Hay familias que comen para vivir, otras que comen para ahorrar,otras que comen por comer y en nuestro caso, comer siempre ha sido sinónimo, de compartir, de celebrar,la excusa perfecta para reunirnos todos sin motivo alguno y disfrutar.
MOTIVO
ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR
martes, 16 de septiembre de 2008
HIGOS RELLENOS DE IBERICO Y QUESO MANCHEGO
Hoy mi media naranja me ha sorprendido y me ha preparado un platillo delicioso. Tomad buena nota porque es un Orgasmo para las papilas gustativas.
El secreto en mi opinión de este plato es que los ingredientes sean de buena calidad y claro esta tambien influye el mimo de la cocinera oculta en este caso mi Roseta. Porque el maridaje de sabores es perfecto.
Ingredientes :
12 Higos Negros
50 Gr. de Queso Manchego
50 Gr. de Jamón Iberico (Cortado muy Fino)
Brotes verdes para decorar
1 Cucharada de Miel
2 Cucharadas de Vinagre Balsamico
4 Cucharadas de Aceite
Sal y Pimienta
Lavar los higos y cortarlos en cuartos sin llegar a partirlos. Cortar el queso en triangulos pequeñitos. Rellenar los higos con el iberico enrollado dentro y dentro de este colocar el queso que hemos cortado en triangulitos.
Decoramos el plato con un unos Brotes tiernos, colocamos los higos encima y salseamos con la vinagreta que habremos echo en un cuenco con la miel, el vinagre balsamico, el aceite, la sal y la pimienta, todo batido.
REPITO NO OS LO PODEIS PERDER UMMMMMMMMMMMMMMMMMMM !!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola.
Con sólo leer los ingredientes, ya va apeteciendo probarlos.
Y ahora que es el tiempo y que podemos disponer de ellos, seguro que lo haremos.
Hace unos días pusimos una mermelada con higos, moras y otros ingredientes.
Si os apetece, podéis pasar y dejar vuestra opinión.
Saludos y buen provecho.
pues si, tienes razón. Tiene una pinta genial. Haré vuestra versión la próxima a ver si el queso le realza. Intento no variar mucho el sabor suave del higo, por eso tampoco le puse mucha albahaca ni muchos piñones. Probaremos. Pero estéticamente mola, que no?
bss a ti y tu costillita
Publicar un comentario