miércoles, 11 de febrero de 2009

MAGDALENAS DE FRESA

El gusanillo de la Cocina, se traspasa de unos a otros y este es un claro ejemplo de ello, el otro dia a mi sobrina que ve como yo trapicheo en la cocina le pico


el gusanillo y compro un librito "COCINA SANA PARA NIÑOS" , ha sido un grato descubrimiento para las 2 que estamos deseosas de encerrarnos en la cocina para cocinarles a nuestros futuros bebes. Y como desde siempre he sido una forofa de las fresas y desde que estoy en cinta aun mas, me he estrenado con MAGDALENAS DE FRESA, una de las recetas que he archivado como pendientes del dichoso librito.

MAGDALENAS DE FRESA

(Para 10 Unidades)

125 g de mantequilla sin sal, ablandada

75 g de azúcar blanco sin refinar

50 g de azúcar moreno

2 huevos grandes batidos

75 g de harina de fuerza

50 g de harina integral

2 cucharaditas de levadura en polvo

1/2 cucharadia de canela molida

2 Fresones chafados

5 Fresas

3 cucharadas de queso mascarpone

Precalientamos el horno a 180º C. Preparamos 10 moldes de magdalenas en una bandeja de horno.

Batimos en un bol la mantequilla ablandada con todo el azúcar hasta obtener una mezcla pálida y espumosa; agregamos la mitad del huevo y batimos bien.

En un cuenco, mezclamos las harinas, la levadura y la canela e incorporamos la mitad de la preparación anterior de mantequilla.
Agregue el resto del huevo y del resto de la preparación de mantequilla, y remueva bien. Incorpore los fresones chafados.

Repartiremos la masa en los moldes de papel con una cuchara y hornéaremos durante 15 minutos. Dejaremos enfriar las magdalenas en una rejilla.

Justo antes de servirlas, las untaremos con una capa fina de mascarpone y las coronaremos con una fresa entera.

No hay comentarios: