miércoles, 3 de junio de 2020

NUGGETS DE POLLO AL HORNO O FREIDORA SIN ACEITE EN THERMOMIX ®

Cuando hay niños en casa siempre estamos dándole vueltas a la cabeza pensando en  platos saludable que sean atractivos para ellos. La receta de hoy forma parte de la colección "Give me five" en la que podremos encontrar  platos ricos y con poca complicación. Recetas con tan solo 5 ingredientes para preparar comidas y cenas sabrosas y originales de forma muy fácil y saludable.
NUGGETS DE POLLO AL HORNO O FREIDORA SIN ACEITE EN THERMOMIX ®
Ingredientes
600 g de pechuga de pollo sin piel en trozos de aprox. 3x3x1,5 cm
150 g de leche sin lactosa o alguna bebida vegetal
4 pellizcos de sal
20 g de queso parmesano
120 g de copos de arroz inflado o copos de maíz
1 pellizco de pimienta negra molida
½ cucharada de sazonador Mexicano o pimenton dulce o salado al gusto
Preparación
1. Coloque un bol grande sobre la tapa del vaso y ponga la pechuga de pollo, la leche y 2 pellizcos de sal. Mezcle bien con la espátula, cubra con film transparente y deje marinar en el frigorífico durante 30 minutos.
2. Precaliente el horno a 230°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.
3. Ponga en el vaso el queso parmesano y ralle 8 seg/vel 8.
4. Añada el arroz inflado o copos de maiz, 2 pellizcos de sal, la pimienta y el pimentón o sazonador y trocee 8 seg/vel 5. Retire a un plato hondo. Escurra el pollo marinado en el cestillo, reboce cada trozo en la mezcla reservada y colóquelos en la bandeja preparada.
6. Hornee durante 15 minutos (230°C). Retire la bandeja del horno (no apague el horno) y, con cuidado, de la vuelta a los nuggets. Vuelva a hornear durante 10 minutos (230°C) o hasta que estén dorados.( O fria 5 minutos por cada lado en la bandeja superior de la freidora por aire). Sirva calientes acompañados de su salsa favorita.
Puedes encontrar la receta original en Cookidoo.es 

No hay comentarios: