Como sabeis esta vieja con fama de rancia viene cada año para quedarse 7 semanas. Y pensandolo bien no se porque tiene tanta mala fama, si trae propuestas que me encantan.
Recetas de Buñuelos hay miles, pero esta, que es la de mi Vazquez, sin lugar a dudas, es la mejor masa de Buñuelos de todas las que he provado en mi vida y por lo tanto, la escojida para adaptar a mi Thermomix.
75 gr. de Harina
60 gr. de Mantequilla
3 Huevos
Un pellizco de Sal
Azúcar
Aceite
Anís
Piel de 1 Limón (sin parte blanca)
Anís en grano
2. Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla y la sal y programamos 6 min/90º C/vel 2.
3. Echamos la harina y mezclamos 10 seg/vel 4. Retiramos el vaso de la thermomix y dejamos enfriar la masa durante unos 15 minutos.
4. Colocamos el vaso en la thermomix y vamos añadiendo los huevos por separado uno a uno. (Cuando el primero se mezcle añadiremos el siguiente y asi sucesivamente.)
Con la maquina en marcha sin programar tiempo ni temperatura incorporamos el primer huevo y mezclaremos durante unos 10 seg/vel 4., incorporamos el segundo huevo y volvemos a hacer lo mismo y así hasta el tercer huevo.
5. Añadimos la ralladura de limón y el anis en grano y volvemos a mezclar 10 seg/vel 4. y la dejamos reposar unos 10 minutos antes de comenzar a hacer los buñuelos.
6. Ponemos a Calentar el aceite 180°G y con ayuda de dos cucharas pequeñas formaremos pequeñas bolitas. En teoría si las bolitas están bien formadas se dan la vuelta a solas, tan sólo tienes que tener un poco de paciencia, la práctica hace que las últimas sartenadas, sean los mejores.
6. Cuando estén dorados los sacamos y colocamos sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite, rociaremos con anís y rebozaremos en azúcar.