domingo, 23 de septiembre de 2018

CALZONE DE VERDURAS EN THERMOMIX ®

Quienes me conocen sabe que soy yo mu moderna y que aunque algunas de mis amigas me apodan la "Urbana", me encantan los Clásicos.

Hoy uno de la Cocina Italiana, concretamente de la Napolitana el Sr. CALZONE,  primo tímido de la PIZZA NAPOLITANA, porque al contrario de su prima la extrovertida, es muy reservado el y esta completamente cerrado.
Suele realizarse con la misma masa que la de su parienta y se caracteriza por estar relleno de abundante Queso fundido y Carnes o Verduras. 

CALZONE DE VERDURAS EN THERMOMIX  ®

INGREDIENTES :

Masa de Pizza

30 g de Aceite de Oliva Virgen Extra y algo más para engrasar un bol
220 g de Agua a temperatura ambiente
1 cucharadita de Azúcar o de Malta en polvo (opcional)
20 g de Levadura prensada fresca "Levital" desmenuzada
400 g de Harina de fuerza
1 cucharadita de sal

Relleno
60 g de Aceite
1 Cebolla a cuartos
150 g de Champiñones
2 Paquetes de Dados de Pavo
1 Manojo de Espárragos
Sal
Pimienta
1 Bolsa de Mozarella Rallada
1 Huevo Batido
Orégano

PREPARACIÓN : 

Masa

1. Engrasa ligeramente un bol grande con aceite y reserva. Precalienta el horno a 235º. Pon en el vaso el agua, el azúcar y la levadura prensada desmenuzada y mezcla 20 seg/vel 2.
2. Añade la harina, el aceite y la sal y amasa 2 min/Espiga. Pon la masa en el bol engrasado y dale forma de bola. Cubre el bol con film transparente y deja reposar la masa hasta que doble su volumen mientras preparas el relleno.

Relleno
3. Pon el aceite dentro del vaso y calienta 3 min/120°/Vel 1.
4. Añade la cebolla y trocea 4 seg/vel 5 y sofríe 7 min/120°/Vel 1.
5. Incorpora los champiñones, los dados de Pavo, los esparragos cortados en trocitos pequeños , un pellizco de Sal y uno de Pimienta y programa  7 min/120°/Giro inverso/Vel 1.
4. Divide la masa en 3 partes  y con el rodillo, extiende cada una en una superficie espolvoreada con harina hasta tener un disco de aprox. 20 cm. Distribuye el relleno en el centro de cada disco y cubre con abundante mozzarela, dobla por la mitad. Sella los bordes con la ayuda de un tenedor mojado en agua o cerrandolo con los dedos haciendo un reborde torcido. 
5. Coloca los Calzone en la bandeja preparada y pincela con huevo batido,espolvoréalos con Mozarella y un poco de orégano.
6. Hornéalos  durante 12 minutos con calor arriba y abajo hasta que estén doraditos. 
7. Sirve calentito acompañado de una cervecita fría, lambrusco, o el refresco o bebida que mas te guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario