarse, repartimos la mozzarella, las espinas y para terminar el queso de cabra y los piñones aderezados con un chorreón de aceite.
Gratinamos 5 minutos mas.     DSC05543   DSC05546
Que a gustito hemos cenado esta noche, “Las cabras dan leche, las cabras dan leche, que vivan las cabras que la leche nos dan ;) “
BEHHHHHHHHHHHHHHHH !!!!!

FEM, FEM, FEM, FEM ELS PANALLETS

DSC05529
Como ya os he contado la Operación Panallets fue abortada, pero no por eso nos hemos quedado sin comerlos,  gracias a que mi Madre los realizada magistralmente cada año para todos con cariño y en especial  para mi Padre, que es un comedor compulsivo de estos dulces tan tradicionales en nuestra familia. Y  ya que se pone en harinas, se recrea con las variedades de castaña y coco para sus niñas (Mi esposa y yo).
Y claro esta a mi lo que hace la madre que me pario me sabe a gloria, porque es una gran cocinera y he aprendido muchísimo de ella.
Aunque a veces me de rabia reconocerlo en temas culinarios soy tan metódica y perfeccionista como ella, me agobia la gente pululando por la cocina y nadie me hace nada bien. Jajajaaa.

DSC05532

Así que el merito de los Panallets se lo atribuimos a ella que es la que los ha echo siempre y si algo esta bien para que lo vamos a cambiar.

PANALLETS
500 Gr. de Harina de Almendra
300 Gr. de Azúcar
75 Gr. de Moniato Cocido
Ralladura de Limón
1 Huevo
Variedades :
Coco
Chocolate Fondant
Piñones
Almendra Granillo
Membrillo
Mezclamos la harina de almendra con la azúcar y la ralladura de limón, añadimos  el moniato triturado y amasamos hasta obtener una masa compacta.
Dividimos la masa en tantas partes como variedades y añadimos los ingredientes adicionales y les damos forma de bolita, de montañita, castaña, etc.…
Con esta masa, realizamos bolitas del diámetro de una moneda de euro y reservamos una parte para hacer los de membrillo (hacemos una base rectangular de unos 5-6 centímetros de ancho sobre un papel film). Luego preparamos los diferentes tipos panellets:
De piñones: Nos untamos las manos con yema de huevo y cubrimos la bolita con piñones, presionando un poco para que queden bien sujetos.
De almendra entera: Colocamos la almendra sobre la bolita y presionamos un poco para que quede una forma aplastada.
De almendra troceada: Damos forma de croqueta a la bola, nos untamos las manos de yema de huevo y rebozamos con almendra picada presionando con las manos.
De membrillo: con la masa rectangular que hemos reservado, colocamos el membrillo a lo largo y lo cerramos como un churrito con la ayuda del papel film. Luego lo cortamos al sesgo.
De coco : Añadimos coco a la masa y modelas montañitas que espolvorearemos con coco otra vez antes de meter al horno.Se pueden hacer múltiples variedades, con muchas formas y con otros ingredientes como cacao, café, coco, avellana, confitura, Castaña y chocolate...
Colocamos todos los panallets sobre una bandeja de horno con papel vegetal y los pintamos con yema de huevo. Con el horno precalentado a 180 grados, los introducimos hasta que estén dorados (entre 5 y 10 minutos, según el horno). Los dejamos enfriar y ya están listos para servir.

DSC05539        DSC05534   

GRACIAS MAMI !!!! ERES LA MEJOR MAMI DEL MUNDO !!!!

TARTA DE QUESO HALLOWEN !!!!

DSC05564

Siempre que llegan estas fechas entro en conflicto y mi mente retoma la batalla Castañada versus Hallowen.
Y es que nunca me han apasionado los panellets y por lo tanto he pasado del “Castañazo” y Hallowen  ha tenido fácil la batalla. Pero este año después de hacer unTaller de Panellets con los niños de P5 de mi escuela y ver como disfrutaban, en mi mente no ha parado de retumbar el :

Fem, fem, fem! fem els panellets! Ametlles i sucre pinyons i ou amb la panxa buida semblen més bons. Fem, fem, fem! ... 

Y el sabado corrí como una loca a comprar todos los ingredientes para hacer “Bolas, boletas ven rodonetas” con mis peques, pero azares del destino el Domingo amaneció soleado y a los de la republica independiente de mi casa el cuerpo les pedía marcha y no encierro castañil, así que abortamos la Operación Panellet y se la dejamos a la Abuela Fina Miralles, pero a la hora de la siesta cuando los mamíferos reposan el el sofá, mama elefanta no ha podido resistirse a este terrorífico TARTA DE QUESO DE HALLOWEN que nos proponían los amigos de PEQUERECETAS, me encanta esta web es super original y una gran fuente de inspiración.
Os transcribo la receta porque es super facil y muy apropiada para esta fecha, aunque se puede hacer todo el año cambiando la decoración y adaptandola a nuestras necesidades. Otra ventaja es que  no necesita horno y por lo tanto es ideal para hacer con niños, en escuelas, talleres, durante las vacaciones, etc.

Tarta de queso fácil

Ingredientes:
Para la base
  • 350 gr de galletas de chocolate
  • 170 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • Pizca de sal
Para el relleno:
  • 600 gr de queso Philadelphia
  • 200 gr de azúcar
  • 250 ml de nata para montar (35% MG)
Para la ganaché de chocolate:
  • 120 chocolate para fundir
  • 120 nata para montar (35% MG)
Elaboración:
Comenzamos preparando la base de galleta.  Necesitaremos un molde de 18 a 20 cm. Lo engrasamos ligeramente. Trituramos las galletas con un robot de cocina, o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta que se conviertan en polvo. Mezclamos este polvo de galletas con el azúcar, la sal, y la mantequilla fundida, hasta formar una pasta como arena mojada. Presionamos esta pasta en la base del molde, y los bordes, cubriéndolos bien. Metemos en el frigorífico mientras que seguimos con la receta.
Preparamos el ganache de chocolate. Ponemos a hervir la nata, y cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trozos. Dejamos reposar unos minutos y removemos con una cuchara hasta que se forme una crema homogénea. Reservamos 4 cucharadas colmadas de crema de chocolate para hacer la decoración de tela de araña, y vertemos el resto sobre la base de galletas. Volvemos a llevar al frigorífico mientras que seguimos con la receta.
Preparamos el relleno de queso. Batimos el queso philadelphia con un batidor de varillas a velocidad media, hasta que esté esponjoso, unos 3 minutos. Reducimos la velocidad, y agregamos el azúcar. Volvemos a poner a velocidad media-alta, y lo batimos hasta que esté muy esponjoso, otros 3 minutos. Aparte, montamos la nata que deberá estar muy fría, con un batidor de varillas a velocidad máxima.
Mezclamos la nata y la crema de queso con movimientos envolventes. Vertemos esta mezcla sobre la base de galleta, y alisamos la superficie. Golpeamos ligeramente el molde contra la encimera para eliminar posibles burbujas de aire.
Introducimos el ganache de chocolate que habíamos reservado anteriormente en una manga pastelera con boquilla pequeña, o un biberón de pastelería (si no tenemos nada de esto, podemos usar una bolsa de congelación, cortando una puntita pequeña para que salga el chocolate). Comenzando desde el centro de la tarta, dibujamos una espiral de chocolate. Con un palillo, o el borde no afilado de un cuchillo, vamos dibujando líneas ligeramente curvadas desde el centro de la tarta hacia el exterior, para formar el dibujo de tela de araña. Entre línea y línea limpiamos el palillo o cuchillo (lo mejor es hacer una prueba dibujando sobre un papel de hornear o similar, antes de pasar a la tarta a hacer la red sobre la tarta)
Volvemos a llevar al frigorífico, donde la dejaremos cuajar (mejor tapada) de un día para otro, o congelamos al menos una hora antes de servir.
DSC05557


TRUCO O TRATO ???? ESPERO QUE PASEIS UNA TERROFICA NOCHE DE HALLOWEN !!!!  
FUENTE : http://www.pequerecetas.com/receta/tarta-queso-facil/