Los niños y no tan niños son golosos y en muchas ocasiones les encantan los yogures industriales con sabores y colores vistosos y exóticos. Mi propuesta para hoy es el Yogur de Vainilla en Varoma, encantara a los mas pequeños de la casa por su sabor a vainilla y si lo acompañáis con "Lacasitos de Colores" ya los tenéis en el bote.
YOGUR DE VAINILLA EN VARONA EN THERMOMIX ®
Ingredientes
1 vaina de vainilla
800 g de leche entera
1 pellizco de cúrcuma molida (opcional)
1 yogur natural
40 - 60 g de azúcar
10 g de leche en polvo (opcional)
250 g de agua
1 cucharadita ácido ascórbico (vitamina C en polvo)
o bien 30 g de zumo de limón
Preparación ;
1. Con un cuchillo, corte a lo largo la vaina de vainilla, raspe las semillas y reserve (también la vaina).
2.Ponga en el vaso la leche, las semillas de vainilla, la vaina en trozos y la cúrcuma. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 10 min/85°C/Giro inverso/vel 1. Retire el vaso y deje enfriar (aprox. 45 minutos) hasta que la leche enfríe hasta los 40°C (coloque el vaso en su posición para comprobar la temperatura).
3. Coloque el vaso en la máquina y retire la vaina de vainilla. Añada el yogur natural, el azúcar y la leche en polvo y mezcle 30 seg/vel 3.5. Reparta la mezcla en los vasos para yogur (aprox. 100 g), cierre con sus tapas o cubra con film transparente. Colóquelos en el recipiente Varoma, tape y reserve. Aclare el vaso.
4. Ponga en el vaso el agua y el ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o el zumo de limón. Sitúe el Varoma en su posición e inicie Fermentar /10 h/70°C. Retire el Varoma y ponga los tarros de yogur en el frigorífico. Refrigere al menos durante 2 horas antes de servir o conserve los yogures tapados en el frigorífico hasta 8 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario