viernes, 26 de febrero de 2021

QUICHE INTEGRAL DE ESPINACAS, BOTIFARRA D'OU DE CALÇOTS, BOTIFARRA DE GORDONZOLA Y MENBRILLO Y LASCAS DE QUESO MONTBRU EN THERMOMIX ®️

 Me encanta probar nuevas recetas y tenia unos botifarras d'Ou que tenia que gastar así que me decidí por esta original receta de cookidoo.es pero dándole mi toque personal QUICHE DE ESPINACAS Y JAMON EN THERMOMIX ®.

Me gusto mucho porque estaba elaborada con Harina integral  y Crema de Coco y me pareció una buena alternativa para las personas que no pueden tomar lactosa o las que quieren probar recetas con Harinas diferentes, asi que mi propuesta para hoy es una adaptación con Botifarras d'Ou y Queso Montbru.

QUICHE INTEGRAL DE ESPINACAS, BOTIFARRA D'OU DE CALÇOTS, BOTIFARRA DE GORDONZOLA Y MENBRILLO Y LASCAS DE QUESO MONTBRU EN THERMOMIX ®️

INGREDIENTES : 

200 g de Harina integral

110 g de Aceite de oliva

60 g de Agua muy fría

1 ¼ cucharaditas de Sal

1 diente de Ajo

450 g de hojas de Espinaca frescas

1 pellizco de Pimienta negra molida

200 g de Nata de soja

o bien 200 g de Crema de coco

2 Huevos

1 cucharadita de Nuez moscada molida

40 g de Botifarra d' Ou de Calçots cortada en dados 

40 g de Botifarra d' Ou de Gordonzola y Membrillo cortada en dados

50 g de Lascas de Queso Montbru

Preparación

1. Ponga en el vaso la harina integral, 80 g de aceite de oliva, el agua y ¼ de cucharadita de sal y mezcle 25 seg/vel 5. Vierta la masa en una superficie de trabajo y forme una bola. Envuélvala en film transparente y reserve en el frigorífico durante 10 minutos. Mientras tanto, continúe con la receta. Lave el vaso.

2. Ponga en el vaso el ajo y pique 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje el ajo hacia el fondo del vaso.

3. Añada 30 g de aceite de oliva y sofría 3 min/120°C/vel 1.

4. Añada 300 g de espinacas, ½ cucharadita de sal y 1 pellizco de pimienta negra molida y rehogue 3 min/120°C/Giro Inverso/vel 1.5.

5. Incorpore 150 g de espinacas y rehogue 2 min/120°C/Giro Inverso/vel 1.5. Mientras tanto, precaliente el horno 200°C y engrase con aceite un molde para tarta (Ø 26 cm). Reserve. Escurra las espinacas en el cestillo y reserve.

6. Con un rodillo, extienda la masa entre dos láminas de papel de hornear formando un círculo de aprox. Ø 28-30 cm. Forre con el círculo de masa la base y los laterales del molde preparado y reserve en el congelador aprox. 5 minutos.

7.Ponga en el vaso la nata de soja, los huevos, la nuez moscada y ½ cucharadita de sal y mezcle 20 seg/vel 5. Vierta la crema en el molde, reparta las espinacas reservadas sobre la crema y añada los dados de las botifarres cortadas en dados y las lascas de Queso Montbru.

8. Hornee durante 30 minutos (200°C). Retire del horno, deje enfriar 5 minutos y sirva caliente.



viernes, 12 de febrero de 2021

MINI TOSTAS DE FALSO TARTAR DE TOMATE EN THERMOMIX ®

 Por fin un día para celebrar la amistad! 

Galentine's Day - Celebra la amistad

Aunque esta nueva tradición se creo para que las mujeres tuvieran un día especial con sus mejores amigas, a nosotros no nos gusta dejar a nadie sin fiesta. Llama a tus amigas, a tus amigos o a ambos y celebra la amistad el 13 de febrero alrededor de la mesa.

¡No te faltarán ideas! en cookidoo.es tienes infinidad de ellas y sino sabes por cual decidirte , yo te ayudo. 

Esta receta pertenece a la colección Galentine's Day - Celebra la amistad y es ideal para una cena con amigos, familiares o seres queridos te va a encantar. 

MINI TOSTAS DE FALSO TARTAR DE TOMATE EN THERMOMIX ®

Ingredientes

2 tomates grandes (300-400 g)

200 g de aguacate

30 g de cebolla

1 diente de ajo

¾ de cucharadita de sal

15 g de zumo de limón

60 g de membrillo casero 

10 g de alcaparras

20 g de cebolla roja

1 huevo duro

20 g de aceite de oliva virgen extra

25 g de vinagre balsámico

4 - 8 biscotes redondos (tostas)

o bien 4 - 8 rebanadas de pan rústico

1 cucharadita de cebollino fresco picado

Preparación :

1. Con la ayuda de un pelador, pele los tomates. Retire las semillas con una cuchara y córtelos en dados de 5 mm. Póngalos en el cestillo, deje escurrir y reserve.

2. Ponga en el vaso el aguacate, la cebolla, el ajo, la sal y el zumo de limón y triture 15 seg/vel 6. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

3. Coloque la mariposa en las cuchillas y programe 30 seg/vel 4. Retire la mariposa, vierta en un bol y reserve. Lave el vaso.

4. Ponga en el vaso el membrillo y pique 4 seg/vel 8.

5. Añada las alcaparras, la cebolla y el huevo duro y trocee 2 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añada los dados de tomate escurridos, el aceite, el vinagre y la sal. Retire a un bol, remueva bien y reserve.

6. Coloque encima de cada mini tosta un aro de emplatar, ponga una capa del aguacate reservado y encima la mezcla del tartar de tomate. Sirva decorados con cebollino picado.



viernes, 5 de febrero de 2021

SMOOTHIE BOWL ROSA EN THERMOMIX ®

Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer, un día muy especial para todos, porque esta enfermedad nos afecta a todos en mayor o menor manera. En todo el mundo se realizan todo tipo de acciones y desde la Delegación de Barcelona queremos aportar nuestro granito de arena, a la lucha y la prevención de esta Enfermedad.

La receta de hoy es la que hemos efectuado en el directo de Facebook de la Delegación Thermomix de Barcelona y  esta dedicada  a todas las personas y familias afectadas por esta enfermedad, con un grito de esperanza, haciendo llegar nuestro reconocimiento a todos y cada uno de esos y esas valientes que estan luchando y también a todos los familiares que han cuidado y cuidan de sus seres queridos con optimismo y amor.

La receta que vamos ha hacer hoy pertenece a la Revista Thermomix nº 144 “En Rosa”de Octubre de 2020 que podréis encontrar en cookidoo.es.

Es revista muy especial en la abordamos en clave positiva y de prevención la idea de la lucha contra el cáncer, y queremos utilizar el color rosa como símbolo para crear comunidad, prevenir con la alimentación y mirar la vida con esperanza para ganar la batalla. ¡Es el momento de mimar y sorprender con la fuerza del rosa!

Nuestras recomendaciones para llevar una ALIMENTACION SALUDABLE son consumir ACEITE DE OLIVA, PAN INTEGRAL, REDUCIR EL CONSUMO DE AZUCAR, BEBIDAS ALCOHOLICAS, Y AUGMENTAR EL CONSUMO DE AGUA, FRUTA, LEGUMBRES Y VERDURA.

EVITAR LOS ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS Y LOS PRECOCINADOS Y SUSTITUIRLOS POR ALIMENTOS SALUDABLES.

NUESTRO THERMOMIX NOS LO PONE FACIL, LA RECETA DE HOY ES :

SMOOTHIE BOWL ROSA, y os estaréis preguntando que es un smoothie bowl, hay quien piensa que es una nueva forma de llamar a los batidos, pero yo creo que es un paso hacia adelante en la alimentación saludable. El smoothie bowl tiene una textura mas espesa que nos obliga a tomarlo con cuchara, motivo que nos obliga ha dedicarle un poco de tiempo y sentarnos a la mesa para consumirlo. Están hechos con alimentos saludables fáciles de combinar y con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud.

SMOOTHIE BOWL ROSA EN THERMOMIX ®

Ingredientes

20 g de frambuesas liofilizadas

o bien 20 g de fresas liofilizadas

250 g de fresas congeladas

150 g de frambuesas frescas

100 g de arándanos frescos

1 plátano en trozos

110 g de copos de avena

40 g de anacardos crudos

1 yogur griego

20 grosellas rojas (opcional)

35 - 40 g de jarabe de agave

o bien 30 - 40 g de miel

Preparación 

1. Poa en el vaso las frambuesas liofilizadas y pulveriza 10 seg/vel 10. Retira 2 cucharaditas a un bol y reserva.

2. Añade las fresas, las frambuesas, los arándanos, el plátano, los copos de avena, los anacardos, el yogur griego, las grosellas y jarabe de agave. Tritura 1 min/vel 10. Reparte el smoothie en 2 boles. Decora con frutos rojos y copos de avena. Espolvorea las frambuesas liofilizadas reservadas y sirve inmediatamente.

DEDICADO A TOD@S LOS VALIENTES QUE ESTAN EN LA LUCHA CONTRA EL CANCER 🎗