miércoles, 21 de diciembre de 2016

MANTECADOS DE ALMENDRA EN THERMOMIX ®

Mi Zanahorio me pide Dulces Navideños y yo  me pregunto que diferencia hay entre un Polvoron y un Mantecado ???

Lo sabeis ?

- Forma
- Ingredientes
- Epoca del año de consumo

Uff que lio porque con el consumismo navideño esta todo liado. Y no me aclaro. Sea como fuere, mi hijo es un maquina de hacerlos desaparecer por arte de magia y la mami buscando recetas como una loca que haberlas hay cientos como las meigas. El proximo dia le tocara a los de avellana.

MANTECADOS DE ALMENDRA EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

230 g Azucar

3-4 Tiras de Piel de Limon (solo la parte amarilla)

100 g de Almendras tostadas

100 g de Manteca de cerdo

200 g de Harina de reposteria (y un poco mas para trabajar la masa)

1 cucharadita de Levadura quimica en polvo

1/2 cucharadita de Canela molida

1 clara de Huevo

Accesorios utiles colador de malla fina

PREPARACIÓN :

1.Pon en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulverice 15 seg/vel 10. Retira a un bol y reserve.

2.Pon Ias almendras en el vaso y triture 15 seg/vel 7. Con la espátula, baja las almendras trituradas hacia el fondo del vaso.

3.Añade la manteca, la harina, la levadura, la canela, la clara de huevo y 150 g del azucar glas reservado. Mezcle 10 seg/vel 6. Retire Ia masa del vaso, envuelvela en film transparente y deja reposar 10 minutos en el frigorifico.

4.Precalienta el horno a 180ºC. Forra una bandeja de horno con papel de hornear y reserva.

5.Sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina, extiende la masa con el rodillo hasta obtener un grosor de 1 cm. Corts la masa con cortapastas de diferentes formas y colocalas en la bandeja de horno preparada.

6.Hornea durante 7-8 minutos (180°C). Retira del homo y dejs enfriar sobre rejilla. Una vez frios, espolvorea con el resto de azúcar glas y sirve.

* Envuelvelos en papel fino o guarda en un recipiente o lata.

No hay comentarios: