MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

miércoles, 30 de mayo de 2012

POTATO “PEPERONI PIZZA”

Navegando por la red el otro día descubrí Pinterest  (Tablón de anuncios online) y en concreto los board (enlaces originales recomendados) de el conocido Mikel Iturriaga alias “EL COMIDISTA”, me encantaron varios pero uno de ellos  era lo mas PATATA Y PIZZA, que mas se puede pedir… así que no he podido resistirme a la tentación.
INGREDIENTES :
4 Patatas Medianas
Aceite de Oliva
Sal
16 Rodajas de Chorizo de Pavo (Charcuteria Benita)
1 Taza de Salsa de Tomate para pizza
1 Bolsa de  Queso Mozzarella rallada
Pimienta negra recién molida
DSC06316 

Precalentaremos el horno arriba y abajo a 200º c y colocaremos las patatas enteras en una bandeja de horno y las coceremos durante 40 o 50 minutos, hasta que estén tiernas. Las retiraremos del horno y las dejaremos enfriar para después cortarlas por la mitad. Vaciaremos las patatas untaremos con aceite de oliva y volveremos ha hornear 8 minutos mas por cada lado hasta que estén crujientes.
Finalizaremos nuestras POTATO PEPERONI PIZZA rellenándolas  con salsa de tomate, queso y chorizo, aderezaremos con pimienta negra recién molida  y gratinaremos durante 15 minutos hasta que el queso se haya derretido. Serviremos caliente o a temperatura ambiente.
He optado por el chorizo de pavo …. para no saltarme a la torera la Operación bikini pero no hace falta que os diga que esta preparación es apta para cualquier otro embutido o ingrediente pizzeril que os plazca.
 DSC06319
Desde que se han acabado las de “La Esperanza”,  no encuentro ningunas que me gusten soy fiel y  mujer de una sola patata. 
IPERO AUNQUE HAN QUEDADO BUENISIMAS CREO QUE NO HE UTILIZADO LAS ADECUADAS, INSISTIRE HASTA ENCONTRAR LA PATATA PERFECTA PARA ESTA RECETA !!!

martes, 29 de mayo de 2012

CALABACINES RELLENOS DE GIRGOLAS A LA CREMA

DSC06311

Mi historia con estos calabacines fue un amor a 1 era vista, los descubrí en mi frutería habitual y sentí un deseo irrefrenable de comprarlos, empecé a echarlos en la bolsa y luego pensé frena madalena SERAN CARISIMOS… Y NO ESTA EL HORNO PA DERROCHES… pero no 0,98 el kilo igual que los tradicionales aquel día. Así que marchando 1/2 docena pa la menda lerenda, eran tiernísimos y se han conservado muy bien en la nevera porque los he tenido aparcados unos días hasta poder realizar la receta.

DSC06292

 

INGREDIENTES :

6 CALABACINES REDONDOS

1 PUERRO

2 ZANAHORIAS

1 PIMIENTO ROJO

2 BANDEJAS DE GIRGOLAS

200 ML. NATA LIQUIDA

150 GR. DE QUESO RALLADO

DSC06297

Lavamos los calabacines, cortamos con cuidado sus tapas y vaciamos su interior.

Limpiamos las girgolas y las hacemos a la plancha dejamos enfriar y troceamos

.DSC06296

Cortamos las verduras en cuadraditos pequeños junto con el calabacín que hemos vaciado y sofreímos en una sartén tipo wook a fuego fuerte con poco aceite hasta que estén al dente en el ultimo momento añadimos las girgolas, la nata liquida y rectificamos de sal y aderezamos con pimienta al gusto.DSC06302

 

Rellenamos los calabacines con las verduras, DSC06305

espolvoreamos de abundante queso rallado DSC06306

y gratinamos durante 12 minutos a 200 º en el horno.

 

DSC06308

 

DSC06310

Servimos calentito…    Podemos rellenar con infinidad de ingredientes, gambas, jamón, carne picada. etc.…        

sábado, 26 de mayo de 2012

ARROZ INTEGRAL

Un plato obligado en  los días de dieta que se ha convertido en un clásico de nuestra mesa.  Lo podemos dejar preparado con anterioridad, llevar en tupper al trabajo o a la playa, utilizar de guarnición o como completo plato único. Este arroz  descascarillado al que solo se le ha quitado la capa exterior no comestible, conserva el germen íntegro con la capa de salvado que lo envuelve y contiene muchos elementos como fibra, vitaminas B1, B2, B3, D, Hierro, Magnesio, Calcio, Potasio y nos aporta proteínas y ácidos grasos.
 
arrozintegral 
INGREDIENTES : (4 Personas)
20 Cucharadas Soperas Arroz Integral (5xPersona)
3 Latas de Atún
2 Latas de Olivas
4 Huevos Hervidos
Aceite, Sal y Pimienta
 
Para empezar coceremos el arroz en abundante agua salada durante 25 minutos. Cuando este listo lo pasaremos por un colador y lo refrescaremos con agua fría y lo dejaremos escurrir.
 
En un bol grande pondremos  las olivas cortadas en rodajas, los huevos cortados a tacos, el atún desmigado y por ultimo añadiremos el arroz, una vez mezclado rectificaremos de sal y pimienta. Podemos servir en una fuente o tipo flan como en esta presentación.

martes, 22 de mayo de 2012

BOCATA DE PAN DE OLIVAS NEGRAS Y QUESO FRESCO AL OREGANO

Al pan pan y al vino vino.... Mis panaderías de cabecera:
Panes Creativos la Trinidad (Barcelona) del maravilloso Daniel Jorda, Can Geroni (Vilanova del Valles) y por ultimo el Forn El Racó (Granollers), donde nuestra familia compra el pan a diario desde siempre, primero lo comprava la Bisabuela Maria, luego la Yaya Juanita y ahora nosotros.
Ellos son los artifices del Pan de Olivas, prota de nuestro POSTde hoy y muchas otras elaboraciones riquisimas, la tipica Coca Negra, Parisina, Granollerina, Rodons, etc....

BOCATA DE PAN DE OLIVAS NEGRAS Y QUESO FRESCO

INGREDIENTES :

1 BARRA DE PAN DE OLIVAS
1 TOMATE DE PERA
1 TARRINA DE QUESO FRESCO
OLIVAS NEGRAS
ACEITE Y OREGANO

Cortamos el pan por la mitad, lavamos y cortamos el tomate y lo ponemos a escurrir en papel absorbente junto con el queso fresco.
Rociamos el pan con un poco de aceite, colocamos el tomate, el queso, las olivas y espolvoreamos con orégano y un poquito mas de aceite.
Imposible no hincarle el diente.

TARTELETAS DE BRANDADA DE BACALAO

El Bacalao es uno de mis pescados preferidos, me encanta la escaixada, las croquetas, las albóndigas, etc..

Es por eso que nunca falta en mi mesa alguna preparación con bacalao.

DSC05722

 

INGREDIENTES (Para unas 12-16 mini-tartaletas)

  • 2 dientes de ajo
  • 25 gr de aceite de oliva
  • 250 gr de bacalao
  • 50 ml de nata
  • pimienta blanca
  • mini tartaletas de masa quebrada

ELABORACIÓN

Pelamos 2 dientes de ajo, los laminamos y  sofreírnos en una sartén.

Mientras tanto limpiamos el bacalao de pieles y espinas y lo desmigamos, lo añadimos a la sartén   y cocinamos 5 min. Rociamos con un chorreón de nata y un poco de pimienta blanca y volvemos a cocinar unos 6 min. Trituramos bien todo hasta conseguir formar una pasta suave. Rectificar de sal si fuera necesario.

Introducimos la masa en una manga pastelera y dejamos reposar en el frigo 1 hora.

A la hora de servir, precalentar el horno a 200ºC. Colocamos la masa en las tartaletas, decorar con gambas hervidas y hornear unos 5-6 min para que se calienten. Servimos  caliente.

DSC05722

lunes, 21 de mayo de 2012

EMPANADILLAS DE PISTO Y HUEVO DURO

En tan solo 30 minutos le han salido serias competidoras a las EMPANADILLAS DE MARTES   Y 13, no están rellenas de sonrisas sino de un  Pisto de ayer  y 2 huevos duros que se  divorciaron de la Docena, reliquias neveriles que nos han permitido  esta noche saborear sin remordimientos  a las primas de las empanadillas de “Encarna”, porque son de verdurita y al ser horneadas no tienen ni pizquita de aceite.

DSC06244

INGREDIENTES (4 PERSONAS)

16 Obleas de empanadillas “La Cocinera”

1 Calabacín

1 Cebolla, 1 Bote de Tomate en conserva

1 Pimiento Verde

1 Pimiento Rojo

2 Huevos Duros, 1 Yema

4 Cucharadas de aceite de oliva, sal, azúcar, pimienta

Para el Pisto (La Víspera):

Pelamos la cebolla, y lavamos y limpiamos los pimientos. Lavamos y despuntamos el calabacín. Calentamos el aceite en una sartén y pochamos la cebolla y los pimientos durante 5 minutos. Añadimos el calabacín y rehogamos 5 minutos mas. Agregamos el tomate en conserva y salpimentamos con una cucharada de sal,una de azúcar y pimienta al gusto proseguimos la cocción 5 minutos mas.

Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo y mientras tanto pelamos los huevos cocidos y los cortamos en daditos para mezclarlos con el pisto que debe estar frio. Repartimos la masa con una cuchara de postre sobre las obleas. 

Opcionalmente para dar brillo podemos pintar la superficie de las empanadillas con la yema y concluimos horneándolas durante 10 minutos y servimos calentitas.

DSC06247

Acompañadas de una ensalada de brotes tiernos y una cervecita Uumm divinas como la cocinera SWEET DREAMSSSSSSSSSSSSS !!!! ;)

sábado, 19 de mayo de 2012

TARTELETAS DE IBERICO CON NATA Y HUEVO DE CODORNIZ AL PEREJIL

Mucha gente me ha preguntado que porque soy blogger y algunos no entienden esta afición, creen que son ansias de reconocimiento y exceso de exhibicionismo. Yo lo veo como una forma de expresión y a su vez una manera fácil de compartir buenos momentos de mi vida con personas queridas o completos desconocidos. Aunque también debo reconocer que egoístamente , es para mi la forma mas cómoda de encontrar mis recetas, soy excesivamente despistada y saber que siempre puedo rescatarlas de mi blog me da seguridad. Y porque no, me encanta saber, que hay gente detrás de la pantalla que me lee y utiliza mi blog para continuar pasando buenos momentos en la cocina y agasajar a los suyos como me gusta hacerlo a mi. 

La vida pone gente en tu camino que de repente pasan de ser completos desconocidos a viejas amistades queridas que te encanta recuperar, uno de ellas a sido Sole de “Can Sors” y su marido propietarios de la “Lliberia El Molinet “  de Vilanova del Valles una cucada de establecimiento donde podréis encontrar artículos de Papelería, Librería, Juguetes, Bisutería y pequeños detalles para regalar. Ella después de redescubrirme  y tener una amena conversación conmigo, me ha recordado con sus amables palabras y halagos, quien soy y lo orgullosa  que estoy de los míos y de mis  orígenes. Este blog no seria lo que es si yo no viniera de donde vengo “ Una de las Noies Petites del MOLÍ”. Me ha encantado saber que ella y su hermana me siguen, y que utilizan las recetas de este blog en su mesa. Eso me llena de fuerza y hace que tenga ganas de que este sea cada vez mejor, así que dedicado a ella un aperitivo sencillo pero no menos vistoso, delicioso y agradable como la afable “Sole”.

DSC05721

 

INGREDIENTES :

1 PAQUETE DE TARTALETAS PEQUEÑAS

100 GR. DE VIRUTAS DE JAMON IBERICO

1 BRIK DE NATA PARA COCINAR

12 HUEVOS DE CODORNIZ

1 CUBITO DE PEREJIL CONGELADO (LA SIRENA)

ACEITE OLIVA VIRGEN

Este aperitivo es sencillísimo de preparar, precalentamos el horno arriba y abajo a 200º y colocamos las tartaletas en una bandeja para hornear. Cubrimos el fondo de cada tartaleta con virutas de jamón un huevo de codorniz y rellenamos 3/4 con nata. Gratinamos hasta que el huevo y la nata estén cuajados. En un biberón de cocina mezclamos el cubito de perejil con Aceite de Oliva Virgen y decoramos con unas gotitas de esta preparación  las tartaletas al sacarlas del horno justo antes de servirlas calentitas. ;)

DSC05721

RISSOTTO EXPRESS DE GIRGOLAS Y GAMBAS !!!

Que la menda es muy estupenda ya lo sabéis y que me aburre comer siempre lo mismo también, no soy mujer de plato grande, pero me encanta el tapeo, los aperitivos, los platos creativos y porque no la originalidad !!!!
DSC06215
Muchas veces el tiempo apremia y hay que ir al tajo y renunciar a realizar platos elaborados, este experimento exprés para que vamos a engañarnos no es el  Rissoto  mas bueno del mundo pero a mi me vale. Porque estaba yo empecinada en comer algo divino y realizarlo en menos de 1/2 hora.
INGREDIENTES (2 PERSONAS):
2 BANDEJAS DE GIRGOLAS
1 BOTE GAMBAS COCIDAS
5 TAZAS DE ARROZ HERVIDO
1 CUBITO DE AJO CONGELADO
1 CUBITO DE PEREJIL CONGELADO
2 NUECES  DE MANTEQUILLA
1 CHORREON DE LECHE
1 AGUACATE PARA DECORAR
Lavamos y cortamos las girgolas para después saltearlas en una sartén con aceite, cuando estén casi apunto le añadimos el ajo, el perejil y  las gambas para saltearlo un par de minutos mas.
Añadimos el arroz hervido  a la sartén junto con la mantequilla y el chorreón de leche y lo volvemos a saltear todo.
 DSC06223
Unos minutos y listo  MARCHANDO UN RISSOTTO EXPRESS DE GIRGOLAS Y GAMBAS !!!!