martes, 11 de septiembre de 2012

MAGDALENAS DE CHOCOLATE Drömmara

Se acerca el retorno a la normalidad y el insomnio disfrazado de antojo de "Magdalena de Chocolate" ha llamado a mi puerta. Así que ni corta ni perezosa me he puesto a la 1 de la noche a cocinar.

20120911_015148

Aunque si lo pienso bien no se si se trataba de antojo o de ganas de estrenar mi nuevo molde para Magdalenas de Ikea Drömmara.
Hay que ver a estos suecos no se les escapa naaa !!!
Esto de las magdalenas es un mundo y recetas las hay a miles. Yo he hecho caso a los amigos de Los WebosFritos y he optado por la clásica con unas chispas de chocolate.

INGREDIENTES : (18u. Aprox.)


50 g de Zumo de Naranja
Ralladura de una Naranja (Rallada con Microplain Regalazo de mi amiga Astrid).

4 Huevos pequeños
200 g de Azúcar
200 g de Aceite de Oliva suave
220 g de Harina de Repostería  o Normal
1 pellizco de Sal
1 sobre de Levadura Royal

60 gr. Pepitas de Chocolate

Siguiendo los consejos de los amigos de los “WEBOS” he puesto agua caliente en un recipiente  y luego lo he secado con un trapo para así evitar que no estuviera frio, donde he batido los huevos. También he repetido la misma operación con la cubeta metálica del robot de cocina donde he mezclado los huevos, el azúcar, y el zumo de naranja  con las varillas durante 6 minutos.
He añadido el aceite en el recipiente y mezclado un momentín( 15 segundos) con las varillas.
Después he agregado la harina tamizada con un colador, la levadura y la sal. Mezclando lo justo con la máquina de varillas. Por ultimo añadimos la ralladura de naranja, y removemos. Ponemos la pepitas de Chocolate y volvemos a remover.
Ponemos la masa en los moldes de papel de las magdalenas +- 3 cucharadas de soperas respetando dejar  un dedo del borde, y colocamos en el molde de Ikea y dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico. (Yo este paso me lo salte pero los expertos dicen que es necesario.

 20120911_015511
Mientras tanto precalentamos el horno a 250º, calor arriba y abajo.
Si es de vuestro agrado el cris-cris espolvoreáis con un gelepin de azúcar cada magdalena y le ponéis 4 pepitas de choco que habremos reservado anteriormente.

Ajustaremos la temperatura a 210º y hornearemos durante 12 min., calor arriba y abajo, y altura media. Echar un ojo de tanto en tanto sin abrir el horno porque cada aparato es un MUNDO ···

20120911_020243

El resultado como me ha dicho mi hijo Pol "Delisious” ya solo quedan 4 en menos de 24 horas.        


No hay comentarios: