MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

martes, 21 de agosto de 2012

OSITOS PIRULETA

Anoche después del Chili&Cucumber no tuve valor a encender el horno, pero esta mañana me he levantado con fuerzas renovadas y he puesto todos los motores en marcha para preparar una cosita chula a mi Queridísimo Sobrino Abuelo !!
MOLTES FELICITATS NIL !!!
Y la verdad es k ha valido solo por ver su carita de sorpresa !!!!
Estos Ositos Piruleta de María Lunarillos han estado hibernando en la carpeta de pdtes. Originales desde que los descubrí en PEQUERECETAS y hoy con estas calores han salido de su letargo para esta ocasión tan especial.
Es una receta fácil y dulce que encanta a los niños pero os advierto que hoy ha sido un poco tedioso debido a las altas temperaturas y he tenido que ir haciendo break para refrescar la masa en la nevera.
Para la presentación una pila de Chuches y un Expositor Wilton de CakePops que no había tenido ocasión de estrenar y porsupuestissimo Mucha Ilusión.

Ositos PiruletaOsitoPiruleta2 
Estos 4 hombretones repartieron risas e Ilusión a raudales los mayores deberíamos aprender de ellos y volver a apreciar las cosas realmente importantes de la vida. ;)

lunes, 20 de agosto de 2012

CHILI AMB CUCUMBER MARGARITA

Mañana celebraremos el cumpleaños de mi Sobrino Abuelo "NIL" y hace rato que estoy en duda ?????
Ha estas horas de la noche y después de ojear la carpeta de Pdtes. y mi ultimo descubrimiento Pinterest. Debo confesarles que .....
TENGO MIEDO DE ENCENDER EL HORNO, para realizar Piruletas Osito!!!
Toy acalora, al Rojo Vivo.. Ardiente...
:(
Así que antes de ponerme con los primos del "Osito Gominila" voy a apagarme con esta tentación encontrada en el tablón de Mikel Iturriada "El Comidista".
CHILI AND CUCUMBER MARGARITA
Ingredientes :
(Para 2 Cocteles)

1/2 Pepino pelado sin semillas y cortado en cuadraditos
1 Cucharadita de Tabasco

1 Cucharadita de Chile en Laminas

Mezclamos el pepino cortado y el tabasco y lo dejemos marinar en la nevera para dar el toque final.

MargaChilicucuingre

Para realizar el Margarita perfecto necesitaremos :

Ingredientes :

1 lima cortada  en 6 partes
100 ml. Tequila
50 ml. Cointreau
50 ml. de Jarabe de Lima
Hielo para cocteles

Untamos el borde del vaso con zumo de lima y pasamos por un plato lleno de sal para que esta se quede pegada al borde.
Chafamos las limas en el fondo del vaso, añadimos el hielo pilé, rociamos con el Tequila, el Cointreau y el jarabe de Lima. Mezclamos unos segundos  y  rectificamos de lima si nos gusta mas dulce.
Es el momento de añadir "Cucumber - Chili" y volver a mezclar. Decoramos con una rodajita de Lima y servimos enseguida para que este Fresquivirissss ... Madre mía tremendo ....no se si me he apagado o... me he encendido masssss !!!!

FUENTE : PINTEREST : thebittenword

 

MargaChilicucPres

jueves, 16 de agosto de 2012

1, 2, 3 SORPRESA !!!!

Ser mami de mellizos es difícil y en mi caso siempre estoy con el Run-Run de ser justa y equitativa. Tener un hijo  con el nombre mas Verbenero del Santoral y otro con nombre playero nos ha costado incesantes búsquedas en la red y mas de una disputa Eclesiástica- Santoral. Motivo por el cual en la Republica Valldeoriolfense de nuestra casa hemos decidido instaurar la Verbena de Santa Pol el 23/7 que debido a San Rajoy este año ha tenido que ser 3B+R. (Bueno,Bonito, Barato y Rápido).
Así que al poner los pies en el suelo el 23 por la mañana decidí preparar una fiesta para POL y al pasar por “EL FORN DE PA FATIMA”(famoso por el tamaño de sus productos) tuve una iluminación y lo vi claro sustituiría los típicos croissants individuales de siempre por los MEGAS... mucho vas vistosos, grandes y rápidos de rellenar aunque si lo preferís siempre podéis hacerlo con individuales de bocado. Y como mi cari hace días que pedía Mejillón ... Y en el congelador tenia una bolsa de ellos limpios y congelados que había comprado en " La Sirena" para un plan B.Pues marchando un Bandejon con Salpicón, aunque no tiene ni que decirse que si podéis comprarlos frescos bien limpitos con sal y luego hervidos con una cebolla, hoja de laurel y unos granos de pimienta mejorareis la preparación un 200%. Así que ya casi tenia la sorpresa montada a lo grande, para que mi chocolatino no diga que su verbena no es importante, solo faltaba un detalle…  la Coca , que esta vez tubo que ser del Dia % por aquello de subirle las ventas a mi cari,  Una  esponjosa “Melendez” de azúcar que tuneamos con Velas y unas letras de madera de colores pegadas a unos palillos con el nombre del ANFITRION “POL”.

MEGA CROISSANTS VEGETALES

Ingredientes :
Croissants Gigantes (Forn de Pa Fátima)
Jamón dulce (Charcutería Benita)
Lechuga cortada en juliana
Zanahoria cortada en juliana
Tomate rojo en rodajas
Mahonesa

Elaboración:1) Cortamos los croissants por la mitad y untamos con mahonesa 1 de las caras, colocamos una loncha de jamón dulce con la forma del croissant encima, una loncha de tomate, lechuga y zanahoria en juliana , y otra vez mahonesa cerramos  con la parte de arriba del croissant y ensartamos con un palillo. (Yo utiliza unos del Sr. Mercadona Monísimos de Colorines).

Y MEJILLONES CON SALPICON DE VERDURAS




jueves, 2 de agosto de 2012

FOCACCIA DE CEBOLLA Y CHERRY KM 0

Después de las vacaciones obligatorias en la empresa de Rajoy. Hoy empezamos las "Holidays oficiales del Equipo Ros" que por mucha crisis que haya Las Risas y los Besos son Gratis, Verdad Sr. RAJOY ??? o nos va a Poner un Canon ???? Así que para celebrar que vamos a estar 18 días juntos que mejor que poner en practica una de las recetas que aprendí en el Taller de Pan de suPastel.com. FOCACCIA la prima hermana de la PIZZA ... Algo mas ligerita pero no menos jugosa y sabrosa. En esta ocasión yo he añadido a la receta original Cebolla y Tomates Cherry Ecológicos de Km 0.

INGREDIENTES:

500 gr. de Harina
    7 gr. de Sal
  30 gr. de Levadura Fresca "Levital"
100 gr. de Leche
100 gr. de Agua
100 gr. de Aceite
    2 Cebollas Grandes
100 gr. de Tomates Cherry Pera
Orégano, Romero, Tomillo, Albahaca
Aceite y Sal en escamas

Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes secos en el bol de la amasadora es decir la harina en el centro, la levadura desmiga en un lateral y la  sal en otro para que su interacción no interfiera en el proceso de levado mezclamos un poco y seguidamente añadimos el aceite, la leche y el agua fría. Amasamos durante 8 minutos y dejamos reposar la masa durante 20 minutos filmada dentro de un bol. O hasta que haya doblado su volumen.Mientras tanto pelamos, cortamos y pochamos la cebolla con aceite y sal.
Extendemos la masa en una bandeja la pinchamos con un tenedor y dejamos fermentar tapada con un paño y un plástico para que no se reseque. Precalentamos el horno a 220° Grados y antes de meter la masa al horno cubrimos con la cebolla frita y los tomates cherry partidos por la mitad.

Espolvoreamos con una mezcla de especies y  sal en escamas para concluir horneando durante 10'-12' minutos. Al salir del horno, pincelamos con Aceite Oliva Virgen y Listo !!!!

FOCACCIA HOLIDAYS TIME !!!!!