Al vapor están muy ricas y tienen múltiples usos, Ensaladas, Purés, Guarnición y hoy una idea en formato Tapa, ideal para aperitivos, entrante o lo que surja, probadla porque no os dejará indiferentes.
PATATAS VAPOR CON ALLIOLI ®
INGREDIENTES :
4 Patatas Con Piel limpias
500 gr. de Agua
250 g de Aceite de girasol
20 g de Zumo de limón
50 g de Aceite de oliva virgen extra
50 g de Dientes de ajo pelados
1 cucharadita de Sal
Cayena Molida
Aceite Oliva Virgen
Perejil Picado
PREPARACIÓN :
1. Pon en el vaso del Thermomix las hojas del perejil y picar 5 seg/vel 7. Retira y reserva.
2. Pon el agua dentro del vaso y las patatas dentro del cestillo enteras, programa 25 min/Varoma/Vel 1. Retira del vaso y deja enfriar.
3. Mientras tanto coloca una jarra sobre la tapa del Thermomix, pesa en ella el aceite de girasol y reserva para hacer el allioli.
4. Pon en el vaso el zumo de limón, los 50 g de aceite de oliva virgen extra, los ajos y la sal. Tritura 3 min/vel 5.
5. Con la espátula, baja la mezcla hacia el fondo del vaso. Comprueba que están completamente triturados los ajos, si no es así, tritura de nuevo, (1 min/vel 7). Debe quedar como una pasta.
6. Coloca la mariposa en las cuchillas. Cierra el vaso y pon el cubilete. Programa 4 min/vel 3 y vierte el aceite reservado, poco a poco, sobre la tapa sin quitar el cubilete. El aceite irá cayendo a hilo dentro del vaso.
7. Con la espátula, baja el allioli hacia el fondo del vaso y mezcla 10 seg/vel 2.5. Vierte en una salsera y conserva en el frigorífico.
8. Corta las patatas tamaño bocado y coloca en una pizarra de servir, adereza con sal y cayena en polvo, distribuye montoncitos de allioli encima de las patatas, perejil picado y para terminar riega con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra.
Aix qué ricas el exito esta asegurado con estas Patatas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario