MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

martes, 13 de marzo de 2012

DIVINITY BALSAMIC CHOCOLEMON CAKE

Porque si uno es lo que come, yo quiero comer de lo mejor, quien fuera Ratatouille… sabias palabras, yo no soy ratón pero si quiero que coman de lo mejor los míos.
Este Cake es una creación personalizada para la mas Divinity de “Marinada” y su cumple ha sido la excusa perfecta para hacer algo de su agrado.  Apasionada del Chocolate y del Limón como buena Murciana, lo tuve claro cuando vi  un fantástico  Bizcocho de Limón del Nº 14 de Whole Kitchen y pensé que “beodo” de Balsámico de Limón y cubierto de Chocolate seria similar a los Bombones de Cítricos  que comercializa el Sr. Clonei y que tanto le gustan a mi amiga. Así que  va por ella. FELICIDADES “MARQUESITA”
BalsamicLemonChoc Cake
Como ya os he dicho para el Bizcocho de Limón he utilizado la receta de el Whole Kitchen nº 14 de y para confitar las rodajas de limón los sabios consejos de la maravillosa “Su” de LOS WEBOS.  El Balsamico de Modena&Limón inspiración propia.

domingo, 11 de marzo de 2012

BOINA ESTUPENDA

Últimamente estoy con la vena intimista y os hago confesiones …  La BOINA ESTUPENDA… fue mi especialidad en los inicios de mi pasión culinaria, y no había fiesta “ALMENDRIL ESTUPENDA” ni celebración Familiar o Navideña en la que no saliera a la mesa.DSC05898

Este Pastel Salado es una variante mejorada de un clásico de la Pastelería Viñallonga a la que va a comprar tradicionalmente mi familia. Ellos han sido los encargados de realizar los catering de las celebraciones mas importantes de mi vida, nuestra boda y el bautizo de nuestros hijos y sus productos son de muy buena calidad, un día os hablare de ellos mas extensamente.

Ingredientes :
- Tortilla de Chorizo
- Tortilla de Róbenlos
- Tortilla de Queso
- Pan de Molde
- Mayonesa Ligeresa
- Tomate Rojo en rodajas
- Olivas rellenas cortadas por la mitad.
- Lonchas de Jamón Dulce (Charcutería  Benita)
- Lonchas de Jamón Salado(Charcutería  Benita)
- Huevos Hervidos
- Fresas y Mandarinas para decorar
- Lechuga cortadita en Chichina


1)Quitamos la corteza al pan de molde y hacemos una base redonda que untaremos de mayonesa y cubriremos con la lechuga cortadita en brunoise ,(que habremos secado previamente en papel de cocina para que no tenga nada de agua), ponemos la tortilla de chorizo encima, otra capa de pan + mahonesa y el tomate rojo en rodajas, la tortilla de boletus, otra capa de pan+mahonesa, y esta vez rellenamos de olivas rellenas partida por la mitad y terminamos con la tortilla de queso,
2) Cubrimos el pastel con 2 lonchas de jamón dulze que deberá ser lo suficientemente grueso para que no se rompa en forma de cruz y los huecos restantes ponemos lonchas de jamón salado.
3) Y para terminar decoramos al gusto, en este caso utilize huevo duro rallado coronada con olivas, fresas y mandarinas , otras veces he utilizado mini mazorcas de maíz  o  zanahoria rallada para dar color imaginación al poder.

DSC05908

Este pastel es ideal para fiestas y celebraciones, porque es muy vistoso y completo. Y hoy a sido el entrante  perfecto de la comida del Domingo. 

FIDEUS A LA CASOLA “DE L’ AVIA MARTINEZ”

Muchas veces nos complicamos con platos imposibles y el secreto del triunfo en la mesa lo tenemos delante de las narices, este es el caso de los FIDEUS A LA CASOLA “DE L’ AVIA MARTINEZ”. Un plato de antaño que no defraudara a vuestros comensales.

Yo sigo a pies juntillas la receta de mi suegra  que los borda“L’ Avia Martínez” como le dicen mis hijos.

“La Yaya Cunita”  es una hormiguita trabajadora que vive su vida para complacer a los demás, dándonos día a día un ejemplo de humildad, bondad y sabiduría.

Ella sabe que la quiero muchísimo y en mi caso esa afirmación de que las suegras y las nueras se llevan a matar ES MENTIRA nos llevamos genial y ocupa un lugar muy importante en mi corazón.

DSC05887

INGREDIENTES :

1 Pechuga de Pollo

1 Cebolla Grande

4 Tomates Maduros de Pera

Aceite

Sal

6 Rodajas Botifarra Negra

1 Paquete de Fideos Gordos “Gallo”

4 Huevos Duros

DSC05889  

 

Cortamos en cuadraditos, salpimentamos y sofreímos la pechuga, añadimos la cebolla rallada y pochamos, mientras tanto rallamos el tomate que incorporaremos cuando la cebolla este doradita y dejaremos sofreír hasta que este caramelizado.

Pondremos agua a hervir y cuando este caliente la echaremos al sofrito y dejaremos hervir unos 10 minutos la cantidad de agua será el doble de fideos. Seguidamente añadiremos los fideos y los coceremos hasta que estén al Dente, en los últimos  minutos de cocción incorporaremos las rodajas de botifarra negra  que le aportaran un sabor inconfundible y los huevos hervidos pelados para que se caliente. Serviremos inmediatamente. A mi personalmente me gustan caldositos pero no siempre consigo este acabado.

Si probáis esta receta, seguro que os encantara… Animo !!!