sábado, 17 de marzo de 2018

MAKI SUSHI EN THERMOMIX ®

Cualquier pretexto es bueno para cocinar en familia, me encanta hacerlo con mis hijos y la verdad es que son unos cracks, les encanta el Sushi y se lo pasan bomba haciendo sus propios Makis, Rollings y Nigiris. Es un premio para ellos y un regalo para mi, tenerlos en la cocina compartiendo momentos únicos conmigo. Esta receta es genial y también es un regalo de nuestra Jefa Montse Albanell un placer verla en acción sobre el escenario.

MAKI SUSHI EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

Arroz para Sushi

375 gr de Arroz japonés para Sushi
Alga Kombu, cuatro o cinco trozos
800 g de Agua

Aliño

90 g de Vinagre de arroz
50 g de Azúcar
30 g de Mirin
15 g de Sal

Otros

1 Paquete de Alga Nori
1 Paquete de Atún para Sushi
1 Paquete de Salmón para Sushi
Tacos rectangulares  de Aguacate
Tacos rectangulares de Zanahoria
Tacos rectangulares de Pepino
Tacos de Tortilla
Wasabi, Wasabi en Polvo, Cayena, etc..


Salsa de Soja

1 Alfombrilla para Sushi



1. Poner todos los ingredientes del aliño dentro del vaso, mezclar 5 min/Varoma/Vel 3. Reservar.
Puedes guardarlo  en un biberón en la nevera, se conserva meses.

Arroz para Sushi

1. Pon el arroz en el cestillo, y lavalo con agua fría hasta que el agua salga transparente.
2. Pon el alga Kombu en el fondo del cestillo con el arroz encima, coloca el cestillo dentro del vaso y vierte el agua sobre el arroz. Programa 30 min/Varoma/Vel 4.
3. Deja reposar 15 minutos sin quitar cubilete. Quitar el alga.
4. Pasa el arroz a un recipiente, a ser posible de madera, vierte 6-7 cucharadas soperas del aliño por encima del arroz y mezcla con una espátula de madera, para templarlo, remueve hasta que se enfríe. Tapa con un paño húmedo para que no se seque.
5. Mójate las manos en un bol con agua, coloca la parte más rasposa de la alga nori hacia arriba encima de una alfombrilla para Sushi y rellénala con una capa de arroz fina bien chafado y los ingredientes que quieras debes de tener la precaución de dejar los 2 bordes horizontales del tamaño de un dedo sin arroz para humedecer con agua y sellar antes de enrollar con la alfombrilla.
6. Enrolla con la alfombrilla con movimientos suaves y ves presionando poco a  poco mientras enrollas, déjalo reposar el maki enrollado para que el alga se pegue con el arroz y sea más fácil de manipular. Mientras tanto puedes hacer otros makis de diferentes sabores y combinaciones.
7. Corta con un cuchillo afilado y mojado el rollo en 6 o 8 partes según el grosor que te guste,sirve en una bandeja y sirve acompañado de salsa de soja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario