martes, 27 de agosto de 2013

TARTA DE CHOCOLATE

…… Una costurera y 2 actos con el  Dr. Grey son los culpables de este descanso Vacacional, pero al mal tiempo buena cara y después de largas noches sin dormir en el hospital al cuidado de mi mami, necesito evadirme, desconectar y que mejor sitio que mi cocina.


Así que después del húmedo pastel de calabaza, le hemos dao un meneo a las manzanas  para llegar a la desconexión absoluta esta deliciosa TARTA MAGICA DE CHOCOLATE de Directo al Paladar.

TARTA DE CALABAZA CON SEMILLAS

Reinicio la actividad para gastar el regalo de la Dulce “María de Serrano” una hermosa calabaza. Y aunque estoy cansada y he pasado la noche en urgencia con mi mami. Creo que será el dulce ideal para las noches de Saxo Flamencas del “Molí” de la mano de los Hermanos Carmona.


Así que hoy os propongo un pastel diferente, como la feliz historia de amor de nuestra “María Cuesta” y “Pablito Carmona”, fresca, apasionada, valiente, dulce… 
Parece que fue ayer cuando compartíamos confidencias, risas y paseos  en lujosa limosina y ya ha pasado un año.
La receta para esta ocasión en la misma que la TARTA DE CALABAZA pero cubierta con una lluvia de mezcla de semillas antes de hornear (Sésamo, Pipas, Pipas calabaza, Amapola, lino, trigo, etc.…).

El resultado brutal como el amor de mis dos amantes preferidos. I LOVE YOU  Tatillos  !!!
No perdais ese espiritu nunca.

miércoles, 14 de agosto de 2013

TOMATE EN CONSERVA

Somos lo que comemos ... ummm pues no se mire usted.... pero por lo menos vamos a intentar comer lo mas sano posible.
Es tarea de las abuelas hacer la conserva cada año, a mediados de agosto, cuando los tomates estan en pleno apojeo i jorgorio.
Y claro como una es cuarenteña, este año  me he puesto yo tambien a ello, porque desde que vinieron al mundo mis tigretones, tenemos las despensas de las SuperAbuelas expoliadas, porque si, todos los veranos, he visto hacerla a unas y a otras y he decidido que yo no voy a ser menos, aparentemente parece una tarea tediosa y  una perdida de tiempo para mi es un ahorro de tiempo y un aumento de calidad. Porque el Tomate en Conserva en casa se utiliza para casi todo especialmente para Sofritos, Salsas y Base de Pizzas. A mi que me perdonen el Sr. Orlando y el Sr. Solis, que tambien te sacan de un apuro si no tienes conserva pero como el casero ninguno.

INGREDIENTES :

18 Kilos de Tomates Maduros de Can Corder
Agua
20 Botes de Vidrio con Tapa Hermetica
(0,55€/u) el chino

1) Lavamos muy bien los botes y lo 

s esterilizamos en agua hirviendo durante 5 minutos.
2) Lavamos los tomates, los colocamos en un barreño o en la pica de fregadera y escaldamos con agua hirviendo.
3) Pelamos 1 a 1 y reservamos en un bol grande donde trituraremos.
4) Rellenaremos los botes y cerraremos hermeticamente.
5) Colocaremos en una olla grande cubriremos con agua y herviremos al baño maria durante 30 minutos.
6) Dejaremos enfriar dentro de la olla con agua
7) Una vez frio sacaremos los botes y secaremos con un trapo y estaran listos para colocar  en ellos las  maravillosa etiquetas que se pueden confeccionar en JAM LABELIZER. gratuitamente.

Que mas os puedo decir..... :

!!!!!! Cuateee Aqui hay Tomateeee !!!!!!



viernes, 9 de agosto de 2013

BOTIFARRA CON PIMIENTO Y CEBOLLA

De vuelta en el Swett hogarr.... no es que estos dias no se cocine, pero considero que son elaboraciones rutinarias que no merecen mención. Estamos un poco desganaos y encima ha esto hay que sumarle que ando enfrascada en una buena lectura "Tiempos  entre costuras" de Maria Dueñas, recomendación hacertadisima de una gran lectora Anna, que se ha convertido en muy poco tiempo en una de mis mejores amigas.
Motivo por el cual simplifico al maximo en la cocina para ceder tiempo a la adictiva lectura que me tiene completamente enganchada estos ultimos dias.
La cabra tira al monte, la monotonia me aburre y aunque mi plato sea de segunda categoria, los restos de una botifarra a la brasa que nadie quiso por culpa del inseparable bochorno de este verano, necesito poner un toque de color a mi plato. Asi que manos a la obra....

BOTIFARRA CON PIMIENTO VERDE CEBOLLA Y PIMONES

1 Botifarra a la brasa
1 Pimiento Verde
1/2 Cebolla
Cayena Molida
Aceite
1 Cucharada de Piñones

1) Limpiamos, pelamos y cortamos la cebolla y el pimiento en juliana.
2) En una sarten con una cucharada de aceite ponemos a pochar las verduras con un poco de sal.
3) Cuando este doraditas añadimos la botifarra a rodajitas, la cayena y los piñones y dejamos dorar un par de minutos.