Ummmmm .... de vicio y ahora es cuando yo me pregunto :
- ¿Quien quiere carne .... si le ofrecen Bacalaoo o Buñuelos ... ?
Si por mi fuera, que como dice mi compañera Ana soy muy "Liviana", instituiría 365 días de Cuaresma a Bacalao y Buñuelos !!!
Eso si, me guardaría alguna "Bula" de Jamón Ibérico debajo de la manga.
Y eso que la receta de los buñuelos se me resistía a mi un poco, pero a la tercera va la vencida y esta que ha compartido conmigo "LA VAZQUEZ" es la mejor con diferencia.
(Chinxa relincha.... como se van a poner de envidiosas el resto de "Marinadas").
BUÑUELOS "LIBIANOS"
INGREDIENTES:
- 125 ml. de Leche
- 75 gr. de Harina
- 60 gr. de Mantequilla
- 3 Huevos
- Un pellizco de Sal
- Azúcar
- Aceite
- Anís
- Ralladura de la Piel de 1 Limón
- Anís en grano
Ponemos la leche i la mantequilla al fuego con un pellizco de sal. Cuando la leche hierba añadimos la harina tamizada y removemos hasta que la masa se desenganche del cazo formando una bola.
Apartamos del fuego y añadimos los huevos 1 a 1, removemos y añadimos la ralladura de limón, el anís en grano y volvemos a mezclar.
En una sartén ponemos aceite a calentar, cuando este muy muy caliente + de 180°grados con 2 cucharas pequeñas formaremos pequeñas bolitas de masa que freiremos, en pequeñas cantidades.
En teoría si las bolitas están bien formadas se "Dan la vuelta solas" tan solo tenéis que tener un poco de paciencia, la practica hace que las ultimas tongadas sean las mejores.
Cuando estén doraditas y aun calientes rociaremos con anís y rebozaremos en azúcar.
Buen Provecho !!!!
Y Muchas gracias "Anita" por darme tu receta eres autentica y eso te hace divertida y especial. ;)
Tambien pueden elaborarse en salado añadiendo unas migas de bacalao, con un ajito picado y porsupuesto omitiendo el ultimo paso de rociado de anis y azucar.