MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

jueves, 27 de abril de 2017

BOLAS DE ARROZ AL VAPOR EN THERMOMIX ®

Este mes tenemos una Super Edición "LA VUELTA AL MUNDO CON THERMOMIX", con un libro de Estupendas recetas que nos da a conocer fantasticos platos de diferentes paises del mundo, especialmente pensados para que podamos cocinar en varios niveles. Cada una de ellas maravillosa pero esta en concreto es ideal si teneis niños en casa.

BOLAS DE ARROZ AL VAPOR EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES:

200 g de Arroz glutinoso
350 g de Panceta fresca de Cerdo
3-4 setas Shiitake frescas
25 g de Zanahorias
20 g de Castanas de agua frescas *
5 -10 g de Jengibre fresco en laminas finas
20 g de Cebolleta
2 Pellizcos de Pimienta blanca molida
1/2 cucharadita de Sal
1/2 cucharadita de Azúcar
1 cucharadita de Maicena
20 g de Salsa de Soja
600 g de Agua

PREPARACIÓN:

1. Pon un bol sobre la tapa del vaso, pesa dentro el arroz glutinoso, cúbrelo con agua y reserva a remojo. Pon un plato sobre la tapa del vaso y pese Ia panceta encima, después pónlo en el congelador. Deja el arroz en remojo y la panceta en el congelador durante 1 hora.
2. Pon la panceta semicongelada en el vaso y pica 25 seg/vel 6.
3. Añade las setas Shlltake, la zanahoria, las castañas de agua, el jengibre, la cebolleta, la pimienta blanca, la sal, el azúcar, la maicena y la salsa de soja. Trocea 10 seg/vel 6. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.
4. Amase 1 min/velocidad espiga . Vierta la mezcla sobre un plato, Con la espátula, divida la mezcla en 4 partes iguales, después, de cada parte forme 8 bolas pequenas (aprox. ○ 3 cm). Cuele el arroz remojado a través del castillo y reboce las bolas de carne en el arroz para cubrirlas por completo. Ponga 14 bolas en el recipiente Varoma. coloque la bandeja Varoma y ponga en ella 18 bolas.
5. Pon el agua en el vaso. Situa el varoma en su posición y programa 30 min/Varoma/vel 1. Sirve caliente acompañado de Salsa de Soja.

Publicar un comentario