MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

domingo, 26 de abril de 2015

PANECILLOS EN THERMOMIX®

Después del éxito del Pan de Hamburguesa en Thermomix ®, hoy os propongo otra receta de pan, consiste en unos Panecillos muy fáciles de hacer, ideales para fiestas, desayunos y meriendas y gustan a todo el mundo.

PANECILLOS EN THERMOMIX  ®

INGREDIENTES :

30 g de Aceite de Oliva Virgen Extra y algo más para engrasar un bol
220 g de Agua a temperatura ambiente
1 cucharadita de Azúcar o de Malta en polvo (opcional)
20 g de Levadura prensada fresca "Levital" desmenuzada
400 g de Harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1 Huevo batido
Semillas (Amapola, sésamo, pipas, girasol)

ACCESORIOS ÚTILES 

1 bol
Film Transparente o un paño blanco de algodón.
Brocha de Silicona

PREPARACIÓN

1. Engrasa ligeramente un bol grande con aceite y reserva. Pon en el vaso el agua, el azúcar y la levadura prensada desmenuzada y mezcla 20 seg/vel 2.

2. Añade la harina, el aceite y la sal y amasa 2 min/Espiga. Pon la masa en el bol engrasado y dale forma de bola. Cubre el bol con film transparente o un paño blanco y deja reposar la masa hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora). 

3. Precalienta el horno a 220 º G arriba y abajo, forra una bandeja de horno con papel de hornear y reserva. Unta el mármol con un poco de Aceite y pliega la masa sobre si misma, corta en porciones de 40, 50 o 60 gr. dependiendo del tamaño que quieras darle a los panecillos.

4. Estira cada pedazo de masa, pliega sobre si mismo y bolea.

5. Coloca los panecillos en la bandeja, tapa con un paño de algodón y vuelve a dejar que doblen su volumen.

6. Pinta con el huevo batido cada panecillo, espolvorea con las semillas y hornea a 220º G con Turbo durante 12 minutos arriba y abajo.

7. Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

* Si no los utilizas todos el mismo día, puedes congelar-los una vez fríos en una bolsa con auto-cierre, para que cuando los comas estén como recién echos.

Nos encantan con Queso, Jamón, Embutidos, Vegetales o Mermeladas. 

viernes, 24 de abril de 2015

VASITOS DE SALMÓN, GAMBAS, AGUACATE Y QUESO FRESCO EN THERMOMIX ®

Inmersos en la operación biquini y después de una dura semana de trabajo, todos nos merecemos que nos mimen o darnos un capricho. 
Así que hoy os propongo esta receta, Vasitos de Salmón, Gambas, Aguacate y Queso fresco.
Es ideal para encandilar a vuestros seres queridos, invitados o como he dicho antes daros un capricho, se realiza en  diez minutos y tan solo tiene 154 Kcal por ración.
Forma parte del Libro de Thermomix : "Sorprende a Tus Invitados", concretamente pagina 50, que podéis ganaros al hacer una Dci con vuestros familiares, amigos o conocidos y también es una de las propuesta de la Revista Thermomix ® Magazine Nº 79 Mayo 2015 "Come bien, Ponte en forma" con recetas para eliminar líquidos, aligerar la digestión, aumentar tu energía y activar tu metabolismo. 


VASITOS DE SALMÓN, GAMBAS, AGUACATE Y QUESO FRESCO.
INGREDIENTES :
200 g de Gambas Cocidas peladas
1 Diente de Ajo
150 g de Queso Quark Desnatado
1 Cucharada de Cebollino fresco picado
1 Pellizco de Pimienta Blanca Molida
70 g de Nata 35% MG.
100 g de Salmón ahumado en lonchas  cortado en trozos
2 Aguacates pelados y sin hueso
el zumo de 1 Lima (ralle la piel para decorar)
4 gotas de tabasco
ACCESORIOS ÚTILES :
6 Vasos de Chiquito
PREPARACIÓN :
1. Reserva 24 gambas para decorar y reparte el resto en 6 vasos de chiquito.
2. Pon el ajo en el vaso y trocea 3 seg/vel 7.
3. Con la espátula, baja el ajo hacia el fondo del vaso. Agrega el queso, la mitad del cebollino, la pimienta y la nata y mezcla 5 seg/vel 3. Cubre las gambas de los vasos con esta crema y pon encima los trozos de salmón ahumado.
4. Pon en el vaso la pulpa del aguacate, el zumo de la lima y el tabasco y trocea 5 seg/ vel 5. Vierte la mezcla en los vasos sobre el salmón. Decora con las gambas reservadas, espolvorea con el resto del cebollino y un poco de piel  de lima rallada. Sirve inmediatamente, o reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.
Puedes aderezar en el último momento con unas gotas de Aceite de Oliva Virgen y algunas gotas de Tabasco extra, si te gustan las emociones fuertes y el picante.


Brutal... repetiré en mas de una ocasión, que cenita mas rica me la había ganado ;)

domingo, 12 de abril de 2015

TARTA DE MERENGUE Y FRESAS EN THERMOMIX ®

Los días alargan y el sol brilla con intensidad, los mercados se llenan de colorido y alegría.  Fresas, Frambuesas, Ciruelas, Nísperos, etc...
Aixx que me gusta a mi la primavera...
El preludio del ansiado verano, ese solecito que calienta pero que no quema,  ese airecillo que refresca..., La época de las mil capas, del no hacertar con la ropa, de tomar el vermut en una terrazita..., de gozar de mas horas de luz,  Mas tiempo para cocinar con mi thermomix, ummm de vivir permanentemente en domingo.
Y para celebrarlo, esta tarta que me ha parecido genial, por su combinación de ingredientes, Sabrosas Fresas y Merengue Dulzón que mas se puede pedir me chifaaa!!!
Es de la Revista Thermomix N°67 de Mayo-Año VII, pagina 88 y 89.


TARTA DE MERENGUE CON FRESAS
INGREDIENTES :
MERENGUE
2 Claras
100g de Azúcar
Unas gotas de zumo de limón
BIZCOCHO
Mantequilla para untar el molde
2 Huevos
2 Yemas de Huevo
60 g de Azúcar
60 g de Harina de Repostería
1/2 Cucharadita de Levadura química en polvo
2 Cucharadas de almendra laminada
RELLENO
200 g de Nata 30% Mat. Grasa
60 g de Azúcar
200 g de Fresas laminadas
10 g de Estabilizante Nata
Preparación
Merengue
1 Coloca la mariposa en las cuchillas. Vierte las claras, el azúcar y el zumo de limón. Bate 2 min/37°C/ vel 3,5 y bate de nuevo 2 min/vel 3,5. Retira la mariposa, vierte el merengue en un bol y reserva.
Bizcocho
2 Precalienta el horno a 180° C. Unta con mantequilla un molde desmontable de 20 centímetros de diametro y reserva.
3 Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon los huevos, las yemas y el azúcar y bate 2 min/ vel 3,5. Bate de nuevo 2 min/ vel 3,5.
4 Añade la harina y la levadura. Mezcla 5 seg/vel 2. Retira la mariposa y termina de mezclar con la espátula. Vierte la mezcla del vaso en el molde reservado. Cubre con el merengue y espolvorea con las almendras.
5 Hornea el bizcocho a 180° C durante 20- 25 minutos.  Retira del horno y deja enfriar.
Relleno
6 Coloca la mariposa las cuchillas, vierte  la nata, el azúcar y 10 gr. de Estabilizante y bate a vel.3,5 sin programa tiempo, (aproximadamente 2 minutos) hasta que la nata este montada.
7 Corta el bizcocho transversalmente por la mitad y rellenalo con la nata y las fresas. Reservalo en el frigorífico hasta el momento de servir.

Animo probarla es facil y os va a encantar.

domingo, 5 de abril de 2015

MONA DE PASCUA : BIZCOCHO DE NARANJA EN THERMOMIX ®

Y cerrando el tema Pascua 2015,  os propongo  otra receta sencilla y deliciosa, realizar nuestra Mona con el extraordinario Bizcocho de Naranja que ha he echo en un par de ocasiones pero que aun no he tenido oportunidad de publicar. Si os decidís por esta opción haréis las delicias de todos... Próximamente receta, ;( que no doi a vasto a editar y publicar. 
Besitos... 

MONA DE PASCUA: TARTA DE CHOCOLATE EN THERMOMIX ®

Aquí os dejo otra idea para realizar la Mona de Pascua, no es otra que la famosa TARTA DE CHOCOLATE en Thermomix ® adornada con un poco de azúcar glass, lacasitos, unas plumas de colores y los muñecos preferidos de los peques y conseguiréis hacerlos los mas felices del mundo.


BERENJENAS RELLENAS DE BACALAO EN THERMOMIX

El Numero 78 de la Revista Thermomix ® de este mes "Especial Pascua", viene cargado de recetas apetitosas y diferentes.  Me ha llamado la atención en especial para  los más pequeños la sección temática de pascua con súper divertidas recetas. Motivo por el cual a sido difícil escoger, pero como estamos en modo light, me he decidido por  la receta de Berenjenas rellenas de Bacalao. Sus ingredientes me chiflan, es por eso que comparto con vosotros esta rica receta, que hemos hecho para cenar en tan sólo 45 minutos.


BERENJENAS RELLENAS DE BACALAO
INGREDIENTES:
2 berenjenas (aprox. 600 g)
1 cucharadita de sal
35 g de aceite de oliva virgen extra  y un poco mas para hornear
1 diente de ajo
150 g de cebolleta
300 g de lomos de bacalao desalado
100 g de tomate natural triturado en conserva
1/2 cucharadita de azúcar
1 pellizco de pimienta molida
100 g de queso emmental rallado.

PREPARACION: (Tm31/Tm5)

1. Precalienta el horno a 200° C.
2. Corta las berenjenas por la mitad longitudinalmente con un sacabolas, hazles un hueco lo suficientemente grande para rellenar con cuidado de no agujerear la piel. Reserva la pulpa que extraigas. Coloca las berenjenas en la bandeja del horno con el hueco hacia arriba. Espolvorea con sal y riega con un chorrito de aceite.
3. Hornea a 200° C durante 20 minutos. Mientras tanto prepara el relleno.
4. Pon en el vaso el aceite, el ajo, la cebolleta y la pulpa de la berenjena y trocea 3 seg/vel 5.
5. Sitúa el recipiente Varoma en su posición y coloca el bacalao. Tapa y programa 8 min/Varoma/vel 1.
Retira el Varoma.
6. Agrega al vaso el tomate, la sal, el azúcar y la pimienta. Vuelve a situar el Varoma en su posición y programa 10 min/Varoma/vel 1. Retira el varoma.
7. Añade al vaso el bacalao desmigado y mezcla 2 seg/vel 3 . Reparte el relleno del vaso en los huecos de las berenjenas y espolvorea con queso rallado.
8. Gratina 10-15 minutos en el horno. Retira del horno y sirve caliente.
Sin duda repetiremos en mas de una ocasión.


Os recomiendo deis una ojeada a este numero porque no tiene desperdicio así como el nuevo libro on-line "Saborea la Pascua" que podeis encontrar en la Plataforma http://mithermomix.es/ .

PIZZA DE LACON 3 QUESOS

Los Sábados en Can Ros siempre se ha cenado Pizza, pero desde que tenemos Thermomix ®, no hay excusa que valga, en tan solo 2 minutos tenemos la masa hecha.
Para los peques solemos hacerlas de Atún  o Jamón dulce y queso, y en esta ocasión para los mayores de Lacón con 3 quesos, ummm brutal.

PIZZA DE LACÓN 3 QUESOS 

INGREDIENTES :

Masa básica de Pizza con Thermomix o  (Receta Tradicional Masa 4x4).

1 Bote Tomate Natural Conserva
1 Trozo de cuña de Queso Manchego Rallado
1 Bolsa de Mozzarela Rallada
1 Cuña de Roquefort a tacos
1 Rulo de Cabra a rodajas
2 Paquetes de Lacón
1 Pellizco de Orégano
1/2 Pimiento Verde

1. Precalentamos el horno a 220º C arriba y abajo.
2. Estiramos la masa y dejamos reposar un rato en la bandeja de hornear.
3. Extendemos el tomate, el lacón, los quesos y aderezamos con un pellizco de Orégano y unas rodajas de pimiento verde.
4. Horneamos durante 12 minutos y deboramos calentita.