viernes, 5 de febrero de 2021

SMOOTHIE BOWL ROSA EN THERMOMIX ®

Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer, un día muy especial para todos, porque esta enfermedad nos afecta a todos en mayor o menor manera. En todo el mundo se realizan todo tipo de acciones y desde la Delegación de Barcelona queremos aportar nuestro granito de arena, a la lucha y la prevención de esta Enfermedad.

La receta de hoy es la que hemos efectuado en el directo de Facebook de la Delegación Thermomix de Barcelona y  esta dedicada  a todas las personas y familias afectadas por esta enfermedad, con un grito de esperanza, haciendo llegar nuestro reconocimiento a todos y cada uno de esos y esas valientes que estan luchando y también a todos los familiares que han cuidado y cuidan de sus seres queridos con optimismo y amor.

La receta que vamos ha hacer hoy pertenece a la Revista Thermomix nº 144 “En Rosa”de Octubre de 2020 que podréis encontrar en cookidoo.es.

Es revista muy especial en la abordamos en clave positiva y de prevención la idea de la lucha contra el cáncer, y queremos utilizar el color rosa como símbolo para crear comunidad, prevenir con la alimentación y mirar la vida con esperanza para ganar la batalla. ¡Es el momento de mimar y sorprender con la fuerza del rosa!

Nuestras recomendaciones para llevar una ALIMENTACION SALUDABLE son consumir ACEITE DE OLIVA, PAN INTEGRAL, REDUCIR EL CONSUMO DE AZUCAR, BEBIDAS ALCOHOLICAS, Y AUGMENTAR EL CONSUMO DE AGUA, FRUTA, LEGUMBRES Y VERDURA.

EVITAR LOS ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS Y LOS PRECOCINADOS Y SUSTITUIRLOS POR ALIMENTOS SALUDABLES.

NUESTRO THERMOMIX NOS LO PONE FACIL, LA RECETA DE HOY ES :

SMOOTHIE BOWL ROSA, y os estaréis preguntando que es un smoothie bowl, hay quien piensa que es una nueva forma de llamar a los batidos, pero yo creo que es un paso hacia adelante en la alimentación saludable. El smoothie bowl tiene una textura mas espesa que nos obliga a tomarlo con cuchara, motivo que nos obliga ha dedicarle un poco de tiempo y sentarnos a la mesa para consumirlo. Están hechos con alimentos saludables fáciles de combinar y con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud.

SMOOTHIE BOWL ROSA EN THERMOMIX ®

Ingredientes

20 g de frambuesas liofilizadas

o bien 20 g de fresas liofilizadas

250 g de fresas congeladas

150 g de frambuesas frescas

100 g de arándanos frescos

1 plátano en trozos

110 g de copos de avena

40 g de anacardos crudos

1 yogur griego

20 grosellas rojas (opcional)

35 - 40 g de jarabe de agave

o bien 30 - 40 g de miel

Preparación 

1. Poa en el vaso las frambuesas liofilizadas y pulveriza 10 seg/vel 10. Retira 2 cucharaditas a un bol y reserva.

2. Añade las fresas, las frambuesas, los arándanos, el plátano, los copos de avena, los anacardos, el yogur griego, las grosellas y jarabe de agave. Tritura 1 min/vel 10. Reparte el smoothie en 2 boles. Decora con frutos rojos y copos de avena. Espolvorea las frambuesas liofilizadas reservadas y sirve inmediatamente.

DEDICADO A TOD@S LOS VALIENTES QUE ESTAN EN LA LUCHA CONTRA EL CANCER 🎗

No hay comentarios: