Estoy anonadada delante del horno, se me saltan las lagrimas "Por Dios que Bonitos". Teneis que provarlos.
- 300 g de harina integral
- 50 g de harina de centeno
- 150 g de harina de fuerza
- 10 g de levadura prensada fresca
- 170 g de muesli con semillas de girasol
- 350 g de agua
- 1 ó 2 cucharaditas de sal
2. Añade el agua y la sal y amasa 5 min/Vaso cerrado/vel. espiga. Deja reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen (aprox 1-1.5 hrs)
3. Cuando la masa haya levado, sácala del vaso y amásala ligeramente sobre una superficie de trabajo hasta obtener una bola lisa. Deja reposar 5 minutos.
4. Corta porciones de 75-80 g y dales forma de bola. Aplasta cada bola de masa con la mano y dobla un tercio de la masa hacia adentro apretando con los dedos. Dobla el otro tercio de masa hacia adentro y aprieta con los dedos. Vuelve a doblar la masa por la mitad a lo largo y pellizque con los dedos a lo largo de la unión y los extremos para sellarlos. Coje el panecillo por los extremos y házlo rodar sobre la superficie de trabajo para que quede más fino en los extremos. Pulverice los panecillos con agua y rebózalos con el muesli. Colócalos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, con la unión hacia abajo. Con una cuchilla o un cuchillo afilado, haz un corte a lo largo de los panecillos y deja reposar cubiertos con un paño durante 1.5 hrs.
5.- Precalienta el horno a 250ºC
6.- Pon hielos en la base del horno en una bandeja e inmediatamente introduzce la bandeja. Baja la temperatura a 220ºC y hornea los panecillos durante aprox. 20 minutos. Retira del horno y deja templar sobre una rejilla antes de consumir.