jueves, 13 de septiembre de 2012

BERENJENAS RELLENAS CON JAMON Y GAMBAS

Lo de mi adicción por la Berenjena es evidente .... Si si,  los que me conocéis un poco diréis esta estupenda se ha vuelto loca.
Pero es k no tengo remedio ....
Me gustan de todos los tamaños, tipos y colores... Son mi perdición ...
Dios jamás pensé que diría esto. ;)
Hay muchas maneras de hacerlas, con carne, con pescado, pero esta es mi favorita y creo una de las primeras cosas que cocine en la antaña cocina del “Moli”.

 

Receta
Ingredientes para 3 berenjenas/ 6u.
3 Berenjenas Grandes
1 Cebolla
2 Tomates  de Pera
50 g. de Jamón Ibérico

200 g de gambas
250 g de Carne Picada
Sal
Pimienta
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita d de harina
80 g de leche

Queso para gratinar a

Preparación
Las Berenjenas
1. Precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo.
2. Quitar un poco de rabo a la berenjena —no mucho, para que no se abra demasiado— y cortarlas por la mitad. Hacer unos cortes poco profundos en la carne a cada mitad, echar unas gotas de aceite de oliva virgen extra por encima, y meterlas al horno, unos 10 minutos.
3. Sacarlas, y en cuanto se enfríen ligeramente, sacar con la ayuda de una cuchara la carne de las berenjenas. Trocearla. Reservar las pieles de las berenjenas tapadas con plástico transparente para que no se resequen, nos van a servir para presentarlas, yo no me las como. Agujerear el plástico pinchándolo con un tenedor para que suelte el calor y no sude. (Consejo de Su de los “Webos”)

Para el Relleno
1. Cortar la cebolla pequeñita. Poner aceite en una sartén, y cuando esté caliente pocharla, añadir la carne de la berenjena troceada y dejarla que se haga a poco a poco.
2. Pelar los tomates, trocearlos y ponerlos a escurrir para evitar el exceso de agua , añadirlos a la sartén y dejar que se sofrían.

3. Incorporamos las  gambas peladas, el jamón y la carne picada.

4. Salpimentamos  y removemos unos minutos, dando unas vueltas en la sartén durante unos minutos

5. Ligamos la masa con la cucharada de harina, removemos, y añadimos la leche. Dejamos unos  minutos al fuego, hasta que la masa este jugosa. Probamos, rectificamos y dejamos enfriar.

6. Rellenamos las berenjenas, y para terminar adornamos con un poco de queso para gratinar por encima, unos minutos en el gratinador y listas. Servir calentitassss !!!!

Os llega el olorrr ???? Ummmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario