"La patatada" ha sido un fiasco porque el relleno tenia arenilla... puafffffffffffff ......
Pues si he utilizado una bolsa de espinacas frescas, teoricamente limpias.... y nada han salido patatas cris crissss que rabia... de todas formas aqui os dejo la receta .... porque si no fuera por los pedruscos hubiera sido todo un exito.. porque incarle el diente a una patatilla siempre va bien... PORQUE SERAAAA !!!!!
INGREDIENTES :
- Ingredientes (4p.):
- - 1 kg. de espinacas (sin tierra)
- - 4 patatas
- - 1 cebolla
- - 1 zanahoria
- - 2 dientes de ajo
- - 200 gr. de queso
- - agua
- - aceite de oliva
- - sal
- - pimentón
- - perejil (para decorar)
Elaboración
Corta las patatas por la mitad a lo largo, haz unos cortes, para que se asen antes, alrededor por el perímetro (paralelo a la piel) y en la superficie con cortes transversales (como a las berenjenas) y colócalas en una bandeja de horno. Sazona, riega con un chorrito de aceite y hornea a 200º C., durante 30-35 minutos. Una vez asadas, vacía el interior las patatas y machaca la carne sacada del interior con un tenedor. Reserva la patata vacía por un lado y el puré por otro lado.
Pica la cebolla, las zanahorias peladas y las espinacas también bien limpias. Pon todo a cocer en una cacerola con agua hirviendo y una pizca de sal. Deja que se cocine a fuego moderado durante 15 minutos. Escurre, mezcla con el puré de la patata y reserva.
Corta los dientes de ajo en láminas y dora en una cacerola ancha con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color retira la cacerola del fuego y agrega una cucharada de pimentón. Rehoga bien, agrega la mezcla de las verduras y el puré. Deja que se cocine todo junto durante unos 2-3 minutos. Rellenas las patatas con este salteado y cubre con unos dados de queso. Gratina durante 2-3 minutos (hasta que se dore).
Sirve dos mitades de patata en cada plato y decora con una hojita de perejil.
Como podeis ver es una receta de San Arguiñano tuneada yo cambie las acelgas por espinacas... pero me salio el tiro por la culata por culpa de la arenilla. Otra vez triunfaremos... que no siempre va a salir todo riquissisimo...