MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

lunes, 5 de junio de 2017

CHEESECAKES AL VAPOR EN THERMOMIX   ® 

Cuando crees que ya estas de vuelta de todo y que la monotonía se ha instalado en tus fogones, llega un regalo de la vida. Un soplo de aire fresco, texturas aterciopeladas para el paladar, sensaciones dulces que te hacen estallar de placer, Ummm que rica. Llega para quedarse y desbancar a cualquier otra, me vuelve loca.

CHEESECAKES AL VAPOR EN THERMOMIX  ® 

INGREDIENTES :

Base de galletas

20 g de mantequilla
40 g de galletas Digestive 
20 g de frutos secos (ej: avellanas nueces pistachos o almendras)
20 g de azúcar moreno 

Relleno 

300 g de queso cremoso 
50 g de nata 
60 g de azúcar 
1 1/2 de azúcar de vainilla casero 
un pellizco de sal 
2 huevos 
400 g de Agua 

Cobertura 

200 g de Frutos rojos frescos variados
40 g de azúcar 

Base de galletas 

1. Ponga en el vaso la mantequilla, las galletas, los frutos secos y el azúcar moreno.
Tritura 10seg/vel 7. Divide la mezcla entre 6 tarros de vidrio resistentes al calor, usa una cuchara o los dedos para presionar la base de la galleta.

Relleno
2.  Pon en el vaso el queso cremoso, la nata, el azúcar de vainilla, la sal y los huevos. Mezcla 1 min/vel 4, vierte el relleno sobre la base de galletas, cubre los tarros con fil transparente resistente al calor y pon el recipiente Varoma y lava el vaso.
3. Pon el agua en el vaso,  sitúa el Varóma en su posición y programa 22 min/Varoma/Vel 1. Retira y reserva el Varoma destapado para que el contenido se enfríe, desecha el agua del vaso y prosigue con la cobertura.

Cobertura
4. Pon en el vaso los frutos rojos y el azúcar y programa 11 min/100ºC/Vel 1. Cubre cada cheesecake con dos cucharadas de esta mezcla, deja enfriar los cheesecakes por completo, reserva en el frigorífico durante al menos 2 horas y sirve frío.

Publicar un comentario