viernes, 18 de octubre de 2019

MEDIAS LUNAS EN THERMOMIX ®

Cada vez soy mas consciente de que soy una persona afortunada, la edad me ha enseñado, cosas que la impaciencia de la juventud no me dejaba apreciar.
Me gusta disfrutar de los mios, conversar, tocar, oler, mirar y sobretodo aprender de las personas que tengo a mi alrededor.
Gente positiva que suma en mi vida, una de ellas es Sandra Cornejo, ex-compañera de trabajo, clienta fan del Thermomix  y sobre todo una buena amiga.

Divina donde las haya (no hay gadget o cosita mona de cocina que se le resista, siempre tiene detoohh es peor que la "Preysleir" en sus recepciones Ferrero Rocher), generosa, inquieta  e innovadora Sandra vive la vida con ilusión, sabe escuchar y siempre tiene buenos consejos para darte, una sonrisa para regalarte o una palabra amable con la que obsequiarte.

Y por supuesto todo lo que se propone siempre es un éxito, porque le pone ganas y es muy artista. Hoy Sandra nos obsequiado con una receta de MEDIAS LUNAS que ha adaptado para realizar en Thermomix

No os lo penséis dos veces y probadla si viene de parte de Sandra el éxito esta garantizado. Un placer tenerte en mi vida como tu dices : "AMOREHHH"

MEDIAS LUNAS EN THERMOMIX ®



INGREDIENTES :
Para la Esponja:
10g de Levadura seca de panadería
1 cucharadita de Harina
1 cucharada de Azúcar (yo moreno) 
115 gr Agua

Resto de INGREDIENTES:

140 gr de Azúcar (yo moreno)
1 Huevo (M) 
110 gr Leche tibia (yo semi desnatada) 
115 gr  Agua tibia
130 gr Mantequilla (pomada) 
Un Chorrito de Esencia de Vainilla
650 gr Harina (de todo uso) 
1 cucharadita de Sal 
Una pizca de Bicarbonato
Un Huevo batido

ELABORACIÓN:

1. Pon dentro del vaso los ingredientes para hacer la Esponja : la Levadura seca,  la Harina, el Azúcar, el Agua y calentar 4 min/37°C/Vel 2,5. 
2. A continuación añade 140g Azúcar, 1 Huevo, 130g Mantequilla, 125 ml Leche, 125 ml Agua , Vainilla, 650 gr Harina, la Sal y el Bicarbonato y programa 20 minutos de amasado. Deja reposar en el vaso durante 1h (tapado) 
3. Vuelca la masa en el marmol  espolvoreado con Harina y amasar/desgasificar (si ves q se pega mucho añade un pelín más de harina). 
4. Estirala con el rodillo hasta que tenga un grosor de medio centímetro. A continuación haz tiras de unos 4-5 dedos de ancho. Luego corta esas tiras en triángulos. Coge cada triángulo y enrolla desde la base hacia la punta y ese rollito dóblalo ligeramente en forma de media luna o croissant). Si quieres enroscada un poco las puntas. 
5. Dispón cada media luna en una bandeja de horno con papel de hornear. Cuando tengas toda la masa hecha, tapa las bandejas con un trapo limpio y las dejas levar hasta que doblen tamaño en un sitio sin corrientes (yo aprox. 1 h).
6. Precalienta el horno a 180º C. Cuando hayan llevado píntalos con cuidado con huevo batido (con cuidado de no pincharlos y que se desinflen). 
7. Metelas en el horno a 180°C (yo con ventilador) durante 10-12 min según tamaño. Sacalos cuando estén dorados tanto por encima como por la base. 
A disfrutar!

Fuente receta Original : @andrearecetas (Andrea Amatte, cocinera)