domingo, 31 de enero de 2016

MINI MUFFINGS DE TRIGO SARRACENO Y MIEL EN THERMOMIX ®

Cada dia aparecen nuevas alergias e intolerancias que por desgracia nos obligan a cambiar habitos y comidas.
Es por eso que hoy quiero compartir esta receta Gluten Free deficada a todas aquellas personas con problemas alimenticios, poque ellos tambien merecen disfrutar y realizar recetas ricas y siempre nos olvidamos de ellos.

MINI MUFFINGS DE TRIGO SARRACENO Y MIEL EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

200 g de Trigo Sarraceno 
250 g de Miel 
50 g de Nata (35% de grasa)
2 Huevos 
1 Pellizco de Sal 
1 Cucharadita de Levadura Quimica 
en polvo.

1. Prepara un molde de 24 Mini Muffings
con cápsulas de papel y reserve. 
2. Tuesta en una sartén pequeña 50 g 
de Trigo Sarraceno y reserva. 
3. Pon en el vaso 150 g de Trigo Sarraceno y pulveriza 30 seg/vel 10. Retira a un bol y reserva. 
4. Pon en el vaso la Mantequilla y funde 2 min/60°/VeI 2. 
5. Agrega la Miel, la Nata, los Huevos, 
la Sal, Ia Harina pulverizada reservada 
y la levadura. Mezcla 30 seg/Vel 3. 
6. Vierte la mezcla en una manga pastelera y rellene los huecos del molde hasta las 2/3 partes. Deja reposar en el frigorifico durante 30 minutos. Precaliente el horno a 180° C. 
7. Espolvorea la superficie de los Mini Muffings con el trigo sarraceno tostado y hornea durante 14-15 minutos (180° C). Retira del horno y deja enfriar durante 15 minutos. 
8.Sirve o reserva en un recipiente hermético.  
Esta receta forma parte de la sección Gluten Free de la Revista Thermomix Magasine n° 88.

viernes, 29 de enero de 2016

NAPOLITANAS DE CHOCOLATE EXPRES EN THERMOMIX ®

Durante mi batalla con los Virus y la fiebre mis delirios eran  Napolitanas de Chocolate.
Hoy en pleno proceso de recuperación no se si de Salud o de Kilos, comparto con vosotros esta facilisima receta con la que os meteréis a vuestros invitados en el bolsillo. Si necesitais que sea mas express todavia podeis utilizar una plancha Hojaldre comprada de buena calidad.

NAPOLITANAS DE CHOCOLATE EXPRES EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

Hojaldre Rapido :
200 g de Mantequilla, , congelada en trozos pequeños
200 g de Harina de repostería
90 g de Agua helada (se puede cambiar por vino muy frío)
½ cucharadita de Sal

*o una plancha de Hojaldre de buena calidad

Nocilla
1 Huevo Batido
Azúcar Invertido
Fideos de Chocolate

Hojaldre Rapido :

1.Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 20 seg/vel 6. Retira la masa del vaso, forma una bola, envuélvela en plástico y déjala reposar en el frigorífico durante 20 minutos.
2.Coloque la masa sobre una superficie plana espolvoreada con harina. Con un rodillo estira la masa dándole forma de rectángulo. Dobla la masa en tres partes montando una parte sobre la otra. Con los dobleces de frente, vuelve a estirar la masa formando otro rectángulo. Repite dos veces más esta operación y déjela reposar de nuevo en el frigorífico 20 minutos antes de usarla.

Napolitanas:

3. Divide la plancha en rectángulos con un cuchillo afilado o puntilla. El tamaño dependerá de lo grandes que quieras hacer tus Napolitanas  y de como sea tu plancha, hazlas a tu gusto.
 4. Pon una tira de Nutella en el centro del tercio central de tu pieza de hojaldre, con la ayudá de dos cucharas. Cierra un tercio del hojaldre sobre el relleno, y luego el otro tercio. Sella la zona del cierre presionando un poco. Da la vuelta a tus napolitanas para ponerlas sobre papel de hornear en la bandeja de horno de manera que el cierre quede debajo.
5. Precalienta el horno a 220ºC, calor arriba y abajo.
6. Bate un huevo. Pincela con él las napolitanas. Deja reposar 10 minutos y vuelve a darle otra capa de huevo batido.
7. Hornea 10 minutos a 220ºC. Baja la temperatura del horno a 200ºC y hornea de 5 a 8 minutos más, hasta que estén doradas.
8. Sácalas del horno, pintalas con un poco de azúcar invertido y espolvoréalas enseguida con fideos de chocolate por encima y deja que se enfríen sobre una rejilla.


jueves, 28 de enero de 2016

BACALAO CLUB RANERO EN THERMOMIX ®

Después de luchar contra la Amigdalitis no hay mejor medicina que una buena cena. Mi propuesta de hoy Bacalao Club Ranero, receta perteneciente al libro PESCADOS Y MARISCOS en Thermomix® de la plataforma de recetas mithermomix.es, que nos propone ideas tradicionales sencillas y para hacer a diario de un alimento que debemos comer cada semana el pescado.
"Llévate el sabor del mar a la mesa y disfruta de una gran variedad de propuestas".

BACALAO CLUB RANERO EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

Bacalao
6 Lomos de Bacalao en salazón remojado y desalados aproximadamente (de 180 gr c/u.)
Fritada de Pimientos
250 gr de Cebolla en trozos
250 gr de Pimiento Rojo en trozos
250 gr de Pimiento verde en trozos
50 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra
40 gr de Pulpa de Pimiento Choricero
1 Cucharadita de sal
1 Pellizco de Pimienta Negra
Pilpil
150 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra
3 - 4 dientes de Ajo
1 - 2 Pimientas de Cayena
1. Escurre el bacalao y con un cuchillo bien afilado retira y reserva las pieles y las espinas que pueda tener.
Fritada de Pimientos
2. Pon en el vaso la cebolla, el pimiento rojo y verde y el aceite. Trocea 6 seg/vel 4 y sofrie 20 min/120°C/Giro Inverso/Velocidad Cuchara.
3. Añade la pulpa del pimiento choricero la sal y la pimienta. Situa el recipiente Varoma en su posición con los lomos de bacalao los limpios de espinas y pieles, tapa y programa 7 min/Varoma giro inverso/Velocidad cuchara. Retira el varoma y reserva. Pon la fritada en un bol y reserva. Aclara y seca el vaso.
Pilpil
4. Pon en el vaso el aceite, los ajos y las cayenas. Sofríe 10 min/120°C/Giro inverso/Velocidad Cuchara. Retira del vaso los ajos y las cayenas y reserva.
5. Añade al vaso las pieles y las espinas reservadas i programa 5 min/90°C/Giro Inverso/Velocidad Cuchara. Vierte el contenido del vaso a través de un colador de malla fina colocado sobre un bol para recoger aceite y deje que escurra aprox. 5 minutos.
6.Tire las espinas y las pieles del colador. Para emulsionar el pilpil, vierta el aceite a través del colador en contacto con la base de una cazuela de barro o de una sartén grande y realiza movimientos circulares rápidos. Coloca sobre el pilpil los lomos de bacalao y encima de cada uno pon 1-2 cucharadas de fritada. Distribuye los ajos fritos reservados y sirve inmediatamente.

miércoles, 27 de enero de 2016

PAN DE MOLDE CON AMAPOLA EN THERMOMIX ®

Hoy os dejo una de esas recetas como se solia decir antaño "Mas buena que el Pan" pertenece al libro Dieta Mediterranea, es facilisima y fantastica porque el pan se conserva tierno durante dias. Aunque en casa no da tiempo comprobarlo porque desaparece por arte de magia.
PAN DE MOLDE CON SEMILLAS DE AMAPOLA EN THERMOMIX ®
INGREDIENTES :
Masa Madre
100 g de Agua
20 g de Levadura prensada fresca
1 cucharadita de Azúcar
130 g de Harina de Fuerza
Masa de pan
250 g de Agua
1 Cucharadita de azúcar
20 g de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 Cucharadita de sal
500g de Harina de fuerza
2 Cucharaditas de Semillas de amapola
Masa madre
1. Pon en el vaso todos los ingredientes de la masa madre y programa 30 seg/vel 4. Deja reposar en el vaso hasta que doble su volumen (aprox. 30 minutos).
Masa de pan
2. Añade todos los ingredientes de la masa de pan y amasa 2 min/Velocidad Espiga. Deja reposar la masa dentro del vaso hasta haya doblado su volumen (aprox. 30 minutos).
3.  Engresa generosamente un molde con aceite. Haz una bola con la masa y dale  forma alargada. Colocala dentro del molde, empujándola con las manos para que llegue bien a los rincones. Deja el pan en un sitio cálido,  apartado de corrientes de aire, hasta que doble su volumen.
4. Precalienta el horno a 200°C.
5. Hornea  durante aprox 30-40 minutos (200°C).  Desmolda en caliente sobre una rejilla, para evitar que el pan se humedezca dentro del molde. Una vez frío corta en rebanadas y sirve o conserva.

martes, 19 de enero de 2016

RESTAURANTE EL GATO VERDE

Hoy os quiero pedir a todos que hagais un hueco en la agenda y os paseis por :
Situado en Les Franqueses, Passeig Andalusia, 6. Abierto de Martes a Domingo. Podeis hacer vuestra RESERVA en el TELEFONO : 93 840 38 36.
Con vuestro granito de arena podremos ayudar a este gran proyecto de la fundación APADIS,  cuyo objetivo es promover y mejorar la integración social y laboral de las persones con discapacidad en igualdad de derechos y oportunidades.
En el encontrareis menús caseros de medio dia 9,5€, Menú de Fins de semana 13, 5 y cenas tematicas y a la carta de Jueves a Sabado. ( 2 Platos y Postre incluidos, Bebidas aparte.)
Nuestra elección para esta primera visita :
Cruixent de Verduras, Rissotto de Bolets
Ensalada de Queso, Dados de Atún con Soja y Sesamo, Bacalao con Salsa de Ciruelas, Filet de Cerdo con Patatas al Caliu y Profiterols de Crema y Nata.
En resumen, Esmerada Presentación, Buena Calidad y Mucha Cantidad, Ambiente excelente, Comida exquisita, Local Super Cuqui ... y Trato Muy muy Agradable.
La guinda del pastel un Projecto Social Interesantissimo.
Sin duda un lugar al que hay que ir con asiduidad.
Yo lo he declarado el Restaurante Oficial para ir con mis Gatitas preferidas .







Nos vemos en el Gato Verde ;) !!!!

lunes, 18 de enero de 2016

CARPACCIO DE TOMATE DE PERA CON BURRATA, VIRUTA DE IBERICO Y CHIPS VEGETALES

Las sugerencias de los buenos profesionales van a misa en este blog como ya sabeis.

Motivo por el qual el Carpaccio de esta noche biene avalado por el buen hacer y la sabia experiencia de nuestros amigos de Charcuteria Benita.

Esta agradable familia tiene su parada en el Mercat de Cant Carles de Granollers, en ella podreis encontrar, Productos de gran calidad y muchas Delicatessen, Gran Variedad de Quesos, excelentes Jamones y un gran surtido de embutidos regionales.

Desde hace mas de una decada esta familia nos obsequia con su trato agradable, buen hacer y  profesionalidad. Motivo por el cual sus sinceras recomendaciones se han ganado nuestra confianza y se han convertido indiscutiblemente en nuestros Charcuteros de referencia.

Podeis ir a visitarlos a su parada y de paso daros una vuelta por el Mercado de Sant Carles  uno de los mas importantes del Vallés , o pasar vuestro pedido por ☎: 938702890  o Email 📩 : jamoncete@telefonica.net  a nuestros amigos que hace tiempo que ya se han subido al carro de las nuevas tecnologias y es muy comodo comprar asi pasandolo a recojer sin tener que hacer colas.

Ya no hay excusa para no comer embutidos de calidad, porque vuestro tiempo y salut se lo merece, confiad en ellos vale la pena.

CARPACCIO DE TOMATE DE PERA CON BURRATA, VIRUTA DE IBERICO Y CHIPS VEGETALES

INGREDIENTES :

4 Tomates de Pera Maduros y Fuertes
1 Paquete de Burrata Spiga (Charcuteria Benita)
1 Paquete de Viruta Iberica (Charcuteria Benita)
1 Bolsa de Chips Vegetales
Oregano
Sal
Aceite Oliva virgen Extra (AOVE)

1. Limpiamos y cortamos los tomates en rodajas.
2. Escurrimos la Burrata,  cortamos y  distribuimos sobre el tomate.
3. Decoramos con chips de vegetales y viruta.
4. Para acabar aderezamos con sal, aceite y oregano.

Cena de real por gentileza de los Reyes y Reinas de Charcuteria Benita, tan solo hacen falta materias primas de calidad y un poco de imaginación.

BONA CUINA !!!!

lunes, 11 de enero de 2016

WWW.VEGANHULK.ES BY DANI ALBORS

Los origenes del post de hoy se remontan al 2010 cuando mi irremplazable amiga Astrid Gabilondo de Mi Blog de pintxos,  me brindo la oportunidad de conocer a su amigo y gran cocinero Dani Albors, que por aquel entonces venia a presentar su libro : "Pupilas Gustativas" a el Aula Gastronomica de la Boqueria (Bcn).

Desde el minuto 0 ese hombretón alicantino, brillante, cercano y generoso me cautivo.

Cuenta su intensa biografia, que en sus inicios se dedicó al Diseño y Marketing, pero que mas tarde encamino sus pasos a la Alta Cocina y abrio su propio restaurante en la Rioja, donde se convirtio en un uno de los grandes Cocineros de la Alta Cocina Española.

Ets un crack Chef Daniel !!!!

Durante todos estos años he seguido sus andanzas y aventuras profesionales que no han sido pocas. Pero hoy tengo el placer de compartir con vosotros su nuevo proyecto que ya es una realidad :



Su nuevo Restaurante Vegano cerca de Dènia que abrira sus puertas a mediados de Febrero de 2016, en el encontrareis :
COCINA VEGANA,GASTRO-ESPACIO VEGANO Y TALLERES & ASESORAMIENTO.

Para celebrarlo y no perder la costumbre de derrochar generosidad Daniel nos obsequia con su ultimo e-book :


Menú vegano navideño, en el podreis encontrar un Menú Degustación con recetas De picar, Platos fuertes y De Dulce. 


Espero que lo disfruteis igual que yo, a mi me ha encantado y ya tengo varias recetas en Standy.

Desde este humilde blog te Deseo Mucha Suerte y Exitos en tu nueva Etapa Amigo !!!!


VIVA VEGANHULK !!!!

QUE MAS QUE UN NUEVO PROJECTO, CREO QUE ES UNA FILOSOFIA DE VIDA PARA TI COMO EL VEGANISMO.

ETS MOLT BONA GENT !!!!

domingo, 10 de enero de 2016

PIZZA NAPOLITANA EN THERMOMIX ®

Según la BLOGOSFERATHERMOMIX  de la que copio y pego aqui su post y el libro “Cuchara de Plata” el libro de cocina más vendido en los últimos 50 años en Italia, la pizza es un invento italiano que se ha extendido a todos los rincones del planeta.
Cuando los italianos hablan de pizza se da por hecho que se trata de la Pizza Napolitana donde la cobertura está formada por aceite, tomate natural y mozzarela.
Como en todas las recetas existen un montón de variantes y puede hacerse de infinitas formas, añadiendo pescado, quesos diversos, huevos, hortalizas,…
La pizza para los italianos puede servirse como aperitivo, primer plato, tentempié y como cena. Para estimular la digestión de la pizza se recomienda tomarla con alguna bebida gaseosa y la cerveza también es una muy buena opción. Si lo que te gusta es el vino elige uno joven y afrutado. Aixx ya decia yo que con la Pizza siempre me apetece Cerveza es porque mi mente quiere tener buena Digestión ;)
PIZZA NAPOLITANA EN THERMOMIX ®
INGREDIENTES :
Harina para espolvorear
1 Tomate grande ( o 2 de Pera Maduros y Duritos)
150 gr. de Mozzarella en bola; (yo he utilizado bolitas partidas por la mitad)
1 Pizca de Orégano seco
8 filetes de anchoas en conserva escurridos
Preparación:
1. Precalienta el horno a 220º C.
2. Enharina la mesa de trabajo, da forma a la base de la pizza y colocala sobre la bandeja del horno.
3. Pon el tomate en el vaso del Thermomix cortado en cuartos y tritura 5 seg/Vel 5.
4. Esparce el tomate sobre la masa y rocia con un chorro de aceite vertido en espiral.
5. Hornea la masa con el tomate y el aceite 18-20 minutos a 220º C. Mientras tanto ves cortando las bolitas de mozzarella y escurriendo las anchoas.
6. Distribuye la mozzarella, el orégano y las anchoas. Hornea aprox. unos 8 minutos más.

Delicious ... la cena de hoy es para compensar la vuelta al cole de mañana. ;)

viernes, 8 de enero de 2016

ARROZ NEGRO CREMOSO CON CALAMARES EN THERMOMIX ®

Una deliciosa receta que no se porque motivo se habia quedado en el tintero hoy gracias a mi amiga Vanesa Tirado lo he recordado y como sus deseos son ordenes la publico.
ARROZ NEGRO CREMOSO
CON CALAMARES EN THERMOMIX ®
INGREDIENTES :
2 Dientes de Ajo
70 gr de Cebolla en Trozos
80 gr de Aceite de Oliva Virgen
500 g de Calamares limpios y cortados en trozos
70 g de Tomate Triturado (Natural o en conserva)
200 g de Arroz redondo
70p g de Caldo de pescado muy caliente
2 Sobres de Tinta de Calamar (disueltas en un poco de agua)
1 cucharadita de Sal
PREPARACIÓN :
1. Pon en el vaso los dientes de ajo Ia cebolla y el aceite y trocea
4 seg/Vel 5. Sofrie 5 min/120° C/Vel 1.
2. Incorpora los calamares y rehogue 8 mim/120°C/Vel Cuchara.
3. Añade el tomate y el arroz y rehoga 8 mim/120°C/Vel Cuchara.
4. Agregua el caldo de pescado y programa 4 min/100°C/Giro Inverso/Vel Cuchara.
5. Añade immediatamente la tinta de calamar y la sal y programa
10 min/100° C/Giro Inverso/Vel Cuchara Vierte en una fuente, deja reposar durante 3-5 minutos y sirve inmediatamente.

SALSA BARBACOA EN THERMOMIX ®

Antes de retrasar la bascula 5 kilos por culpa de los excesos navideños, los tigres piden Alitas con Salsa Barbacoa y la cocinera no sabe decir que no. Ya no va de unas calorias mas. 

SALSA BARBACOA EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

125 gramos de Ketchup 
25 gramos de Azúcar moreno
25 gramos de Vinagre de vino  
1/2 cucharadita de Salsa Perrins 
1 cucharadita de Mostaza 
1/2 cucharadita de Sal 
1/2 cucharadita de Pimienta recién molida 
1 cucharadita de Pimentón dulce*
Unas gotas de Tabasco*

PREPARACIÓN: 

1. Pon en el vaso el azúcar, el kétchup, el vinagre, la salsa inglesa, la mostaza, la sal, la pimienta, el pimentón y el tabasco. 
2. Programa 12 min/100ºC/vel 3. 2.

Y ya tienes tu Salsa Barbacoa lista para zambullir las alitas a tu conveniencia. 

* Podeis utilizar pimentón picante y Tabasco a discreción si no comen niños.

lunes, 4 de enero de 2016

PASTELILLOS DE CABELLO DE ANGEL EN THERMOMIX ®

Despues del exito de las Tortas de Pascua en Thermomix ® del blog Thermorecetas. Hoy entre levado y levado del Roscón de Reyes me he marcado  PASTELILLOS DE CABELLO DE ANGEL, aixxx si mi abuela me viera iva a flipar de lo rapido y facil que es con Thermomix ella que se pasava todo el dia en la cocina.
PASTELILLOS DE CABELLO DE ANGEL EN THERMOMIX ®
Ingredientes :
180 g de azúcar glas (o de azúcar blanquilla que trituraremos)
200 g de manteca de cerdo (temperatura ambiente)
50 g de mantequilla (temperatura ambiente)
2 yemas de huevo
100 g de Mistela
700 g de harina
Canela en polvo
La ralladura de 1 limón
1 cucharadita de levadura de repostería tipo Royal (8 gramos)
200 g (aproximadamente) de cabello de ángel
Huevo para barnizar la superficie (nos sirven las dos claras que nos sobraban)
Preparación :
1. Si no tenemos azúcar glas ponemos en el vaso los 180 g de azúcar blanquilla y la pulverizamos programando 10 seg/Vel 10. Sacamos y reservamos.
2. Encajamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso la manteca y la mantequilla y batimos programando 2 min/Velo 3.
3. Añadimos las yemas y mezclamos: 1 min/Vel 3.
4. Incorporamos ahora el azúcar glas y volvemos a programar 1 min/Vel 3.En los pasos anteriores bajaremos con la espátula lo que haya quedado adherido a las paredes del vaso cada vez que lo consideremos necesario.
5. Quitamos la mariposa. Incorporamos el vino, la harina, la canela, la ralladura de limón y la levadura.
6. Mezclamos 20 seg/Vel 6. Bajamos lo que haya quedado en las paredes del vaso y amasamos 3 minutos/Velocidad Espiga.
7. Terminamos de trabajar la masa en nuestra mesa de trabajo o marmol.
8. Ayudándonos con 2 láminas de papel de horno extendemos parte de la masa con un rodillo hasta conseguir una plancha de unos 5 milímetros de espesor.Con un cortapastas vamos haciendo círculos. Algunos de ellos nos servirán como base por lo que pondremos en el centro un poco de cabello de ángel. Dejaremos otros para cubrir esa base. Una vez cubiertos sellamos los bordes con los dedos.Cuando acabemos esa plancha estiramos más masa (incluyendo en ella los recortes que nos hayan sobrado) y repetimos la operación.Colocamos los bollos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y los pincelamos con la clara de huevo. Horneamos a 180ºC durante 15 o 20 minutos, hasta que esten  dorados y cocidos.

GALLETAS DE ANCHOA Y OLIVAS NEGRAS CON TOMATE Y OREGANO

Esta receta es parte del Taller de Aperitivos Navideños de la Escola de Cuina de Mireia Carbo que nos regalo a mi y a mis compañer@s de Thermomix nuestra Team Leader Sonia Ripoll Masanes.
Sin duda alguna una de las experiencias mas emocionantes que me ha proporcionado el 2015, nos lo pasamos genial.

Os recomiendo que echeis un vistazo a sus Cursos y os auto-regaleis alguna de sus propuestas porque vale la pena.

Muchas gracias Sonia eres una de las personas que ha marcado mi 2015 y el resto de mi vida. Siempre dispuesta a escucharme, serenarme, enseñarme y ayudarne. Me has apodado como "Pequeño Saltamontes" y estoy encantada de que seas mi "Maestra". Muchas gracias por todo Jefa !!!!

GALLETAS DE ANCHOAS I OLIVAS 

INGREDIENTES :

75 g de olivas negras 
8 filetes de anchoas 
175 g de harina 
60 g de mantequilla 
un huevo 
sal 
Para el acompañamiento :
2 tomates maduros pero duros 
orégano
 sal y aceite 
1. Saca la mantequilla fuera de la nevera un rato antes para que se ablande un poco.
2. Pica las anchoas y las olivas bien menudas.
3. Mezclar el huevo con la mantequilla. Incorporale  la harina y las olivas con las anchoas. Trabajalo hasta conseguir una masa. 4. Envuelve la pasta con papel film y dejala enfriar un rato en la nevera.
5.Dale forma delgada y alargada a las galletas. Estiralas entre dos papeles de cocina y pintalas con huevo batido.
6. Cuécelas al horno ya caliente durante 8 o 10 minutos 
7. Corta el tomate a dados pequeños, alíñalo con un poco de sal, orégano y aceite. Déjalo enfriar en la nevera.
8. Sirve las galletas con su acompañamiento.

Es una receta tan fácil que puedes hacer con los más peques de la casa les encantara. Y de paso prueban sabores nuevos como la anchoa o las olivas negras que mezclados en la galleta quedan bastante suaves.

MAZAPAN EN THERMOMIX ®

No soy muy amante de el pero es una buena opción de rellenos para el ROSCON DE REYES cuando a algún invitado no le gusta la nata o la Trufa.

Tambien podeis hacer figuritas o las tipicas frutillas de colores de pasta de almendras.

MAZAPAN EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

200 g de Azúcar
200 g de Almendra
1 Clara de Huevo

*1 yema de huevo, para pincelar (opcional)

1. Pon el azúcar  en el vaso y pulveriza 10 seg/Vel progresiva 5-10. Reserva y deja enfriar.
2. Pulveriza la almendra cruda durante 1 min/Velocidad progresiva 5-10
3. Vierte en el vaso el azúcar glas y la harina de almendras. Programa 15 seg/ Vel 6.
4. Incorpora la clara de huevo y mezcla 20 seg/Vel 6.
5. Forma un churro para rellenar roscones o haz figuritas de mazapán con la ayuda de un molde o con las manos.
6. Precalienta el horno a 180°C, pincele las figuritas con yema de huevo y gratina durante 2 minutos.

Conservación: Se conserva en el frigorífico durante una semana dentro de un recipiente hermético.

 

TARTA DE HOJALDRE CREMA Y FRUTAS EN THERMOMIX

Despues de tanto Turrón, Mantecao y Polvoron me apetecia despedir el año con un postre lijero. Y he recordado esta receta perteneciente al libro de la plataforma mithermomix.es  "Postres para impresionar".

TARTA DE HOJALDRE CREMA Y FRUTA EN THERMOMIX

INGREDIENTES :

300 g de Leche
30 g de Harina de Reposteria
2 Huevos
1 Yema
50 g de Azúcar
1 Chorrito de Vainilla liquida
1 Lámina de Masa de Hojaldre Rectangular
3-4 Kiwi pelados y cortados en rodajas
Fresas
Arandanos
1 Cucharada de Mermelada de Melocoton diluida en agua (para dar brillo) o gelatina
Arandanos

1. Pon en el vaso la leche, la harina, 1 huevo (reservar otro para pintar la masa), la yema, el azúcar y la vainilla. Programa 6 min/100°C/vel 4. Retira del vaso y reserva en un bol cubierto con film transparente la crema para que no forme costra (o en una manga pastelera.)
2. Precalienta el horno a 200°C.
3. Corta la lámina de hojaldre por la mitad, a lo largo. Coloca una mitad en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Pincha con un tenedor y pincelada con el otro huevo batido (reserva un poco para pincelar la otra mitad del hojaldre). En la otra mitad, corta un rectángulo inferior y retiralo, de manera que quede un marco de 3 centímetros de ancho. Coloca este marco sobre la masa de la bandeja de horno y pincelalo con huevo batido. Hornea durante 15-20 minutos (200°C). Retira y deja enfriar.
4. Cuando la crema pastelera y hojaldre estén fríos, monta la tarta.  Rellena con la crema pastelera el hueco del hojaldre que ha quedado enmarcado y coloca encima la fruta decorando a tu antojo. Pincela con la  mermelada y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

domingo, 3 de enero de 2016

ROSCON DE REYES  EN DANIEL JORDA EN THERMOMIX ®

Aunque la Receta del año pasado de Roscón de Reyes en Thermomix ® del Libro Cocina Fácil y Saludable que podéis encontrar en la pagina 256 es fantástica, yo este año he adaptado la receta que publique en el 2013  de ROSCON DE REYES de DANIEL JORDA para poder hacerla en THERMOMIX ®.

ROSCON DE REYES DE DANIEL JORDA EN THERMOMIX ®

Masa madre:

125 gr Harina de Fuerza
60 g de Agua
30 gr de Levadura fresca

1. Pon los 3 ingredientes en el vaso y mezcla 15 seg/vel 4.
2. Amasa 3 min/Velocidad Espiga y retira del vaso.
3. Estira la masa y bolea sobre el mármol un corto periodo de tiempo. Deja triplicar su volumen más de 30 minutos dentro de un bol engrasado con aceite cubierta con papel film.

Masa Roscón :

Toda la Masa Madre
500 gr Harina
100 gr Azúcar
5 gr Sal
3 Huevos
150 Leche
40 gr Licor ( a gusto)
50 Moscatel
1 limón ( Solo la piel)
1 naranja ( Solo la piel)
7 gr de Canela
Vainilla
100 gr Mantequilla

1. Forra una bandeja de horno con papel de hornear.
2. Pon en el vaso el azúcar, la piel de limón y la piel de naranja y tritura 20 seg/Vel 10.
3. Con la espátula, baja el azúcar aromatizado hacia el fondo y añade el resto de los ingredientes al vaso menos la mantequilla que incorporaremos al final, mezcla 30 seg/ Vel 6 y amasa 2 min/Velocidad Espiga.
4. Incorpora la mantequilla y amasa 2 min/Velocidad Espiga.
5. Deja reposar 10 minutos dentro del vaso y  amasa  3 min/Velocidad Espiga.
6. Debes repetir este proceso 3 veces. Es decir 30 minutos totales de reposo con intervalos de amasado de 3 minutos.
7. Sin desmontar el vaso de la máquina y sin quitar el cubilete cubre el vaso y la máquina con dos paños o una bolsa térmica para congelados, deja reposar la masa hasta que salga por la apertura aproximadamente 90 minutos en función de la temperatura ambiente de la cocina.
8. Retira la masa del vaso formado una bola, y dividela en 2 salen 2 roscones, alisala bien con las manos  para formar los roscónes, introduce los dedos en el centro y abre la masa de modo que el agujero central sea bastante grande  de unos 35 centímetros de diámetro si tienes miedo de que el agujero central se cierre puedes poner en el centro un aro de emplatar que no deberás retirar hasta que el roscón este cocido.
9. Colócalo en la bandeja de horno preparada,  esconde dentro de el la figurita del rei y la haba, pinta con huevo batido y decora con frutas escarchadas, almendras laminadas y azúcar humedecido,  vuelve a dejarlo levar de 60  a 75 minutos o bien hasta que doble su volumen.
10. Precalienta el horno arriba y abajo a 180° C y hornéalo a 180º C durante 15-20 minutos o hasta que esté dorado ... no quemado!!
Déjalo enfriar antes de quitar el aro de emplatar y de cortarlo para rellenarlo de lo que mas te guste Nata Montada, Trufa o Mazapán.

viernes, 1 de enero de 2016

MENU DE FIN DE AÑO 2015

Hace 8 años por estas fechas me atreví a crear este blog y durante este tiempo me han pasado cosas buenissima y otras no tan buenas.
Gracias a el he vivido con gente fantastica a la que ni por asomo soñe conocer, de ellos he aprendido un montón y por ellos se ha desatado mi pasión por la cocina. He empezado una nueva andadura profesional y lo mas importante de todo, he vivido y vivo con mucho entusiasmo y cariño.
Me encanta cocinar, mirar, buscar, provar, crear, no me canso y me lo paso bomba.
Y para celebrarlo el Menú de Este Fin de Año 2015 !!! :
Espero que este 2016 nos de Salud y que no decaiga nuestro entusiasmo.
FELIZ 2016 !!!!