domingo, 9 de septiembre de 2018

BIZCOCHO CEBRA EN THERMOMIX ®

Una visita inesperada es motivo de alegría y siempre hay que demostrar a los amigos de que estamos agradecidos de que formen parte de nuestra vida.

Hace tiempo que esta receta integrante del maravilloso libro "CHOCOLATE" de THERMOMIX  ® estaba en la recamara de recetas pendientes y hoy es el dia perfecto para hacerla y merendar con nuestros amigos.

Me seleccionado esta receta de entre todas las que contiene este fantástico libro porque como sabéis soy adicta al Animal Print y me encanta su Estética, estoy deseando ver la cara de sorpresa de los niños al ver como corto la primera porción.

Y nuevamente he acertado, les ha encantado, es un bizcocho estéticamente precioso, muy esponjoso, tierno y sus sabores de vainilla y chocolate están perfectamente equilibrados.

Los amigos de verdad estan siempre ahi para ayudarte como nuestro Thermomix, Así que viva la amistad y viva la cocina con Thermomix  ®

BIZCOCHO CEBRA EN THERMOMIX  ®

INGREDIENTES :

250 g de Aceite de Girasol
4 Huevos
1 cucharadita de extracto de Vainilla
150 g Azúcar
400 g de Harina
2 cucharaditas de Levadura química
1/4 de cucharadita de Sal
2 cucharaditas de cacao puro en polvo (sin azúcar)
250 g de Agua con gas

1. Precalienta el horno a 150ºC. y engrasa un molde redondo de aproximadamente 24 cm. de diámetro. Reserva.
2. Pon en el vaso los huevos junto con el azúcar y programa 1 min/vel 4. Añade el extracto de vainilla, el azúcar, la sal, la harina, la levadura, el agua con gas y el aceite de girasol y programa 1 min/vel 4.
3. Retira aproximadamente la mitad de la masa resultante y reservala dentro de una manga pastelera (no es necesario ponerle boquilla). Añade el cacao en polvo en el vaso donde ha quedado la otra parte de la masa y programa 15 seg/vel 4. Introduce la masa restante en otra manga pastelera.
4. Comienza a verter las masas desde el centro del molde formando círculos uno encima de otro y dejando que la masa se vaya expandiendo sola hacia los bordes del molde sin mover en absoluto el molde ya que deformarías los círculos que después van a dar ese bonito aspecto a nuestro bizcocho. Ves alternando las masas hasta terminar con las dos masas e introduce el molde en el horno durante aproximadamente 45 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palito o brocheta éste salga completamente limpio.
5. Deja que el bizcocho repose dentro del molde y sobre una rejilla durante 10 minutos antes de desmoldarlo. Deja que se enfríe por completo antes de cortarlo y consumirlo.


No hay comentarios: