MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

sábado, 29 de junio de 2013

LA JUANI

Ha llegado la vervena de san Pedro y me acabo de dar cuenta de que no colgue la receta de LA JUANI... asi que por si algun descarriao quiere hacer cocas. Hay va... nuevamente consiste en una propuesta del Putocheff Daniel Jorda. En breve edito la receta.

viernes, 28 de junio de 2013

VICHYSSOISE

El veranito se resiste, pero mi organismo ya esta en mode summer asi que mi mente esta todo el dia pensando en verde....

Jolin como sois eh.... ;(

Que mal pensados, cuando digo  VERDE, me refiero a :

Ensaladas, Verduras y Cremas.

Asi que hoy vamos a incarle el diente a la reina de las cremas la Sra. VICHYSOISE.

INGREDIENTES:

4 Calabacines
2 Patatas
1 Cebolla
3 Puerros
Agua
4 Quesitos Kiri
Aceite Oliva Virgen
Sal
Queso parmesano

1) Limpiamos y cortamos los calabacines en 4 trozos cada uno, lavamos, pelamos y cortamos las patatas, la cebolla y los puerros por la mitad y ponemos a cocer  en una olla con agua y 1 cucharada sopera de sal durante 30 minutos.
2) Dejamos enfriar y escurrimos toda el agua, trituramos con los kiris y un buen chorreon de aceite, rectificamos de sal y listo.
3) Emplatamos y  aderezamos con una lluvia de parmesano y unas gotas de aceite.

Con una crema asi quien no piensa en VERDE .... UMMMM !!!!

miércoles, 19 de junio de 2013

TALLER DE PACIENCIA = PAN Y CIENCIA CON XAVIER BARRIGA

Esta tarde he tenido el placer de asistir al Taller de Pan Turris impartido por el  maestro Xavier Barriga en su recién estrenado obrador de Granollers junto a la plaça de la corona.

Como ya os dije en un post anterior desembarca en Granollers el pan de verdad.

El Taller de hoy como bien nos ha dicho en su discurso Xavier, ha sido un derroche de PACIENCIA que proviene de las palabras PAN Y CIENCIA.

El maestro "Flequer" ha compartido con nosotros generosamente la sabiduría que ha heredado de sus antepasados  varias generaciones de Panaderos.

El secreto buenas materias primas, masa madre elaborada con cariño como si de un hijo se tratara,  buenas manos, tiempos de reposo controlados y mucha PACIENCIA, AMOR Y RESPETO POR LO QUE UNO ESTA HACIENDO.

Xavier nos ha explicado con todo lujo de detalles de una  manera clara y concisa el proceso de elaboración de un pan casero de calidad , haciendo hincapié en el proceso de amasado, reposos y cocción de sus elaboraciones.

Estoy segura que habrá un antes y un después en las cocinas de todos los asistentes al taller y que el encuentro de hoy será el principio de un largo idilio.

Os deseo muchos éxitos es Granollers y estoy segura que en muy poco tiempo dejareis de ser forasteros para pasar a formar parte dels granollerins de culto.

martes, 18 de junio de 2013

TIRAMISU DE FRESA

Mirad que encontrado ;) es un recopilatorio de recetas de cocina que realice en 1994. Y el prologo que hice en su día dice asi :

Hoy 18 de abril de 1994 empiezo a escribir mi "Libro de Cocina particular" en el quiero reflejar mi personalidad, el sabor de la cocina tradicional y moderna. Pues la cocina necesita tiempo y dedicación, aunque el secreto de la cocina como bien se explica en una de mis películas preferidas "Como Agua para Chocolate" es el amor.

Para flipar me sorprendo yo misma menuda inspiración tenia yo en los 90.

Este postre es una de las recetas que contiene ese libro y que hace ya mucho tiempo se realiza en mi cocina .... no se porque motivo no estaba publicado en mi blog.
Asi que vamos a darle color a esta tarde gris y nostalgica de verano.

INGREDIENTES:

200 ml. de Café
Licor de Fresa
Bizcochos de Soletilla
250 gr. de Queso Mascarpone
300 gr. de Nata
300 gr. de Fresas
3 Cucharadas de Azúcar Glass
60 gr. de Chocolate en polvo

1) Mezclamos el licor con el café.
2) Por otra parte batimos el mascarpone junto con la nata y el azúcar hasta obtener una crema consistente.
3) Para el montaje : En un vaso ancho colocamos una capa de bizcochos de soletilla y bañamos con el licor y el café, seguido de una capa de crema y una de fresas fileteadas.
4) Repetimos la operación anterior y para concluir rociamos con una lluvia de chocolate en polvo y alguna fresa para decorar.

Como podéis ver ya teneis un postre fácil y sencillo con el que sorprender a vuestros invitados o simplemente daros un caprichin.

SOPA FRIA DE PEPINO

En la variación esta el gusto, y para que vamos a engañarnos, ultimamente soy confortable en exceso porque me falta fuerza de voluntad para hacer un regimen estricto.
Pero poniendo esta sopita en la mesa contribuimos a la suspendida Operaciòn Bikini, ya que es una manera diferente y innovadora de comer pepino sin pasarse de la raya.
Ni que decir tiene que tambien es  economica, refrescante y facil de hacer.Asi que no teneis excusa .. quiero veros a tod@s Pepino en mano...

INGREDIENTES:
(Para 2 Perdonas)
2 Pepinos
4  Cucharaditas de Zumo de Limón
2 Yogures Griegos
1/2 Cebolla
Ralladura de Limón
Pimienta
Sal
Aceite
1). Pelamos el pepino,  eliminamos las pepitas y troceamos.
2). Introducimos el vaso de la batidora juntamente con dos cucharadas pequeñas de zumo de limón, los dos yogures griegos o en su caso desnatados si estamos haciendo dieta, la cebolla picada y la ralladura de limón.
3). Batimos hasta obtener una crema fina y homogenia sin grumos.
4). Aderezamos con sal, pimienta y un chorrito de aceite oliva virgen.
5). Espolvoreamos con un poquito de ralladura de limón y pirámides de sal.

sábado, 15 de junio de 2013

MOJITO FRESA

Inaguramos oficialmente el verano y empezamos a dar rienda suelta a los mojitos..... como suelo decir "Em  Faria mal"..... y el de Fresa ... me hace perder el sentiooo.
Y no es por fardar pero nos han quedado de vicio no podía ser de otra manera al lado de la futura esencia del "Mojito Road".... ;)

INGREDIENTES (Vaso Mojito):

4 Cucharadas de Azucar Moreno
2 Hojas de Menta
1 Lima
2 Fresas
Mojito Bacardi
Hielo Pile
1 Canita
1 Rodajita de Lima para decoración

1) Colocamos la azucar en un vaso junto con la menta picada y la lima partida en 4 trozos. Trituramos las fresas y las incorporamos.
Llenamos el vaso de hielo y rellenamos de Mojito Bacardi hasta el borde. Decoramos con la caña y la lima y servimos.
Ummmm gozarr....

TURRIS: PAN DE VERDAD EN GRANOLLERS

Desembarca en Granollers Turris. De la mano de Xavier Barriga, uno de precursores al igual que mi gran amigo Daniel Jorda del Movimiento en defensa del Pan como se hacia antes masa madre, los mejores ingredientes y tiempos de reposo precisos.

Ummm … Una delicia para los paladares exigentes.

Turris cuenta con 6 establecimientos en la zona del barcelonés. En todos ellos se elabora su propio pan. Siguiendo un cuidadoso proceso de amasado el día anterior, reposo y fermentación, para cocer sus elaboraciones a primera hora del día siguiente.  Harinas de primera calidad y ingredientes naturales con los que elaboran diferentes especialidades cada día. Sus tiendas cuentan con obrador a la vista i abierto al publico donde podemos ver a su equipo en acción.


Mas de 88 referencias : Cocas, Galletas, Madalenas, Brioles, Quiches, Pan de Payes, Barras de 4 puntas, Llonguets, Pan de Parroquia, Panes Nordicos, Kamut, Espelta, Maíz , Integrales, Chocolate Naranja, Bacón i Nueces, Cebolla, Queso, Frutos Secos, Pa de Nuvol o Gallego.

Es decir un sinfín de presentaciones, medidas y sabores para hacer el deleite de los paladares Panarras de los vallesanos.

También realizan Talleres y sesiones de actividades como catas de pan a ciegas, maridajes con chocolate o aceites, conferencias y clases para aprender a hacer pan en casa.

Fuentes: eltotgranollers Núm..970 y TURRIS.

sábado, 8 de junio de 2013

PIZZA DE PATATA, CEBOLLA Y PIMIENTO DE LA VERA

Nuevamente de la mano del maestro Daniel Jorda una de sus deliciosas propuestas de Pizza.... a mi me fascino.

INGREDIENTES:

Masa de Pizza Casera
2 Patatas Laminadas
1 Cebolla grande confitada
Pimentón de la Vera
Aceite

1) Estendemos la masa de pizza y decoramos con las laminas de patata y la cebolla.
2) Espolvoreamos pimenton y un chorito de aceite.
3) Gratinamos 12 minutos arriba y abajo.
4) Emplatamos y a soplar y a comer... ummmm .....

viernes, 7 de junio de 2013

TOSTADA DE ESPINACAS CON ROQUEFORT Y MOZZARELA

No soy yo de verduras congeladas... pero los Sres. De Findus me han sorprendido gratamente con sus Espinacas al ajillo .... Quien no se prepare estas tostaditas es porque esta un poco gandulete .... en 10 minutillos tenemos una cenita de lo mas rica.

INGREDIENTES :
1 Bolsa de Espinacas Findus
1 Barqueta de Roquefort
1 Bolsa de Mozzarela
1 Barra de Pan
1 Tomate
Aceite y Sal

1) Sofreimos las espinacas 3 minutos en una sarten con un poco de aceite.
2) Cortamos el pan y lo untamos con tomate.
3) Estendemos sobre el las espinacas unos trozos de roquefort y la mozarella.
4) Gratinamos y servimos calentito.

Popeye se volveria loco con esta adaptación. ;)

miércoles, 5 de junio de 2013

RESTAURANT "LA MAGRANA"

7 años de casada y 23 en pareja son motivo de mucha celebración así k mi amore y yo nos hemos ido de Menú de Noche ... pero no del chino ehhh.

Esta vez  la ocasión lo merecía y hemos optado por "La Magrana" un acogedor restaurante del centro de granollers. C/.Joan Prim, 6 .
T: 93.870.38.47
www.lamagrana.cat

Nuestra elección:
Ensalada con Queso de Cabra al Crocante
Coca de Espinacas
Entrecot con guarnición
Calamares plancha y como guinda de la noche:
Brownie con Helado de Vainilla y Helado de Coco y Chocolate Caliente... vinito de la casa  la mejor compañía del mundo.
En resumen Productos de calidad, trato agradable y local acogedor por 46 euros k mas se puede pedir... repetir dentro de otros 23...

PhotoGrid_1370385711776

I love you Amore .