La piadina (o piada) es un pan plano elaborado con harina de trigo de origen italiano, típico de las provincias de la Romaña en la Región Emilia-Romaña, ideal para las cenas de verano. Con ingredientes fáciles y saludables. Échale imaginación a tus cenas y huye de la rutina. Hoy te enseño ha hacer las genuinas pero puedes sustituir ingredientes y darle tu toque personal. Te animas ?
Las mías tiene un toque personal Caviaroli de Aceite oliva Virgen extra y pimentón 🌶🌶🌶🌶🌶🌶
PIADINA ROMAÑOLA EN THERMOMIX ®
Ingredientes
Masa
250 g de leche
100 g de manteca de cerdo
500 g de harina de trigo (y un poco más para espolvorear)
2 cucharaditas de levadura química en polvo
10 g de sal
Terminación
250 g de queso fresco (tipo Villalón o Burgos)
o bien 250 g de queso crescenza
100 g de rúcula
150 g de jamón serrano en lonchas muy finas
Caviaroli de Aceite de Oliva
Pimentón picante
Preparación
Masa
1. Pon en el vaso la leche y la manteca y calienta 1 min/37°C/vel 3.
2. Añada la harina, la levadura y la sal y amasa función Amasar /2 min. Retira la masa del vaso, divídela en 6 bolas y cúbrelas con film transparente.
3. Sobre la superficie de trabajo enharinada, extienda con el rodillo cada bola hasta obtener 6 discos de Ø 25 cm. Cúbrelos con film transparente para evitar que se sequen.
4. Precalienta una sartén antiadherente y haz los discos de uno en uno por ambos lados, hasta que se inflen y estén bien dorados.
Terminación
5. Reparta sobre las piadinas el queso fresco, la rúcula y el jamón. Dobla por la mitad y sirve calientes, decoradas con una bolitas de caviaroli y pimentón picante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario