La alcachofa es una de mis verduras de otoño preferida, aunque ahora gracias a los invernaderos su temporada de recolección y mejor época de consumo se produce de noviembre a marzo. Su temporada temprana es en septiembre y la tardía en mayo y junio así que es fácil de encontrar todo el año. Tiene un montón de propiedades beneficiosas para nuestra salud previene el colesterol, ayuda ha hacer la digestión.
He utilizado la función de vacío y me parece una técnica genial para confitar verduras, conservar frutas o cocinar carnes y pescados.
Combinada con la berenjena y la pasta esta receta esta espectacular, os la recomiendo porque es espectacular.
PLUMAS CON PESTO DE ALCACHOFAS AL VACÍOY BERENJENAS SALTEADAS EN THERMOMIX ®
INGREDIENTES :
2 Alcachofas
El zumo de 1 Limón (1/2 de Zumo para el remojo de las alcachofas y el resto para la cocción al vacío)
1 Bolsa de Vacío
2 Pellizcos de Sal
2 Pellizcos de Pimienta Negra
1 Cucharadita de Ajo en Polvo
1 Cucharadita de Romero
1 Cucharadita de Albahaca
1 Cucharadita de Tomillo
125 g de Aceite de oliva
200 g de Berenjena en dados de 2 cm
1600 g de Agua
1 ½ - 2 ½ cucharaditas de Sal
350 g de Pasta corta seca (Plumas Nº6 Gallo®)
40 g de Queso Montbrú Sarro de Cabra en trozos
20 g de Piñones
6 - 8 hojas de Albahaca fresca
½ - 1 diente de Ajo (opcional)
1 pellizco de Pimienta negra molida
PREPARACIÓN :
1. Prepara un bol con agua fria y el zumo limón de 1/2, lava, pela y corta las alcachofas en el agua fria, mientras preparas la maquina de envasar al vacio y las especies.
2. Coloca el cubrecuchillas en el vaso. Pon en el vaso el agua y el zumo de 1/2 limón e inicie Al vacío /15 min/85°C.
3. Mientras tanto pon las alcachofas dentro de la bolsa de envasar al vacio con 25 gr de Aceite de Oliva Virgen extra, la pimienta, la sal, el ajo en polvo, el tomillo, el romero y la albahaca. Sella las bolsas con la máquina de envasar al vacío.
4. Introduce en el agua caliente la bolsa sellada. Asegúrate de que queda totalmente cubierta con agua e inicia Al vacío / 2 Horas/85°C. Retira la bolsa del thermomix y reserva en un bol el agua de cocción para cocer la pasta posteriormente. Lava y seca el vaso.
5. Pon en el vaso 20 g de aceite de oliva y la berenjena e inicie Alta Temperatura. Retira la berenjena a un bol y reserva. Lava el vaso.
6. Pon el agua de la cocción dentro del vaso añade 1 o 2 cucharaditas de Sal y programa la función Hervidor. Añade la pasta por la abertura y programa, sin poner el cubilete ni el cestillo, el tiempo que indique el paquete (en mi caso 6 min)/100°C/Giro Inverso/vel 1, o hasta que esté al dente.
7. Pon en el vaso 4 trozos de alcachofa (el resto reservalo para decorar el plato, el queso montbrú sarro de cabra, los piñones, la albahaca, el ajo, ½ cucharadita de sal, la pimienta, 70 g de aceite de oliva y el agua de cocción reservada y trocea 30 seg/vel 5. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo el vaso y tritura 10 seg/vel 8. Retira a un bol el pesto de alcachofas y reserva.
8. Reparte en los platos la pasta, la berenjena salteada y las alcachofas reservadas en 1/4 *. Sirve con el pesto de alcachofas y decore con unas hojas de albahaca fresca.
* Puedes darles un toque crunchy asandolas 5 minutos en la freidora por aire o friendo 5 minutos en la sarten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario