MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

sábado, 26 de abril de 2014

BIZCOCHO CON CREME FRAICHE

Cuando la familia es grande siempre hay algo que celebrar y sino te lo inventas. Este finde hemos celebrado Santa Montserrat, el santo de nuestra moreneta particular la "Teta Montse".
Que os voy a contar de ella... mis hijos dicen que dice muchas palabrotas,  pero que es muy graciosa...  se parten, de ella hemos aprendido :

A ser Antes Muerta que sencilla... 

Que ..Nunca Custo llego tan alto ;)

Y que a las excursiones hay que llevar brillo de labios;).

Y mil cosas mas así que hay va la receta del pastel con foto que le hicimos.

BIZCOCHO CON CREME FRAICHE

INGREDIENTES :

6 Huevos

360 Gr. de Azucar

160 Grs. Aceite Oliva (80 aove+80 aceite 0,4º)

2 Cucharaditas Esencia de Vainilla

200 gr. de Creme Fraiche + 200 leche desnatada con  1 cucharada de Limón.

Ralladura 2 limones

460 Harina

2 Sobres de Levadura royal

1) Cascamos los huevos uno a uno en el Bol de la batidora,  añadimos el azúcar y batimos durante un par de minutos o hasta que aumente su volumen y Blanquee.
2) Añadimos en hilo el aceite poco a poco seguidamente la crema las fraiche y la leche con el zumo de limón, la esencia de vainilla y volvemos a mezclar bien.
3) Incorporamos la harina tamizada con la levadura en tres veces y por último la ralladura de limón hasta que esté todo bien mezclado.
4) Precalentamos el horno a 180 grados arriba y abajo y engrasando el molde, vertemos el contenido dentro del molde y horneamos durante 60 minutos a los 30 minutos le echamos un vistazo.
5) Sacamos del horno dejamos enfriar diez minutos, desmoldamos y dejamos acabar de enfriar por completo en una rejilla.

Esta receta es doble porque use el molde de Lidl, rectangular de 38x35x7 cm. Es decir para una cantidad de1,5 veces mayor que la de un molde desmontable de diametro 26 cm.Pero si usais un molde pequeño la podeis dividir.

Para la decoración yo use azucar glass, una hoja de papel de arroz impresa, nocilla y pegadolsas.

Aqui os dejo el contacto de Marta la chica que hace las laminas con foto:

MARTA 

T: 610731285

E-mail: mdcinsogas@hotmail.com

martes, 22 de abril de 2014

BIZCOCHO DE YOGURT ESPONJOSO

Después de tanta actividad pastelera, hoy tengo que volver hacer dos pasteles para llevar al cole de mis hijos así que esta vez vez como no tengo mucho tiempo vamos a ir a lo clasico un rico bizcocho de yogur y otro de chocolate qué quedande maravilla aunque nunca lo he has preparado te lo garantizo.

BIZCOCHO DE YOGURT Y LIMON
(Para Molde rectangular grande de 36x25)

INGREDIENTES :

6 Huevos
2 Yogurs naturales
6 Medidas de yogur de Harina
4 Medidas de yogur de Azúcar
2 Medidas de yogur de Aceite de oliva
2 Sobres de Levadura en polvo
2 Ralladura de 2 Limones
Mantequilla en spray

1) Casca los huevos en un cuenco grande.  Añade el azúcar y batelos con unas barillas durante un par de minutos, si utilizas  unas manuales, tendrás que batir más tiempo, porque deben aumentar su volumen y quedar blanquecinas y espumosas.
2) Agrega la ralladura de limón y el yogur y remueve. Vierte el aceite en un hilo y sin dejar de batir. Tamiza sobre la mezcla anterior la harina y la levadura y mezcla debes obtener una masa homogénea.
3)  Precalienta el horno a 180 grados engrasa un molde con la mantequilla en spray y vierte la masa en el. Cuece en el horno durante aproximadamente 50 minutos.
4) Deja enfriar diez minutos fuera del horno desmolda y déjalo enfriar totalmente sobre una rejilla.

Esta vez la teta mariangels nos ha regalado unas fotos impresas en papel de arroz con calidad extraordinaria que hace Marta, las hemos utilizado para decorar el pastel junto con unas flores de fondant y unos lacasitos. Si os interesa podeis llamara o enviarle un correo os dejo aqui su contacto :

MARTA
T: 610731285
E-mail: mdcinsogas@hotmail.com

FUMET

El Fumet es el gran protagonista que pasa desapercibido, el angel de la guarda de muchas preparaciones, la gracia de otras. Nadie habla de el, pero esta presente en muchas elaboraciones de exito. Así que hoy se ha ganado su merecido hueco en este blog. 
Es una de esas preparaciones de las que siempre hay que tener unos cuantos tuppers en el congelador.
Podemos aprovechar los dias en los que el pescado esta a buen precio y como se puede congelar, reservarlo para el dia adecuado.
Hay quien lo hace con espinas pero a mi personalmente me gusta hacerlo con Pescado de Roca, muy tipico de mi querido EMPORDA. 

FUMET DE PESCADO

INGREDIENTES :
1 Kg. de Pescado de Roca
2 Puerros
1 Tomate
1 Cebolla
2 Hojas de Laurel
Pimienta en grano
1) Pondremos todos los ingredientes con agua fría en una olla alta y grande, a fuego fuerte.
2) A medida que el agua se vaya calentando iremos quitando la espuma. Realizaremos esta operación con una espumadera las veces que hagan falta.
3) Cuando vuelva a hervir romperemos el hervor con un poco de agua fría y dejaremos al fuego que vuelva a hervir durante 30 o 40 minutos más.
4) Cuando esté frío colaremos y reservaremos.
Esta caldo es ideal para congelar en botes o bolsas con autocierre. Podemos utilizarlo para realzar el sabor de cualquier preparación que lo necesite. Arroces, Fideuas, Pescados en salsa, Sopas, etc.

lunes, 21 de abril de 2014

TORTELL CREMA

Este año el cumple de los Bambinos y La Mona estan demasiado cerca, asi que como el cupo de pasteles estaba lleno y la familia no es muy Pastelera, he optado por un clásico Tortell de Crema, que creo va a gustar a todo el mundo.
No ha quedado muy explendido porque ha sido una decisión de ultima hora y solo tenia una placa de hojaldre.

INGREDIENTES :

2 Placas de Hojaldres

Crema Pastelera :

500 Ml. de Leche
100 Gr. de Azúcar
La piel de 1/2 Limón
1/2 barrita de Canela
4 Yemas de huevo
40 Gr. de Maicena

Azucar glass

1)Ponemos en un cazo 400 ml. de leche con el azúcar, la piel del limón y la canela, cuando rompa a hervir lo apartamos del fuego y si es posible lo dejamos reposar y lo colamos.
2) Mezclamos la maicena con el resto de la leche fría y las yemas y volvemos a poner en el fuego sin dejar de remover, a fuego suave es importante que no hierva, cuando esté espeso lo retiramos del fuego y lo ponemos a enfriar en una manga pastelera.
3) Ponemos a calentar el horno arriba y abajo a 200°.
4) Cortamos dos círculos de hojaldre y ponemos en uno de ellos 3 cordones de crema pastelera en el centro. Doblamos por la mitad con cuidado para que no se salga la crema, pincelamos con un poco de agua y ponemos el otro círculo encima.
5) Batimos un huevo y pintamos la parte encima del roscón.
6) Cocemos en el horno durante 20-25 minutos, retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
7) Cuando esté completamente frío expolvoreamos con azúcar glass.

FELIZ DIA DE LA MONA !!!! MON@S !!!!

domingo, 20 de abril de 2014

BOCATA DE CLARAS FRITAS, BROTES, TOMATE Y PIMIENTO

Las claras de 4 huevos desterradas de una crema pastelera,  son las culpables de la cena de esta noche... nuevamente la operación bikini aparcada..... Menos mal que en la playa no hay puertas ;)

INGREDIENTES :

1 Barra de Pan
4 Claras de Huevo
2 Tomates
1 Bolsa de Brotes Tiernos
1 Pimiento
Aceite Oliva Virgen
Sal

1) Ponemos aceite a calentar en una sarten y freimos las claras con una pizca de sal, cuando esten doraditas, las escurrimos en papel absorbente.
2) Limpiamos y cortamos el pimiento en rodajas, lo ponemos en un plato con aceite y sal y le damos un golpe de microondas.
3) Limpiamos y cortamos el tomate en rodajas.
4) Partimos el pan por la mitad colocamos las hojas de brotes tiernos, las claras fritas, el tomate y por último las rodajas de pimiento.

Ummm ja se acaba lo bueno... pero mañana la  traca final.... Arroz con Bogavante .... ;)

sábado, 19 de abril de 2014

CANELON DE QUESO RELLENO DE BROTES TIERNOS Y GULAS

Quesos LARRA y mi charcutero de confianza Ferran de Charcuteria Benita de Granollers, nos obsequia con 4 propuestas de elaboraciones faciles, ligeras y originales con Queso Roncal.
Esta noche me ha apetecido preparar una de ellas, he cenado como una reina y encima ligerito.
CANELON DE QUESO RELLENO DE BROTES TIERNOS Y GULAS
INGREDIENTES :
4 Lonchas de Queso
1 Bolsa de Brotes tiernos (Rucula, Lollo roso, escarola, roure, espinaca)
50 Gr. de Gula
Aceite de Oliva Virgen Extra
Zumo de Limón
Sal
Pimienta Negra
1 Grano de Ajo
1/2 Guindilla
Sesamo
1) Pelamos y cortamos el grano de ajo y lo sofreimos en una sarten con una cucharada de AOVE , quando los ajos esten dorados añadimos1/2 Guindilla y las gulas, sofreimos un par de minutos y reservamos.
2) Damos un toque de calor a las lonchas de queso, seleccionamos los brotes y colocamos encima de las lonchas de queso, las gulas y aliñamos con aceite, zumo de limón, sal y pimienta.
3) Enrollamos el queso en forma de canelon y emplatamos con un hilo se aceite y unas semillas de sesamo.
Feliz cena de Viernes Santo !!!

miércoles, 16 de abril de 2014

TARTA TRES CERDITOS Y EL LOBO

Y como la vida nos obsequió con el don de la Bivitelinidad ... si tu otro hijo te pide una TARTA TRES CERDITOS Y EL LOBO,  cuando vuelves de la Luna, cojes un cohete a Marte y continuas con la tarea.
Así que vuelta a la investigación, para esta otra tarta, la elección a sido un RED VELVET CAKE, que ya hace tiempo que teniamos en la lista de los pendientes, de la fabulosa Bea del "Rincon de Bea".

Estos dias parece que estoy en racha porque ha sido otra gran elección, es un bizcocho super jugoso y muy apropiado para cubrir de fondant o Cream Cheese Frosting, ademas es super bonita por su intenso color rojo.

TARTA TRES CERDITOS Y EL LOBO

INGREDIENTES :

RED VELVET LAYER CAKE
ALMIBAR
NOCILLA
FONDANT VERDE, ROSA, GRIS, ROJO, AZUL, AMARILLO, BLANCO, AZUL TURQUESA Y AZUL MARINO, NARANJA, NEGRO.
1 CASA DE CHOCOLATE
SPRINGELS DE LETRAS
LACASITOS DE COLORES
PURPURINA COMESTIBLE
FLORES DE AZUCAR BLANCA

1) El dia antes debemos elaborar el bizcocho RED VELVET CAKE rectangular, cuando este listo lo sacaremos del horno y lo dejaremos 10 minutos dentro del molde, luego lo enfriaremos sobre una rejilla hasta que este frio.
2) Realizaremos un almibar y cuando este templado lo inyectaremos en el pastel para evitar que se reseque.
3) Untaremos con Nocilla o butter Cream y luego cubriremos con fondant verde, recortaremos el sobrante y alisaremos con el alisador.
4) Cortaremos y modelaremos las decoraciones y pegaremos junto con los lacasitos, con un poquito de agua o pegamente alimentario. En este caso yo he utilizado fondant de colores para las flores, lacasitos, springels en forma de letra para el caminito y purpurina comestible.


 
Pol quiso ayudarme a decorar con Fondant y se lo paso super bien... no paraba de decirme que era un Pastel "Ole... que ole", el mas bonito del mundo Mami.... y por supuesto su pasión de los "TRES PORQUETS" ... ;)


Si nunca pierde esa pasión sera un tio grande..... porque no he visto a nadie que vida tanto los cuentos como el .... espero que nunca se borre esa sonrisa de su rostro... I LOVE YOU VERY MUCH CHOCOLATINO !!!!

TARTA PACMAN

Si tus tigretones te piden la luna tu se la das, y si no puedes darsela se la fabricas.
Ser madre te convierte en un ser Gruñon, Mandon y Dictador que no para de poner normas, pero a su vez te transforma en una duendecilla Transnochadora e Incansable que saca fuerzas de donde no las hay por hacer realidad los sueños  de esos locos bajitos nuestros Minis Heroes.
Así que, si mi hijo"Ian" pide Pastel de Cumple de Pac-man, nos encomendamos a Sant "GoogleFoto", a las amigas que nos prestan moldes y nos dan consejos y ... nos ponemos manos a la obra.

TARTA PACMAN :

BIZCOCHO CHOCOLATE NEGRO 38x25 (Lidl)
BIZCOCHO ESFERICO CHOCOLATE NEGRO ( En 2 Bols Pirex vidrio)
ALMIBAR
NOCILLA,
FONDANT NEGRO,AMARILLO, BLANCO, AZUL, ROJO, NARANJA, VERDE.
LACASITOS DE COLORES GRANDES (LACASA)
LACASITOS PEQUEÑOS (SMARTIES)

1) El dia antes debemos elaborar los bizcocho de chocolate negro el rectangular y el esferico, cuando este listo lo sacaremos del horno y lo dejaremos 10 minutos dentro del molde, luego lo enfriaremos sobre una rejilla hasta que este frio.
2) Realizamos un almibar y cuando este templado lo inyectaremos en el pastel para evitar que se reseque.
3) Untaremos con nocilla o butter Cream y luego cubriremos con fondant negro el rectangular y amarillo el esferico, recortaremos el  sobrante y alisaremos con el alisador. 
4) Cortaremos y modelaremos las decoraciones y pegaremos junto con los lacasitos, con un poquito de agua o pegamento alimentario. Si algúna pieza no se aguanta podemos ajudarnos con un palillito o cañita hasta que se seque y endurezca, es questión de paciencia.   


Para las letras he utilizado unos cortadores en forma de Abecedario super practicos, el resto imaginación al poder. O Sant Google foto ;)



Os aseguro que aunque parezca mucha faena vale la pena por ver sus caras de Felicidad, bueno y las nuestras, ser madres es dificil, pero verlos tan contentos ratifica que estamos en el camino correcto y que lo importante es ser buena persona y querer a los tuyos incondicionalmente. No hay ninguna formula exacta, ni ley, Uno necesita razones y ilusiones para vivir, pero no las impuestas sino las propias, creo que en esta vida deberiamos quitar cruzes  y no ponerlas, porque el buen hacer y amor te llevan a la felicidad !!!
UNA FAMILIA CON UN MISMO SUEÑO, UNA FAMILIA CON UN MISMO SON, UNA FAMILIA CON UN MISMO AMOR !!!!

lunes, 14 de abril de 2014

RED VELVET LAYER CAKE

Esta es una tarta intensa como las amigas que hablamos de Panes y Pasteles y que nos contamos nuestras penas.
Es agradable, tener alguien al lado, a quien consultar, comentar, y sobre todo saber que siempre esta hay , para lo bueno y para lo malo. Muchas veces he pensados que la vida es injusta y nos quita afectos o amores inecesariamente, pero este 2014 creo que va a ser el año de "LA FÉ", si si la fé, no me he vuelto loca no, la fé en las personas, en su bondad, en las buenas intenciones y en la auto-compensación. Y vosotros direis esta tia esta paallaaaa, pero creo en eso o por lo menos he decidido que quiero creerlo aunque nadie sustituye a nadie, cuando perdemos a seres queridos, aparecen otros también fantasticos que no os acompañan en el camino, 2013 fue un mal año y por desgracia perdí a 2 grandes amigas, pero también descubri a otras 2 .... de hay viene  mi teoria de la Autocompensación.
Os habeis dado cuenta de que mi vida esta marcada por el 2, siempre de 2 en 2 ... .
Bueno a lo que ivamos El RED VELVET LAYER CAKE era tarea pendiente de mi amiga de Panes y Pasteles, así que como la ocasión la pintan Roja esta vez... la TARTA TRES CERDITOS Y EL LOBO , era la excusa perfecta para ponerlo en practica. Y ya hace tiempo que tenia esta receta pdte. es de la fabulosa Bea del "Rincon de Bea", y es una preciosidad de tarta.

He estado tentada de hacerla para algún San Valentín porque me parece idonea por su Rojo pasión .... pero al final ... nunca me decidi .. asi que hoy concursa por fín. Es una receta para Layer Cake que yo he triplicado para hacer en mi molde rectangular de 38x25.

INGREDIENTES :
375 Gr. de Mantequilla Pomada
825 Gr. de Azúcar
6 Huevos
840 Gr. de Harina de Reposteria
45 Gr. de Cacao en Polvo
3 Cucharaditas de Levadura Royal
3 Cucharaditas de Bicarbonato sódico
3/4 de Cucharadita de Sal
720 Gr. de Buttermilk ( En su defecto yo utilize 720 Gr. Leche Desnatada con 3 cucharadas de Zumo de Limón)
6 Cucharaditas de Colorante Rojo Wilton en Pasta
3 Cucharaditas de Vinagre Blanco
3 Cucharaditas de Extracto de Vainilla
Mantequilla en Spray

1) Precalentamos el horno a 170º
2) Engrasamos nuestro molde rectangular con Mantequilla en Spray
3) Tamizamos y reservamos en un bol la harina, cacao en polvo, levadura, bicarbonato y sal.
4) Exprimimos un limón, y mezclamos 3 cucharadas con 720 Gr. de Leche Desnatada y dejamos reposar 10 minutos, mezclamos con el colorante rojo, el extracto de vainilla, el vinagre y reservamos.
5) En un bol grande batimos la mantequilla Pomada con el azúcar , hasta que haya blanqueado y se transforme en una mezcla esponjosa.
6) Añadimos los huevos uno a uno, para que se incorporen bien a la masa y batimos 1 minuto mas, después de cada huevo.
7) Incorporamos la harina con la levadura tamizada en tres veces y la leche con el colorante en 2 veces.
8) Horneamos durante 60 minutos o hasta que al insertar un palillo de pincho salga limpio.
9) Dejamos enfriar 10 minutos la tarta en el molde y después lo dejamos enfriar en una rejilla.

Es aconsejable envolverlo en papel film y dejarlo reposar una noche en la nevera, para mejorar su sabor y textura.  Es ideal para cubrir con Cream Cheese Frosting. Y nuevamente la casa se llena de un dulce sabor... con deciros que tenia visitas y se han instalao en la cocina ;) .
Nuevamente con las prisas olvide hacer fotos decentes... solo he podido rescatar una después de doparlo con el almibar... ;(


domingo, 13 de abril de 2014

BIZCOCHO CHOCOLATE NEGRO 70%

En mi andadura por el mundo de los Cake´s cubiertos de Fondant,  voy un poco perdida y no me toca otra que navegar, consultar y por ultimo aventurar-me a provar.... .
Después de una larga criba de recetas me he decidido por esta encontrada en la www Mi Álbum de recetas de Cristina CG.
Este bizcocho quizá no sea el mas húmedo del mundo mundial, pero:
ME DAAHHH IGUAL,  ME ENCANTAAAHH !!
Por su intenso sabor a chocolate y su textura, así que esta vez he echo buena elección. ;)
Para adaptarlo a mi idea y como he utilizado un molde rectangular de 38x25 de mucha mas capacidad he doblado la receta original. Con este bizcocho comen 20 niños tranquilamente. Es un molde de Lidl y va genial, recomendación de mi compañera Sandra Cornejo de "Pedacitos de MaSa" .

INGREDIENTES :

500 Gr. de Mantequilla
600 Gr. de Azúcar
800 Gr. de Harina
2 Sobres de Levadura Royal 
12 Huevos
2 Cucharaditas de Esencia de Vainilla
400 Gr. de Chocolate Torras 70%
100 Gr. de Chocolate Torras 70% Rallado
Mantequilla en Spray

1) Precalentamos el horno a 170º mientras preparamos lo demás.

2) Ponemos 400 gr. de Chocolate cortado a trocitos  y  lo derretimos en el microondas, en fracciones de 20 segundos para que no se queme, en cada intervalo lo moveremos, hasta que se termine de fundir. Los 100 gr. restantes, los rallaremos. 3) En otro bol pondremos la mantequilla pomada a blanquear con el azúcar hasta que se transforme en crema y  aumente su tamaño.
4) Agregaremos los huevos de uno en uno hasta que estén bien integrados
5) Después añadimos el chocolate derretido y seguimos batiendo.
6) Cuando este bien integrado, tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco sin dejar de batir para que se integre bien.
7) Por ultimo ponemos el chocolate rallado y batimos un poco mas para integrarlo a la masa.


8) Rociamos un molde rectangular con mantequilla en Spray y volcamos la mezcla anterior dentro, damos unos golpecitos sobre el mármol para que no queden burbujas de aire dentro y horneas a 170º durante 60 minutos con calor arriba y abajo... pero ya sabéis cada horno es un mundo así que yo a los 30 minutos le echaría un ojo con un palito de brocheta para calcular el tiempo restante.
9) Una vez cocido, lo dejaremos enfriar 10 minutos dentro del propio molde y después lo desamoldaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.
No me acorde de hacer foto del bizcocho rectangular pero como también repetí la mitad de la receta para rellenar estos 2 moldes de Pirex y conseguir un bizcocho esférico. El aspecto es el mismo pero en rectangular.

Uauhhh toda la casa huele a chocolate ummmm !!!!

Creo que es ideal para rellenar con nata y fresas, mermelada, trufa, cubrir con chocolate, butter cream o incarle el diente directamente.

viernes, 11 de abril de 2014

TOSTADA HAWAYANA !!!!

El inicio de las vacaciones de Semana Santa y una tarde de Pelu son el preludio de una cena rapida pero festiva... que ya nos apetece playita y terracitas.
Asi que nos marcamos unas Tostadas Hawayanas sobre las estrellas de Valldeoriolf...

TOSTADAS HAWAYANAS

INGREDIENTES :

4 Rebanadas de Pan de Molde
12 Lonchas de Beicon
1 Bolsa de Mozzarela Rallada
1 Bote de Piña en almibar
Oregano

1) Tostamos las rebanadas de pan bimbo, cubrimos con el beicon, el queso, la piña, un poquito mas de queso y oregano.
2) Gratimamos y listo...

FELIZ SEMENA SANTA A TODOS !!!

jueves, 10 de abril de 2014

PATATAS BRAVAS

Desde que tengo que ponerme a dieta.... bueno que ya hace tiempo que lo se. Vamos que me lo ha recetado el medico, estoy de un productivo que no veas...
Esta noche un Salpicón de Pulpo y unas Gambas Saladas no podian salir a escena sin unas PATATAS BRAVAS.
Para que sean mas ligt he lavado, pelado, cortado y cocido 4 patatas en el horno, aderezadas con aceite y sal.  Que he emplatado con esta autentica Salsa Brava que resucita a un muerto. Nunca la habia echo pero seguro que la repetire rn mas de una ocasión.

SALSA BRAVA

Ingredientes :

1 Cebolla
1 diente de ajo
2 tomates naturales
1/2 Cayena
1 cucharadita de pimentón picante/dulce
1 cucharadita de colorante Alimentario
1 cucharadita de azúcar
1 Huevo
1 chorro vinagre
Aceite
Sal

1)Pochar la cebolla en trozos grandes y el ajo en el aceite a fuego muy lento, con cuidado de no quemarlos.

2) Incorporar la cayena y seguidamente el colorante, el pimentón dulce y y el pimentón picante, la cantidad depende de como os guste de picante.

3) Después añadimos el tomate triturado crudo natural, sazonamos y ponemos un poco de azúcar y dejamos cocinar unos 10 minutos.

4) Una vez frito el tomate, echamos el chorrito de vinagre, pasamos por la batidora y listo.


Estos ricos manjares y una cervecita bien fria son la convinación perfecta para una noche futbolera como la de hoy aunque pierda el Barça ;(.

domingo, 6 de abril de 2014

TOSTA DE PIMIENTOS, QUESO Y HUEVO

Al mal tiempo buena cara y aunque las noticias sobre mi espalda no son muy alentadoras he decidido que voy a tomarme el tema del Regimen Sin prisa pero sin pausa.
Asi que esta noche no tengo prisa y voy a hacer una pausa no va a venir de eso, mi reuma, mi escoliosis y cifosis no van a empeorar.

TOSTA DE PIMIENTOS, QUESO Y HUEVO

INGREDIENTES : 

1 Pimiento Rojo escalivado
1/2 Diente de Ajo
125gr. de Mozzarella 
4 Huevos
4 Rebanadas de pan de molde
Albaca Molida
1 Cucharadita de Vinagre de Vino
Aceite de Oliva
Sal

1) Tostamos las rebanadas de pan y resérvamos.
2) Pelamos el diente de ajo, retiramos el germen y picamos muy fino en el mortero, añadimos la albahaca molida y mezclamos con 3 cucharadas de aceite OVE, una cucharadita de vinagre y un pellizco de sal .
3) Cortamos el pimiento y lo repartimos encima de la rebanada de pan y encima de él el queso y gratinamos durante 4 minutos.
4)Freímos en una sartén los huevos y los escurrimos en papel absorbente.
5) Colocamos un huevo encima de cada tostada y aderezamos con la vinagreta.

Facil, economico y delicado ñammm !!!!


sábado, 5 de abril de 2014

CALABACINES RELLENOS DE CALÇOT Y POLLO CON SALSA ROMESCU, SEMAMO Y CALÇOTS CRUJIENTES

Aun teniamos un manojo de Calçots del Tio José de la semana pasada yponemos en una sartén con aceite y sofreímos cuando esté brillante añadimos un poquito de sal no los podiamos desaprovechar.
Regalos de tan extrema calidad no se presentan cada dia.

Muchas veces compro alimentos sin un fin concreto, simplemente por impulso o por antojo. Me gusta tener siempre la nevera llena, hay quien dice que eso es un Sindrone de Diogenes Culinario en todo regla pero yo no me considero enferma. ;)

Pues eso mismo me paso el otro dia con unos calabacines redondos que compré en Lidl, rellenos con un sofrito de calçots, el propio calabacin y carne picada de pollo aderezada con ajo y perejil, se han convertido en un espectaculo para la vista y el paladar.

INGREDIENTES:

4 Calabacines Redondos
6 Calçots 
500 Gr. de Carne picada de Pollo aliñada
Salsa  Romescu o Calçots
Queso para gratinar
Sesamo
Aceite 

1) Limpiamos los calabacines y los vaciamos con una cuchara de hacer bolitas.
2) Los ponemos en una bandeja de horno con aceite y sal y cocemos en el horno a 220° arriba y abajo durante 30 minutos.
3)Mientras tanto lavamos, pelamos y cortamos los calçots en rodajas.
4) Ponemos aceite en una sarten y sofreios los calçots cuando esten doraditos añadimos la pulpa del calabacin cortado en julia y sofreimos rectificamoz de sal y en el ultimo momento ponemos dos cucharadadas de salsa calçots mezclamos y reservamos.
5) Cuando los calabacines esten cocidos los escurrimos y rellenamoscon una capa de sofrito, una capa de carne picada, otra de sofrito y otra de carne y volvemos a cocer hasta que la carne este tostada, 5 minutos antes de retirar del horno cubrimos con queso y gratimos.
6) Cortamos el resto de calçots en juliana y freimos en ceite caliente hasta que esten crujientes, escurrimos en papel absorvente y salamos.
7) Emplatamos sobre una base de salsa y con el crujiente, el sesamo y un chorrito de OVE por encima.

Marvelleauuxxxx !!!

miércoles, 2 de abril de 2014

PA DE "LES FRUITES" ;)

Hoy en la clase de mis hijos "Les Fruites" de la Escola La Falguera, han echo pan.
El papa de un compañero Aleix Teixidor, les ha dado una clase magistral. Y todos han llevado a masita en forma de 2 esplendidos bollitos para cocer en casa,  estaban super emocianados con su pan. No debe ser tarea facil governar en harinas a estos 28 fierecillas.

Pol estaba muy contento y Ian como estaba malitoha tenido que conformarse con cocer el pan en el horno de casa,menudo susto nos a dado hoy el "Sr. Brontitisss" como el dice.

Asi que muchas gracias a los Sres. TEIXIDO por su valentia y a todas las personas que han echo possible este gran Taller.

Esperamos la receta porque la casa olia divina  y los panes ya han volado. Ummm !!!!

martes, 1 de abril de 2014

BOQUERONES CRUJIENTES CON PATATAS HASSELBACH

El cambio de hora nos tenia descolocaos, pero por suerte en el congelador tenia una bandeja de boquerones limpios para dias perrunos como el de hoy, que acompañados por unas patatas hasselback se han convertido en cena de lujo.

BOQUERONES CRUJIENTES CON PATATAS HASSELBACK

INGREDIENTES :

1 Bandeja de Boquerones limpios de 600 Gr.
4 Patatas
Aceite
Vinagre
Sal
Pimienta

1) Limpiamos los boquerones y los ponemos a escurrir en un colador.
2) Los colocamos en una bandeja de horno en capas y vamos aliñando con aceite, vinagre, sal y pimienta.
3) Gratinamos en el horno arriba y abajo a 220° durante media hora y reservamos.
4) Limpiamos muy bien las patatas, secamos y les hacemos cortes, hasta la mitad de la patata verticalmente.
5) Colocamos en otra bandeja de horno y aderezamos con abundante aceite, sal y pimienta.
6) Asamos a 220° durante 1 hora en el horno arriba y abajo o hasta que esten muy doraditas.
7) 5 minutos antes de sacar las patatas del horno volvemos a calentar los boquerones para que se calienten.
8) Emplatamos y servimos.

Aixxx parece que el reloj biologico despues de esta cena ja se sincronizando. ;)