jueves, 29 de julio de 2021

TATIN DE ALBARICOQUE EN THERMOMIX ®

Los huertos y los arboles frutales están a tope de cosecha en esta época del año y nos regalan sabrosas frutas que no tienen nada que ver con la fruta comprada. La inspiración de hoy me la regala el ciruelo de mis padres,  hemos comido ciruelas tal cual, en ensalada, hemos hecho mermeladas y hoy este receton que nos ha encantado. 

TATIN DE ALBARICOQUES EN THERMOMIX ®

Ingredientes

caramelo líquido para caramelizar los moldes

6 Ciruelas grandes partidas por la mitad sin hueso

110 g de azúcar

40 g de mantequilla

½ cucharadita de canela molida

2 huevos

¼ cucharadita de azúcar vainillado

80 g de harina de repostería

600 g de agua (para el vapor)

Preparación

1. Caramelice el fondo y las paredes de 6 moldes de aluminio de aprox. Ø 10x3,5 cm de alto. Coloca las ciruelas cubriendo el fondo de los moldes.

2. Pon en el vaso 50 g de azúcar, la mantequilla y la canela y programa 2 min/100°C/vel 1. Reparte esta mezcla en los moldes, sobre las ciruelas.

3. Coloca la mariposa en las cuchillas. Vierte los huevos, 60 g de azúcar y el azúcar vainillado y programa 2 min/37°C/vel 3.5. Después, programa 2 min/vel 5 sin temperatura.

4. Añade la harina y mezcla 10 seg/vel 2. Retira la mariposa y vierte esta masa en los moldes. Colócalos en el recipiente Varoma, tapa y reserva. Aclara el vaso.

5. Vierte el agua en el vaso, sitúa el Varoma en su posición y programa 30 min/Varoma/vel 1. Desmolda y sirve en platos individuales.



No hay comentarios: