jueves, 25 de abril de 2019

CUPCAKES DE CAFÉ Y AVELLANAS EN THERMOMIX ®

Más sabrosa que golosa de vez en cuando mi organismo me pide azúcar. Y se me han antojado estos cupcakes que están de Muerte !!!!


CUPCAKES DE CAFÉ Y AVELLANAS EN THERMOMIX  ®

Ingredientes :

Bizcocho

40 g de Avellanas
100 g de Mantequilla a temperatura ambiente, en trozos
100 g de Azúcar
2 Huevos
70 g de Leche
1 cucharadita colmada de café soluble 
180 g de Harina de Repostería
1 cucharadita de Levadura Química en polvo

Frosting y decoración

80 g de Leche entera a temperatura ambiente 
2 cucharaditas de Café soluble
80 g de Azúcar glas
220 g de Mantequilla a temperatura ambiente en trozos
20-30 g de Avellanas picadas

Preparación:

Bizcocho

1. Precalienta el horno a 180°C. Coloca capsulas de papel en un molde de 12 muffins y reserva.
2. Pon en el vaso las avellanas y trocea 4 seg/vel 4. Retira a un bol y reserva.
3. Pon en el vaso la mantequilla y el azúcar y mezcla 30 seg/vel 3.
4. Agrega los huevos, la leche y el café y mezcla 1 min/vel 3.
5. Añade al vaso la harina, las avellanas troceadas y la levadura y mezcla 20 seg/vel 4. Termina de mezclar con la espátula. Pon la mezcla en una manga pastelera y rellena las cápsulas.
6. Hornea durante 20 minutos (180°C). Mientras tanto, lava el vaso. Retira del horno y deja enfriar (aprox. 1 hora).

Frosting y decoración

7. Coloca la mariposa en las cuchillas y pon en el vaso la leche, el café, el azúcar glas y la mantequilla. Mezcla 2 min/vel 3. Retira la mariposa. Pon el frosting en una manga pastelera con boquilla rizada y decora los cupcakes. Espolvorea con las avellanas picadas y sirve.



miércoles, 24 de abril de 2019

GAZPACHO DE FRAMBUESAS EN THERMOMIX ®

LA VIDA EN ROSA, es una colaboración de Thermomix con la Asociación Española Contra el Cáncer, por cada ejemplar vendido de nuestra revista Thermomix de Mayo 2019, destinamos 1 € a alguno de sus proyectos.

El lema de la campaña y de la Revista de Mayo es, la vida "es rosa" y la batalla frente al cáncer se puede ganar.
En ella nos proponen varias recetas, que promocionan la cocina y los hábitos de vida saludables y una de las recetas de esta fantástica campaña es el gazpacho de frambuesa.

GAZPACHO DE FRAMBUESAS EN THERMOMIX  ®

INGREDIENTES : 

400 g de Frambuesas congeladas o frescas
800 g de Tomates maduros
60 g de Cebolla Tierna
40 g de Pimiento Rojo
60 g de Pepino
20 g de Vinagre de Frambuesa
200 g de Cubitos de hielo
1- 1/2 cucharaditas de Sal
120 g de Mayonesa
1 pellizco de comino molido


1. Pon todos los ingredientes en el vaso y tritura 5 min/vel 10. Vierte el gazpacho en un recipiente hermético y reserva en el frigorífico. Sírvelo muy frío. ç


Sugerencias : 

Puedes añadir agua si lo deseas más liquido.
Utiliza mayonesa comercial o lactonesa para evitar el huevo crudo y, si utilizas mayonesa casera con huevo, conserva en el frigorífico y consume en el dia.


Esta causa me toca muy de cerca y estoy segura que seres muy queridos por mi que ya no estan comprarian esta revista. Os extraño y no os olvidare jamas ;).




martes, 23 de abril de 2019

TIMBAL DE ESCALIVADA EN THERMOMIX ®

Una de las recetas más tradicionales de la cocina catalana es la Escalivada, un plato sencillos y delicioso, que se elabora a base de verduras asadas Berenjena, Pimiento Rojo, Cebolla y en algunos lugares Tomate son los protagonistas de esta receta imprescindible de nuestra gastronomía.
La he visto hacer desde pequeña a mis abuelas, tías y por supuesto a mi mami y la verdad nunca imagine que fuera tan facil de hacer con Thermomix.
Escalivada viene del verbo escalibar que quiere decir asar al rescoldo de unas buenas brasas que le dan a la verdura ese saborcillo ahumado, pero también hay quien utiliza el horno o una buena plancha, nosotros hoy nuestro thermomix y la vamos a acompañar con unas patatas al vapor cortadas en mandolina, huevos duros y unas anchoas y sino os va el pescado podéis sustituirlo por un trozo de queso de cabra.

TIMBAL DE ESCALIVADA EN THERMOMIX  ®

INGREDIENTES :

1 Pimiento rojo (aprox. 500 g)
1 Berenjena (aprox. 400 g)
1 Cebolla (250 300 g) cortada por la mitad 
100 g de Aceite de oliva virgen extra
1,5 cucharaditas de Sal
2 Huevos
1000 g de Agua
500 g de Patatas cortadas en rodajas de 5 mm
1 lata de filetes de Anchoa en aceite (de L'Escala®)

PREPARACIÓN : 

1. Corta 3 cuadrados de film transparente y coloca encima de uno el pimiento, de otro la berenjena y fInalmente la cebolla. Riega con 20 g de aceite cada verdura y espolvorea con 1/4 cucharadita de sal. Cierra los paquetes y colocalos en el recipiente Varoma. Envuelve los huevos en film transparente y colocalos en el recipiente Varoma junto con la verdura. Tapa el Varoma.
2. Pon el agua en el vaso e introduce el cestillo con las patatas. Situa el Varoma en su posición y programa 45 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma. Con cuidado de no quemarte, quita el film transparente de las verduras y recoge el líquido en un bol. Pela el pimiento y la berenjena y corta en tiras. Corta la cebolla en rodajas finas y reserva las verduras por separado. Pela los huevos y corta en rodajas.
3. Espolvorea las patatas con sal y, con ayuda de un aro de emplatar (Ø 8-10 cm), ves colocando capas de patata, pimiento, berenjena y cebolla. Termina con rodajas de huevo duro y 1-2 filetes de anchoa. Riega con el liquido de las verduras y el aceite restante, decora con un poquito de huevo duro picado y un cerco de pimentón y aceite, y sirve inmediatamente.




miércoles, 10 de abril de 2019

YOGUR NATURAL EN VAROMA EN THERMOMIX ®

Con el nuevo Tm6 podemos preparar nuestros propios yogures Probióticos con el Modo Fermentar, convertirte en un experto en la cocina nunca a sido tan fácil. A que estas esperando para tener tu Tm6.

En casa nos encantan los yogurs y estos duran estan tan riquisisisimos que duran un santiamén, es una receta de larga duración que os recomiendo hagáis por la noche para poder disponer de vuestro Thermomix durante el dia.

Podéis utilizar envases de vidrio reciclados o comprarlos con tapa y todo en páginas como la famosa Utensilios del Chef.


YOGUR NATURAL EN VAROMA EN THERMOMIX ®

Ingredientes:

120 g de Yogur natural
800 g de Leche entera
40 g de Azúcar (opcional)
250 g de Agua
1 cucharadita rasa de ácido ascórbico (vitamina C en polvo)

Preparación :

1. Pon en el vaso el yogur natural, la leche y el azúcar y mezcla 30 seg/vel 4. Inicia Calentar o/37°C.
2. Vierte la mezcla en los tarros para yogur (aprox. 120 g cada uno) y coloca los tarros en el centro del recipiente Varoma. Tapa Ios tarros con sus tapas o cúbrelos todos con un rectángulo de film transparente suelto.
3. Pon en el vaso el agua y el ácido ascórbico (vitamina C en polvo) 0 el zumo de limón. Situa el Varoma tapado en su posición e inicia Fermentar o/10h/70°C. Retira el Varoma y pon los tarros de yogur en el frigorífico. Refrigera al menos durante 2 horas antes de servir o conserva los yogures tapados en el frigorífico hasta 8 días.


domingo, 7 de abril de 2019

GOFRES CLASICOS DE FERIA CON IBERICO, ROQUEFORT DE BURRATA, CHERRY'S Y AGUACATE EN THERMOMIX ®

La confianza es uno de los sentimientos necesarios para que este mundo de locos funcione.
Hoy quiero hablaros de mi Xarcuteria de confianza, Xarcuteria Benita de Granollers, donde podréis encontrar productos de calidad, atención personalizada y profesionalidad. Ferran y su familia os atenderán y asesoraran para que realiceis vuestra compra tradicional con los mejores productos del momento.

Hoy nuestra receta es un Gofre saladito para probar su nuevo Roquefort de Burrata, es espectacular os lo recomiendo encarecidamente, nunca había probado un queso tan rico.

GOFRES CLÁSICOS DE FERIA CON IBÉRICO, ROQUEFORT DE BURRATA, CHERRY 'S Y AGUACATE EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES : 

2 Gofres Clásicos 
100 g de Jamón Ibérico
1 Aguacate
Tomates Cherry
Roquefort de Burrata en dados
Aceite
Pimienta de Cayena


1. Coloca encima del gofre calentito Jamón Ibérico en viruta, aguacate en trozos, tomate cherry`s  y queso burrata roquefort a dados, aliña con un poco de sal Rosa del Himalaya, un chorrito de aceite y un poquito de cayena molida.



Os animo a que proveis esta receta y porsuesto que vayais a comprar a Xarcuteria Benita de Granollers. Decid que vais de mi parte y que quereis burrata para hacer esta receta. 

GOFRES CLÁSICOS DE FERIA EN THERMOMIX ®

Desde mi viaje a Bruselas, donde mis compañeras compartian Waffles esquina si esquina también,  tengo curiosidad por este postre genuino de Bélgica.
Allí se sirven calientes por vendedores ambulantes, espolvoreados con azúcar glas o con chocolate.

Aixx que buenos recuerdos cuantas risas y ilusiones en nuestro viaje a Bélgica, lleno de momentos Wowww como les gusta llamarlos en Thermomix : Paseos por la Grand Place, ricos Gofres compartidos, Chocolaterías, Bombones, Moules-Frites y cervecitas ummm que rico todo, resulta que  algunas de mis compis se aficionaron a la birra en este viaje ;).

Pero volviendo a los Waffles como ellos les llaman, los auténticos deben ser  tostados, tiernos por dentro y crujientes por fuera y con un dulce sabor avainillado que hará las delicias de vuestros Desayunos y Meriendas.

Investigando en Cookidoo.es descubri que tenemos varias recetas de Gofres y yo una gofrera por estrenar que me regalo mi añorada Tia Maria. Así que manos a la obra, hoy tocan, los clásicos Gofres de Feria os van a encantar. Su secreto es el rebozado con Azúcar Perlado que les da un super toque crujiente.


GOFRES CLÁSICOS DE FERIA EN THERMOMIX ®

Ingredientes :

120 g de Leche 

10 g de Levadura prensada fresca
40 g de Azúcar 

300 g de Harina de fuerza 

1/2 cucharadita de Sal 

1 Huevo 

1 cucharada de Vainilla líquida
120 g de Mantequilla en trozos
100 g de Azúcar perlada

1 chorrito de aceite para engrasar (0 en spray) 

Preparación : 

1. Pon en el vaso 60 g de leche, la levadura y 10 g de azúcar y mezcla 2 min/37°C/vel 1. Deja reposar en el vaso durante 10 minutos

2. Añade la harina, 30 g de azúcar, la sal, 60 g de leche, el huevo y la vainilla. Amasa 5 min/Velocidad Espiga y ves añadiendo los trozos de mantequilla. Retira a un bol grande, cubre con film transparente y deja reposar durante 1 hora o hasta que doble su volumen. 

3. Divide la masa en 8 bolas (para gofres de 10x12 cm) y aplástalas. Pon el azúcar perla en un bol y reboza la masa por ambos lados presionando ligeramente para que se pegue el azúcar. Coloca en una bandeja, cubra con film transparente y reserva en el frigorífico durante 30 minutes

4. Calienta la gofrera, engrasa con aceite, pon 2 bolas aplastadas y deja cocinar durante 6 minutos o hasta que estén dorados. Repite el procedimiento con las bolas de masa restantes y sirve inmediatamente.

Puedes decorar con  miel, sirope de arce, azúcar glas o azúcar perlado.



martes, 2 de abril de 2019

CALLOS VEGANOS (SETAS CON GARBANZOS) EN THERMOMIX ®

Cada vez estoy mas comprometida con el movimiento Veggie y hace ya mucho tiempo que tenia en mente provar esta receta, siempre me han gustado los Callos, pero la receta de hoy aun me gusta mas porque en ella no hay sufrimiento ni muerte, solo disfrute y sopas de pan. 

CALLOS VEGANOS (SETAS CON GARBANZOS) EN THERMOMIX  ®

lngredientes :

400 g de Garbanzos cocidos (en conserva) 
250 g de Cebolla en trozos (3-4 cm)
2 dientes de Ajo
40 g de Aceite de Oliva
500 g de Seta cardo frescas en tiras de 2 cm 
1 cucharadita de Pimentón
100 g de Tomate Frito
300 g de Caldo de Verduras
1 pimienta de Cayena seca entera (opcional) 
1/2 cucharadita de Comino molido 
1-2 cucharaditas de Sal
2 pellizcos de pimienta molida
1 ramita de hierbabuena fresca (solo las hojas, picadas)

Preparación :

1. Pon los garbanzos en el recipiente Varoma, aclaralos con agua, tapa y
reserva.
2. Pon en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite. Trocea 3 seg/vel 5 y sofríe 10 min/120°C/vel 1.
3. Coloca la mariposa en las cuchillas. Añade las setas y el pimentón y rehoga 2 min/120°C/Giro Inverso/vel 1.
4. Incorpora el tomate frito, 2 cucharadas de garbanzos, el caldo, la cayena, el comino, la sal y la pimienta. Situa el Varoma en su posición y programa 10 min/Varoma/Giro Inverso/vel 1. Retira el Varoma.
5. Añade al vaso los garbanzos del Varoma y programe 2 min/100°C/Giro Inverso/vel 1. Retira la mariposa y vierto los garbanzos en una fuente. Espolvorea con la hierbabuena y sirve.