domingo, 4 de noviembre de 2018

ALITAS DE POLLO PICANTES CRUJIENTES EN THERMOMIX ®

Hoy os propongo una receta fácil y sabrosa, no la encontrareis en ningún libro porque es una adaptación de mi receta de Alitas tradicional, ha sido super fácil adaptarla para hacerla en Thermomix. Pon todos los ingredientes dentro del vaso y mezcla en tan solo 5 segundo tu aderezo para ALITAS DE POLLO PICANTES CRUJIENTES EN THERMOMIX ® listo en un suspiro.

ALITAS DE POLLO PICANTES CRUJIENTES EN THERMOMIX ®
INGREDIENTES :

2 Kg de Alitas de Pollo
2 Cucharaditas de Sal
2 Cucharaditas de Pimentón Dulce
1/2 Cucharadita de Cayena Molida
1 Cucharadita de Ajo en Polvo
1 Cucharadita de Cebolla Crujiente
2 Cucharaditas de Orégano
6 Pellizcos de Pimienta Negra Molida
75 g de Aceite de Oliva Virgen Extra
35 g de Vinagre
Zumo de 1/2 Limón
100 g de Agua
Semillas de Sesamo

PREPARACIÓN : 

1. Precalienta el horno arriba y abajo a 235º C.
2. Pon dentro del vaso la Sal, el Pimentón, la Cayena, el Ajo, la Cebolla Crujiente, el Orégano, la Pimienta, el Aceite, el Vinagre, el Zumo de Limón y el agua, mezcla 5 seg/vel 7.
3. Limpia las alas, quitales plumas y quiñones, si es necesario ayúdate con un soplete de cocina, secalas y colócalas en un bol cubre con la marinada y remueve-las para que se impregnen del aliño, dejalas reposar 30 minutos.
4. Coloca en una bandeja honda las alitas riega con la Salsa y hornea a 235ºC durante 30 minutos, pasado este tiempo dale la vuelta a las alas y vuelve a programar 30 minutos mas.
5. Vuelve a darles la vuelta y gratínalas 5 minutos a 300º C por una cara y 5 minutos mas por la otra. 
6. Retira de la bandeja de horno, coloca en una fuente junto con la Salsa de la cocción por si alguien quiere aderezarlas con ella y espolvorea con Sésamo Tostado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario