domingo, 2 de febrero de 2014

MOLLEJAS AL AJO CABAÑIL

Aixxx madre menuda cenita me acabo de meter entre pecho y espalda "Ensalada de Canonigos" y "Mollejas en Ajo Cabañil".

Esta es otra receta "MIRALLES GALVEZ" de las que bordava mi abuela patricia y mi tio patricio y que de vez encuando aun hacen mi mami y mi tia.

Son dificiles de encontrar y el sabado cuando vi una bandeja limpita y rosadita en la carniceria homs del mercado de granollers no me lo pense 2 veces.

Esta noche he descolgado el telefono y despues de escuchar las intrucciones de la mariquilla, he puesto las mollejas en el asador.

Me he quedado sola en la mesa porque a mi gente no les mola el tema casqueria, pero he tenido la sensación de no cenar sola, mi Abuela Patricia a destado la cacerola,  a provado una y a giñado el ojo mientras mi Tio Patricio se ha sentado a mi vera y las ha degustado con el mismo placer que yo entre alavanzas y risas como la ultima vez que lo hicimos juntos parece que fue ayer. ;)


MOLLEJAS AL AJO CABAÑIL

INGREDIENTES:

300 Gr. de Mollejas de Cordero Limpias
Harina para Rebozar
2 Hojas de Laurel
3 Ajos
1 Vaso de Vinagre
Sal
Pimienta

1) En una sarten con abundante aceite freimos 2 ajos chafafos con el puño y 2 hojas de laurel.
2) Enharinamos y salamos las mollejas.
3) Cuando los ajos esten dorados los retiramos  junto con las hojas de laurel y en el mismo aceite freimos las mollejas bien tostaditas y las reservamos en una olla.
4) Picamos el Ajo en el mortero y lo sofreimos en el aceite resultante añadimos un vaso de vinagre y un pellizco de pimienta y lo dejamos hervir 5 minutos.
5) Volcamos dentro de la olla y dejamos reposar 5 minutos para que las mollejas se empapen del ajo cabañil.



Esta noche he tocado el cielo o por lo menos he tenido esa sensación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario