jueves, 29 de noviembre de 2018

PAN RAPIDO DE SOBRASADA Y QUESO DE CABRA EN THERMOMIX ®

Una reunión familiar es la excusa para encender nuestra Thermomix y el horno y hacer un par de Hogaza molonas para agradecer a nuestros seres queridos que estén siempre a nuestro lado.
Hoy un Pan rápido con fundamento para alegrarnos el desayuno.

PAN RÁPIDO DE SOBRASADA Y QUESO DE CABRA  EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

250 g de Agua
15 g de Aceite de oliva
1 Taco de Levadura de panadería Fresca
500 g de Harina de fuerza
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de sal
200 G¡g de Sobrasada
200 g de Queso de Cabra de Rulo cortado a dados

PREPARACION :

1. Vierte el agua en el vaso y calienta 1 min/37° C/vel 1. Pinta o pulveriza con aceite el interior de una bolsa de asar o un Pirex de Vidrio con Tapa.
2. Añade al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 g de aceite y mezcla 15 seg/vel 6. -Añade la sobrasada y el queso, amasa 3 min/Velocidad Espiga sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada.
3. Retira la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina y si quedan restos de masa en las cuchillas, mezcla Turbo/0,5 seg/2-3 veces. De esta forma la masa se quedará en las paredes y podrás retirarla fácilmente con la espátula.
4. Forma primero una bola con la masa y dale forma de hogaza. Con un cuchillo o cüter, haz 2 Ó 3 cortes cruzados en la superficie de la masa y espolvoréala con harina. Introduce la hogaza en el centro de la bolsa de asar y ciérrala por el extremo.
5. Con el horno frío (sin precalentar), introduce la bolsa con el pan, pon el termostato del horno a 220° C y hornea durante 40 minutos. Nada más sacarlo del horno, retira de la bolsa y deja enfriar antes de cortarlo para servirlo.






lunes, 19 de noviembre de 2018

GAZPACHO DE FRUTOS ROJOS, TOMATE KUMATO, PEPINILLO EN MOSTAZA, Y AJO EN THERMOMIX ®

"Decir que nos tenemos que ganar la vida, implica partir de la premisa de que la vida esta perdida", así empieza uno de los maravillosos libros de cocina de mi gran amigo Dani Albors, con una frase de otro de los grandes Alex Rovira, ambos han vuelto a aparecer en mi vida este 2018.

La vida me quita a seres fantásticos pero me obsequia y me da la oportunidad de conocer a otros maravillosos. El otro día hablando con otra persona especial en mi vida, me preguntaba que como lo hago para conocer a tanta gente y la verdad .... No lo se ?

Pero tengo clarisimo que soy una persona afortunada y de que no se como, pero siempre estoy rodeada de gente fantástica, que me cuida y me enseña.
Y aunque los vacíos de los que ya no están, duelen, me reconforto con otra frase de Dani "El alma existe, yace en todos los lugares, solo necesitamos encontrarla y éste es el verdadero significado de la vida".

Os podía contar mil cosas de el, porque es un Tio Multidisciplinar pero lo mas importante es que  es GRANDE Y MUY BUENA GENTE, como el se define un experto en hacer bonitas las cosas.
Aterrice en su mundo culinario de la mano de mi amiga Astrid Gavilondo , en la presentación y taller de su libro "Papilas Gustativas" y desde entonces siempre lo he seguido de cerca porque me fascinan sus recetas y es un Crack en todo lo que se propone.

Chef Vegano y enamorado de su Thermomix ®, imparte Talleres presenciales, Online  y Cenas Clandestinas, yo estoy deseando que aterrice en Barcelona, palabrita del niño jesus, vamos que no me lo pierdo !!!!

Hoy he adaptado una de las recetas de su Recetario VERDE NAVIDAD que podéis descargar desde su blog MR.GREENDOG. No perdáis mas tiempo os va ha encantar !!!!

GAZPACHO DE FRUTOS ROJOS, TOMATE KUMATO, PEPINILLO EN MOSTAZA, Y AJO EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

250 g de Agua
2 Tomates KUMATO Maduros
1 Bol con Hielo

20 Frambuesas
2 Tomates Kumato maduros
10 Pepinillos encurtidos en mostaza
2 Dientes de Ajo Negro
70 g de Aceite de oliva virgen extra
Sal rosa del Himalaya al gusto
Semillas de sésamo
50 g Zumo de lima

Hojas de Menta, Frambuesas y Moras para decorar

Para escaldar los Tomates

1. Realiza un corte en cruz en la base de los  tomates y colócalos en el cestillo.
2. Pon 250 g Agua con una pizca de sal en el vaso del Thermomix y programa 8 min/Varoma/Velocidad cuchara, para llevarla a ebullición.
3. Coloca el cestillo en su posición con los tomates dentro y escaldalos durante 1 min/Varoma/Velocidad cuchara.
4. Transcurrido el tiempo, saca los tomates del cestillo y colócalos en un bol de agua con hielo. Observa que el corte que le has realizado al tomate ha despegado parte de la piel, tira de este corte y pela el tomate.

Para el Gazpacho
5. Mete en crudo los ingredientes previamente lavados en el vaso del Thermomix excepto el sésamo y bate 1 min/vel 10. Una vez bien batido exprime la lima y añade su zumo. Vuelve a programar 1 min/vel 10 y ya tendrás tu gazpacho de frutos rojos listo.

6.  Sírvelo en vasos de chiquito con una pizca de semillas de sésamo sobre él , un chorrito de aceite oliva virgen extra, una frambuesa, un brote tierno de menta y un poquito de corteza de lima rallada .



miércoles, 14 de noviembre de 2018

COOKIES 100% SALUDABLES Y CRUJIENTES EN THERMOMIX ®

Poder dar unas galletas saludables a mis hijos es algo que me preocupaba desde hace tiempo, es horrible leer las etiquetas de los ingredientes de las galletas y comprobar que nos atiborran de edulcorantes, colorantes, grasas y otros productos químicos perjudiciales para nuestra salud.

Así que hoy he adaptado una receta de "Hoy Comemos Sano",  para realizar-la en mi Thermomix  ® con ligeros cambios y porsupuestísimo con los ingredientes que había en mi despensa.

El resultado unas ricas y crujientes galletas de avena que llegan a nuestra cocina y que se van a quedar por mucho tiempo porque están muy ricas y son sanas. Esta noche dormiré con una preocupación menos, esta receta contribuye a que la alimentación de mis hijos sea mas saludable, asi que hoy he echo un buen hallazgo y todos estamos mas contentos.

COOKIES 100% SALUDABLES Y CRUJIENTES EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

100 g de Copos de Avena
125 g de Avellanas Tostadas
50 g de Pasas
150 g Leche
3 cucharadas de Aceite de coco
2 cucharadas de Aceite de oliva
1 cucharadita de Esencia de Vainilla
100 g de Harina de Repostería
1 Puñado de Avellanas para decorar


PREPARACIÓN : 

1. Pon dentro del vaso los Copos de Avena, las Avellanas, las Pasas, la Leche, el Aceite de Coco, el Aceite de Oliva y la cucharadita de Esencia de Vainilla y pulveriza 1 min/Velocidad Progresiva 5-10. 
2. Añade la Harina y mezcla 10 seg/vel 7.
3. Precalienta el horno a 180º arriba y abajo y forra una bandeja de horno con papel de hornear.
4. Coje porciones de masa y forma bolitas, aplasta para darles forma de galleta, pon una avellana en el centro y aprieta para que se fije en la masa.
5. Coloca las galletas en la bandeja y mete al horno durante 20-25 minutos.
6. Déjalas enfriar antes de hincarles el Diente, monta guardia frente a la bandeja porque sino volaran.





domingo, 4 de noviembre de 2018

INFUSION DE HIBISCO EN THERMOMIX ®

Su particular color rojo intenso, sabor Semi Acido y sensación refrescante, hacen que el Hibisco mas conocido como Flor de Jamaica, sea ideal para realizar infusiones y bebidas refrescantes.
Tiene propiedades diuréticas y ayuda a limpiar Hígado y Riñones, así que se dice que ayuda a bajar de peso y limpiar el organismo. Calentita o con Hielo siempre me apetece.
Si queréis hacer solo un vaso también podéis infusionarlo en este "Gatito" de Tiger que es una monada, a mi me enamoro en cuanto lo vi.

INFUSIÓN DE HIBISCO EN THERMOMIX  ®

INGREDIENTES :

2 Cucharadas de Flor de Hibisco secas
1000 g de Agua
2-3 cucharadas de Miel (opcional)

PREPARACIÓN:

1. Pon en el vaso las flores de Hibisco y el agua, programa 15 min/100º C/vel. 1.
2. Agrega la miel y mezcla 10 seg/vel 2. Deja reposar 2 minutos, cuela o filtra a través de un paño fino de algodón. Sirve caliente o frió.


ALITAS DE POLLO PICANTES CRUJIENTES EN THERMOMIX ®

Hoy os propongo una receta fácil y sabrosa, no la encontrareis en ningún libro porque es una adaptación de mi receta de Alitas tradicional, ha sido super fácil adaptarla para hacerla en Thermomix. Pon todos los ingredientes dentro del vaso y mezcla en tan solo 5 segundo tu aderezo para ALITAS DE POLLO PICANTES CRUJIENTES EN THERMOMIX ® listo en un suspiro.

ALITAS DE POLLO PICANTES CRUJIENTES EN THERMOMIX ®
INGREDIENTES :

2 Kg de Alitas de Pollo
2 Cucharaditas de Sal
2 Cucharaditas de Pimentón Dulce
1/2 Cucharadita de Cayena Molida
1 Cucharadita de Ajo en Polvo
1 Cucharadita de Cebolla Crujiente
2 Cucharaditas de Orégano
6 Pellizcos de Pimienta Negra Molida
75 g de Aceite de Oliva Virgen Extra
35 g de Vinagre
Zumo de 1/2 Limón
100 g de Agua
Semillas de Sesamo

PREPARACIÓN : 

1. Precalienta el horno arriba y abajo a 235º C.
2. Pon dentro del vaso la Sal, el Pimentón, la Cayena, el Ajo, la Cebolla Crujiente, el Orégano, la Pimienta, el Aceite, el Vinagre, el Zumo de Limón y el agua, mezcla 5 seg/vel 7.
3. Limpia las alas, quitales plumas y quiñones, si es necesario ayúdate con un soplete de cocina, secalas y colócalas en un bol cubre con la marinada y remueve-las para que se impregnen del aliño, dejalas reposar 30 minutos.
4. Coloca en una bandeja honda las alitas riega con la Salsa y hornea a 235ºC durante 30 minutos, pasado este tiempo dale la vuelta a las alas y vuelve a programar 30 minutos mas.
5. Vuelve a darles la vuelta y gratínalas 5 minutos a 300º C por una cara y 5 minutos mas por la otra. 
6. Retira de la bandeja de horno, coloca en una fuente junto con la Salsa de la cocción por si alguien quiere aderezarlas con ella y espolvorea con Sésamo Tostado.




sábado, 3 de noviembre de 2018

MINESTRONE DE VERDURAS VERDES EN THERMOMIX ®

Con el cambio de estación y la llegada del frió, nos apetece sofá, mantita y platos de cuchara reconfortantes que nos hacen sentir bien y nos ayudan a pasar el frió. 
Mi propuesta de hoy consiste en una Sopa Minestrone que podréis encontrar en la Revista Thermomix de Noviembre de 2018. 

TE VA A ENCANTAR, ESTA MINESTRONE SIENTA GENIAL !!!!

MINESTRONE DE VERDURAS VERDES EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

300 g de Espárragos Verdes
15-20 hojas de Albahaca fresca50 g de Queso Parmesano en trozos
1 diente de Ajo
30 g de Piñones crudos
1 tira de Piel de Limón
1 cucharadita de Sal
1500 g de Caldo de verduras
30 g de Aceite de oliva
30 g de Cebolla roja en dados
250 g de Calabacín en dados de 1 cm
200 g de Habas congeladas
150 g de Pasta seca
250 g de Guisantes (frescos o congelados)

PREPARACION :

1. Corta los tallos de los espárragos verdes en rodajas de 1 cm y reserve las yemas por separado.
2. Pon en el vaso el queso parmesano y ralla 10 seg/vel 10. Retira a un bol y reserva.
3. Pon en el vaso la albahaca, el ajo, los piñones, la piel de limón y la sal y tritura 10 seg/vel 5.
4. Añade el caldo de verduras, el aceite, la cebolla roja y los tallos de los espárragos. Sitúa el recipiente Varoma en su posición y pon el calabacín. Coloca la bandeja Varoma con las habas, tapa y programa 25 min/Varoma/Giro Inverso/vel 1.
5. Retira el Varoma e introduce el cestillo con la pasta. Retira la bandeja con las habas. Sitúa el Varoma en su posición y añade los guisantes y las yemas de espárragos reservados y tapa. Programa el tiempo indicado en el paquete de pasta/Varoma/Giro Inverso/vel 1. Mientras tanto, pela las habas.
6. Retira el Varoma. Con la muesca de la espátula, extrae el cestillo. Pon en una sopera todas las verduras y la pasta. Vierte el contenido del vaso y mezcla.
7. Sirve caliente acompañado con el queso rallado.