Cualquier excusa es buena para montar una fiesta, reunirte con amigos, cenar, charlar y echar unas risas, no os de pereza, un par de preparaciones por familia, convierten la fiesta en un festín espectacular i nos olvidamos de la comida basura. Os animo a que lo hagáis no supone casi esfuerzo y los niños y los mayores lo pasan genial.
Con unas rodajas de mozarela, un poco de atrezzo y algo de imaginación le damos la vuelta a la Pizza de todos los fines de semana, para convertirla en una divertidísima Pizza de Halloween BOO !!!!
PIZZA BOO DE JAMON DULCE Y QUESO EN THERMOMIX ®
INGREDIENTES :
Masa:
30 g de Aceite de Oliva Virgen Extra y algo más para engrasar un bol
220 g de Agua a temperatura ambiente
1 cucharadita de Azúcar o de Malta en polvo (opcional)
20 g de Levadura prensada fresca "Levital" desmenuzada
400 g de Harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Relleno:
Tomate Triturado
Aceite
Mozzarela de Topping
Jamón Dulce
Oregano
Mozzarela en rodajas
Clavos de Olor
Ketchup
ACCESORIOS ÚTILES
1 bol
film Transparente o un paño blanco
PREPARACIÓN
1. Engrasa ligeramente un bol grande con aceite y reserva. Pon en el vaso el agua, el azúcar y la levadura prensada desmenuzada y mezcla 20 seg/vel 2.
2. Añade la harina, el aceite y la sal y amasa 2 min/Espiga. Pon la masa en el bol engrasado y dale forma de bola. Cubre el bol con film transparente y deja reposar la masa hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).
* Si vas justo de tiempo y no puedes baja dejar reposar la masa, dale forma de bola y estira la directamente, sino le explicas a nadie que te has saltado el reposo, también te quedará bien, menos esponjosa pero espectacular.
3. Precalienta el horno a 235 ° C, Engrasa moldes de pizza, o coloca papel de hornear en una bandeja de horno, divide la masa, puedes usarla para hacer 2 pizzas grandes o 4 individuales.
4. Estírala con un rodillo y dales forma.
5. Extiende sobre la masa con una cuchara tomate triturado, aliña con un poco de aceite virgen extra, cubre con mozzarela en rodajas, mozzarela tooping y oregano.
6. Hornea durante 12 minutos a 235 ° C en la parte baja del horno.
7. Com la ayuda de unos moldes de galleta da forma a figuritas terrorificas murcielagos y calabazas en la mozzarela en rodajas y con la puntilla haz unas letras BOO !!!!.
8. Nada mas salir del horno coloca la decoración y adorna con unos clavos a modo de ojos y un poco de ketchup para las bocas.
Puedes cambiar los ingredientes por los que prefieras, (Atún, Margarita, Tres Quesos, Verduras, Lacón, Hawaiana, Espinacas y Queso de Cabra, Barbacoa), da rienda suelta a tu imaginación, el éxito esta asegurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario